Las 3000 palabras más usadas en inglés

Me escribe David Jiménez, un estudiante de ingeniería informática, para presentarme las 3000 palabras más usadas en inglés que se ha dedicado a traducir al español.

Esto es lo que me cuenta David:

"...Hace poco encontré por internet en la web del diccionario Oxford las 3000 palabras y expresiones más usadas del inglés.

Pues bien, después de un poco de trabajo, traduje al español esas 3000 palabras, y quería compartirlas contigo y que, si lo deseas, puedas publicarlas en tu blog. Están preparadas para poder ser directamente impresas en papel.

También es posible que haya algún error en esas palabras (que de 3000 palabras alguna se te escape es normal). Así pues cualquiera siempre es libre de notificarme de errores para corregirlos.

Te escribo los enlaces directos a los archivos y un enlace a mi blog con la entrada correspondiente:

  • Las 3000 palabras más importantes en inglés en pdf
  • Las 3000 palabras más importantes en inglés en un documento de open
  • Las 3000 palabras más importantes en inglés en el blog de David *******

    Actualización importante 1 de septiembre de 2008: Muchas gracias Wikier y Oggro por vuestros ofrecimientos de alojamiento. Los enlaces ya están actualizados y no caducan.

    ****************

    Yo le envié un correo preguntándole qué le había motivado a hacer tal trabajo, y esto es lo me contestó:

    Lo que me motivó a hacerlo fue que, mientras estoy terminando la carrera de ingeniero informático, estoy dando clases de inglés a una chica para ganarme un poco el sustento. Pensé entonces que disponer de una lista de vocabulario lo suficientemente completa podría ayudar, tanto a mí como a ella, a enriquecer su lenguaje, saber qué decir en cada momento y escribir redacciones con más fundamento.

    También lo hice porque cuando escucho inglés hablado me cuesta comprenderlo, y pensé que quizás era, aparte de que porque no tengo mi oído acostumbrado, porque mi vocabulario era insuficiente (quizás sea erróneo pero bueno).

    En la carrera me han hinchado de inglés hasta arriba de forma indirecta y quieras que no algo se te pega (no me cuesta nada mantener mi blog en inglés). Pero mi problema es ese, en el colegio en mi generación no nos inculcaban inglés como deberían haberlo hecho y hablarlo me cuesta algo a veces y comprenderlo mucho; problema que con tu blog espero corregir.

    Gracias y un saludo.

    David

    ******

    ¡Muchas gracias David por tu trabajo!

    Muy importante: Si ves algún error en las traducciones, ponlo en comentarios o contacta con David aquí

    Para aprender las palabras propongo lo siguiente:

    1)Mira este documento.

    2) Memoriza las palabras con la ayuda de esta página. Coges una palabra y aparecerá una oración en inglés traducida al español. También puedes escuchar cómo suena la oración. ¿Qué te parece aprender diez palabras por día con este método?

    3)Comprueba si las traducciones hechas por David al español son correctas con la ayuda de un buen diccionario bilingüe. Después puedes crear tus propios archivos mp3 con Vozme, poniendo las palabras en el rectángulo. Una vez creado el archivo, guárdalo inmediatamente en tu ordenador para que no se borre.

    Por último, Oggro, nos aconseja en comentarios lo siguiente: "Para los que usen firefox, pueden añadir esta herramienta a la barra de búsqueda, de manera que si introduces una palabra, escucharás su pronunciación: aquí Sólo hay que pulsar howjsay y se añadirá una opción al buscador de arriba a la derecha con el mismo nombre. Un complemento a la lista de palabras ;)" ¡Gracias Oggro!

    Aquí tienes más consejos y enlaces para incrementar tu vocabulario.

    Imprimir
  • 21 comentarios :

    Arjuna dijo...

    La verdad sea dicha, no soy partidario acérrimo de este tipo de listas ya que siempre he pensado que el idioma inglés es eminentemente contextual y en tal forma debe ser abordado su aprendizaje.

    No obstante, estoy gratamente sorprendido por la iniciativa de traducir esta lista por el amigo David. Es un trabajo genial que seguramente resultará de gran utilidad para muchas personas.

    Igualmente, el enlace al vídeo con las palabras dichas oralmente es una maravilla. Todo este tipo de iniciativas y esfuerzos nos ayudan a mantener muy en alto el ánimo en nuestro cometido común de aprender inglés.

    Gracias Mónica por tan interesantes enlaces.

    Te envío un gran besototote.

    Hasta pronto!

    starwish dijo...

    Each time i love more this blog monica , really.. you places & information has been very important for my advanced :)

    This post have impressed me in a good way.. but when I saw the words on the doc word.. I said.. how this boy had the time and the "ganas"(i don't remember how to say that now) but anyway my congratulations for him and for you... very good post.. now i'm going to see every word.. I have to read a lot jaja.
    Take care and thank you so much for the link in the las post.
    Keep it up!
    Bye.

    Davigetto dijo...

    I thought that, if I have a richer vocabulary, I can achieve a better English writing, speaking and comprehension level.

    I don't know if it's true or false, nevertheless it's helping me to understand new ordinary words which people often use and I've never heard.

