¿Por qué existe el blog para aprender inglés?

Yo tenía unos alumnos en una empresa a quienes les costaba mucho aprender inglés y no encontraba en internet material adaptado para ellos. Como no lo encontraba, lo creé yo misma. Ocurrió en diciembre del 2005. Ésas son mis lessons. No obstante, nunca llegaron a ver esta página porque su empresa no les dejaba acceder a páginas con formato de blog. ¡Paradojas de la vida!

Por otro lado también tenía una espinita, ahí clavada: una de mis mayores frustraciones en el colegio siempre fue no entender las explicaciones de los profesores sobre gramática, sintaxis o matemáticas. ¿Por qué no entendía las explicaciones? Una de las razones era que durante mi infancia y adolescencia con mi familia vivimos en diferentes países y, por tanto, yo iba de colegio en colegio, de idioma en idioma (español, inglés y holandés) y perdía el hilo de las explicaciones. La otra razón era que muchas veces no entendía los conceptos básicos y no me atrevía a preguntar a los profesores porque me daba vergüenza. Tenía que sacarme esa espinita: explicar los temas a los demás como yo hubiese querido que me los explicasen a mi.

Detenerse en el detalle, en le porqué de las cosas, motivar, enseñar y sobre todo aprender a amar la materia objeto de estudio. ¿No es así mucho más entretenido estudiar inglés?

************

Novedades:

- "to be" + verbo en infinitivo para expresar planes futuros. Aclaramos todas las dudas. Imprimir

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Mola tu fuerza con el idioma inglés, yo amo el Inglés desde hace 18 años nada menos.

Unknown dijo...

Muy buen blog, muchas gracias por compartir tus conocimientos

Anónimo dijo...

Mónica, encontré cuatro reglas para mi problema, pero las entiendo, no sé por dónde atacar el problema éste Mónica. Lo necesito, para mejorar la nota, un 7.5 en gramática no me basta, un 80.02 por cien, quiero más.

Mónica dijo...

Tigre ¿Cuáles son las 4 reglas? Estoy pensando en escribir algo sobre el tema de la acentuación, quizás podamos ayudar a más gente. Saludos,

Anónimo dijo...

Espera que lo busco.

Pero es más complicado que escribir en Japonés ufff....p

Anónimo dijo...

http://www.englishclub.com/pronunciation/word-stress-rules.htm

Aqui está Mónica. En la vida nadie me ha enseñado esas reglas increiblemente complicadas, y pretenden que haga 2 ejercicios de eso, y uno de la pronunciación diferente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...