Mi experiencia con el inglés en USA

Le pedí hace unos días a Mariano Lozano -un simpático blogger español, que conocí a través de un enlace (sí, ahora la gente se conoce por enlaces)- que escribiera un post para "El Blog para aprender inglés" en el que contara sus experiencias con el inglés en Estados Unidos.

Esto es lo que nos cuenta:

"Hace dos años la empresa de mi esposa le propuso trasladarse a Estados Unidos, concretamente a Seattle. El reto profesional era muy interesante, en particular para ella quien, gracias a un excelente dominio del inglés y grandes cualidades de gestión, podía dar un impulso definitivo a su carrera. Así que no nos lo pensamos, hicimos las maletas y nos vinimos. Estas son oportunidades que se te presentan una vez en la vida y, con casi 40 años, las coges o ya se pasa el tren para siempre.

Aparte de los problemas lógicos que siempre conlleva un traslado de este calibre, se planteaba cual iba a ser mi futuro. No me daba miedo enfrentarme a lo desconocido, pero reconozco mi inseguridad al reconocer que el idioma iba a ser un obstáculo a superar. Estudié inglés en bachillerato, incluso en la universidad, pero cuando anduve dos pasos por el aeropuerto de Seattle y no me entendieron al pedir un miserable café comprendí que lo primero que tenía que hacer era ponerme las pilas con el inglés.

Puse en práctica muchos de los consejos del "El blog para aprender inglés". Aparte, tuve que coger el toro por los cuernos y reconocer que si quieres integrarte de verdad, lo que tienes que hacer es hablar inglés y no limitarte al círculo de amigos hispanos o encerrarte en casa. Así, me apunté a clases de inglés para extranjeros y asistí a sesiones de Talk Time, donde grupos de extranjeros asistidos por voluntarios nativos intentábamos entendernos en inglés. Por supuesto, sólo veía películas en inglés subtituladas en inglés y claro, no me enteraba de nada, pero luego me atreví a quitar los subtítulos y lloraba de emoción cuando pillaba frases, giros, expresiones. Ahora ya entiendo mucho más, de hecho en casa sólo se ve televisión en inglés.

Pero sin duda, lo que definitivamente me ha ayudado a desenvolverme con el idioma ha sido la necesidad.

Al principio, colaboré en actividades de voluntariado y después de cajero en un centro comercial a $9 la hora. Poco, sí, pero me pagaban por practicar inglés con los clientes J. Y vaya si practiqué, por necesidad. Y aprendí más que nunca.

Hoy, a los dos años de estar aquí, trabajo en una empresa americana del sector informático (y me pagan un poquito más de $9 la hora J). Todo se realiza en inglés. Y sigo aprendiendo, de hecho he abierto otro blog aparte del que tengo, este totalmente en inglés con el objeto de practicar. Es gracioso porque los comentarios que tiene son todos de españoles que andan por estas tierras y les gusta también practicar.

Para aprender de verdad inglés hay que hablar inglés, practicarlo, que duela no encontrar las frases, que cueste entender. Hay que perder el sentido del ridículo tan ñoño que a veces tenemos los españoles e intentar pronunciar bien.
Y sobre todo, intentar hablar un buen inglés, que en España tenemos un muy buen nivel en gramática y lo perdemos porque nos encanta hablar slang, se ve que nos parece chic.

Thank you guys, I hope to see you soon [zenkiu gays, aihop tu si iusun] Mariano Lozano" http://www.marianolozano.com/

¿Tienes tú una experiencia parecida? Te animo a ponerla en comentarios.

Imprimir

4 comentarios :

Anónimo dijo...

:) I loves the blog, because the phrases are very simples, and I understand it. Mónica, soy Manolo, de 12 años (ya nos conocemos). ¿Que tal mi inglés? si, puede que no sea un británic puro y duro, pero bueno, de momento creo que está bien. El blog de Mariano es ideal para praticar, sobre todo para las personas que tenemos un nivel medio de inglés. Yo, por ejemplo, conozco los verbos más corrientes, bastantes adjetivos, y palabras sueltas también bastantes. Espero que mi inglés mejore con el tiempo y pueda llegar a hacer un viaje a Inglaterra y no tener que usar gestos ;)

Monicats dijo...

Hola Manolo:

Sólo algunas correcciones:

I love the (mejor "his/her") blog because the sentences are very simple and I understand them.



Un saludo,

Josep dijo...

Muy interesante este post.

BertoBB dijo...

http://www.listen-and-write.com/audio
Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...