    Unknown dijo...

    He visto dos false friends mal traducidos:eventually (finalmente) aparece traducido como eventualemente, y virtually que aparece como practicamente(OK) y virtualmente(no estoy seguro de si este esta bien).

    Cecilia Rodriguez dijo...

    No se puede ver ni bajar la lista, buuuuuaaaaaaaaaa, me sale esto

    "The bandwidth or page view limit for this site has been exceeded and the page cannot be viewed at this time. Once the site is below the limit, it will once again begin serving as normal"

    Davigetto dijo...

    Vaya, parece que google solamente permite una cantidad de descargas limitada (será posible >.<).

    Voy a subir los archivos a otro lado a ver que tal.

    He subido el pdf a esta web para que podais seguir descargándolo, sin embargo, alguien sabe de alguna web donde pueda subir archivos y estos no caduquen?

    http://www.uploading.com/files/P03N93T7/3000mostimpwords.pdf.html

    Davigetto dijo...

    También lo he subido aquí, por si hay problemas: http://www.megaupload.com/?d=BZ0C8S6X

    Sergio Fernández dijo...

    Monica, yo si quieres os puedo ceder espacio en alguno de mis servidores; siempre que sea contenido legal, no tengo problema en alojarlo.

    Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo.

    Anónimo dijo...

    Hola gracias a David y a vosotros por compartirlo. Con vuestro permiso, he subido el archivo en formato odt (opendocument), para todos los que no usamos Ms office, que somos muchos ya :)

    Esta es la dirección:
    300 palabras en open document

    Sergio Fernández dijo...

    nuevo mirror del pdf

    Anónimo dijo...

    Para los que usen firefox, pueden añadir esta herramienta a la barra de búsqueda, de manera que si introduces una palabra, escucharás su pronunciación:

    aquí
    (Sólo hay que pulsar howjsay y se añadirá una opción al buscador de arriba a la derecha con el mismo nombre)

    Un complemento a la lista de palabras ;)

    Se puede usar directamente desde la web con: http://www.howjsay.com/

    shalexia dijo...

    Gracias por los recursos Monica, David y a Oggro x su aporte sobre firefox

    Juan Carlos dijo...

    El enlace al vídeo del chico italiano esta roto, parece ser que cambio su url, ahora es http://michele.sciabarra.com , pero no encuentro el vídeo, quizás ya no lo tenga colgado.

    Alguien me haría el favor de facilitármelo?.

    Muchas gracias.

    Monicats dijo...

    Juan Carlos

    Aquí tienes un enlace con un vídeo
    Espero que te sirva.

    Gracias por el nuevo enlace. Lo cambiaré.

    Saludos, Mónica

    Juan Carlos dijo...

    Muchas gracias, seguro que me sirve.

    Cuidate.

    Daniel dijo...

    Gracias por el trabajo!
    Quisiera preguntarles y dar una sugerencia al mismo tiempo, es q si puedo encontrar listas asi de completas pero no clasificadas por orden alfabetico como criterio principal sino por la naturaleza de la palabra o termino, es decir, q haya grupos de adjetivos, verbos, adverbios, conectores,etc, asi seria muchisimo mas facil y entretenido entender y recordar esos terminos q son super importantes!
    Gracias!

    Si alguien sabe de un sitio asi me ayudaria muchisimo.


    Gracias de nuevo!

    Roberto dijo...

    Daniel.

    Responde a tu pregunta nuestra colaboradora, Jennifer Alemán.

    **************

    Hola Daniel,


    Normalmente los listados que hay por la red suelen clasificarse por temas, como en el siguiente enlace http://www.theenglishvocabulary.com/categorytopic.php?lang=3


    Sin embargo puedes encontrar algunas listas clasificadas por categorías
    http://categoriasgramaticalesingles.blogspot.com/2007/08/las-categorias-gramaticales.html


    http://www.englishclub.com/vocabulary/index.htm


    En el primer enlace, más que listas hay explicaciones sobre las categorías. En el segundo enlace encontrarás un apartado "Useful Word Lists" en el que encontrarás listas de palabras clasificadas según su categoría: phrasal verbs, preposiciones, adverbios etc..


    Espero que te sean de utilidad,


    Saludos

    Anónimo dijo...

    gracias David por compartir tu trabajo, a modo de agradecimiento yo quiero compartir contigo algo importante para mi. a la mayoría no le a servido, pero cuando alguien prueba algo bueno quiere darlo a los demas, espero que sea bueno para ti tambien. www.kab.tv/spa

    Ctrl+T dijo...

    Puliendo un poco la página 2:

    Aware : darse cuenta / ser consciente
    Bargain v: regatear / negociar
    Beat v: golpear / batir
    Beef n: carne de vaca
    Behalf n: en nombre de / de parte de
    Bid v: ofrecer / pujar
    Border n,v: Frontera / Limitar

    Unknown dijo...

    Hola, el algún comentario mencionaron un vídeo con el audio de las palabras.

    ¿Me podrían facilitar el link?

    Unknown dijo...

    Holaa, excelente aportación, muchas gracias.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...