Mi historia

Corta:

Soy profesora de inglés (TEFL). Me eduqué en Estados Unidos y mi madre es de origen inglés. Soy bilingüe. Si sigues mis recomendaciones, estoy segura de que aprenderás inglés. Algo más sobre mí. Más sobre mí.
My personal blog in English
 
Larga:

Me llamo Mónica y vivo en Madrid (España). Aunque nací en Santiago de Chile en los años 60; me considero más española que chilena y quizás "un mezcla de muchas nacionalidades". A continuación os cuento el porqué.


Cuando tenía 6 años me fui a vivir los Estados Unidos con mi familia porque mi padre fue a hacer un máster a la Universidad de Stanford. Primero fuimos a Palo Alto, California, y luego a Washington D.C.

Volvimos a Chile y, cuando tenía 13 años, nos fuimos a vivir nuevamente a Estados Unidos. Mi padre fue a trabajar como profesor visitante a la Universidad de Columbus, Ohio. Luego, fue estudiante en Yale (New Haven, Connecticut).

Estos años fueron cruciales en mi vida porque -yo no lo sabía entonces- marcaron todo mi futuro.

Un par de años más tarde, por el trabajo de mi padre, residimos en Venezuela, luego en Holanda y, posteriormente a los 17 años vine a vivir a Madrid.

Después de estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y hacer un máster en Derecho comparado en la Universidad de Miami (Estados Unidos) empecé a trabajar de abogado. Fui abogado de empresa durante 14 años hasta que un día me aplicaron un ERE.

Decidí entonces hacer un curso TEFL (Teaching English as a Foreign Language) y empezar a trabajar en Madrid como profesora de inglés principalmente en multinacionales. También continué con mi trabajo de abogado a través de internet. 
 
Un día, cuando estaba dando clases en una multinacional francesa a unos "absolute beginners", me di cuenta que no entendían el libro de gramática que estábamos usando. Así que decidí buscar la información sobre gramática en español en internet. Como no encontré lo que estaba buscando, empecé a escribir en este blog la gramática inglesa. Ese fue el origen de "El Blog para aprender inglés".  Era Diciembre de 2005. 

Para mi gran sorpresa el blog empezó a ser muy popular. Hoy llega a tener más de 20.000 visitas diarias y más de 900.000 páginas vistas al mes.

Unos años después de haber creado el blog, decidí crear, conjuntamente con otros profesores de inglés, una academia en internet para enseñar inglés por Skype

Actualmente, tenemos dos academias, EBPAI (para particulares) y Aprentias (para empresas).

Estas academias están enfocadas, sobre todo, a enseñar a los alumnos a hablar inglés; que es lo que quiere la gran mayoría de los estudiantes hispanoparlantes que han aprendido solo gramática.

También he escrito un libro que se llama "Inglés para Torpes". Aquí tienes toda la información sobre el libro.

Antes de acabar mi historia, quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas a las cuales no hemos contestado sus correos ¡Son demasiados!

También aprovecho para agradecer a mis socios, Roberto Reboredo (un súper profesor y profesional), así como a Mark Schouman su excepcional trabajo y gran apoyo.

¡Gracias a ti lector por visitarnos !

28 comentarios :

puri dijo...

¡¡¡Hola Mónica!!!
Me ha encantado tu historia,así como tu forma de superar los problemas al quedarte sin trabajo,decidiendo hacer algo por tu cuenta.
Ahora espero ser yo quien esté a la altura y tenga lo necesario para poder aprender inglés con tu blog.
¡¡¡Muchísimas gracias por tu ejemplo!!!
Un saludo.

Mónica dijo...

Muchas gracias Puri!

manu libe dijo...

que maja!! se ve que eres buena persona, ojalá que esa actitud se contagie a toda la humanidad.
Muchas gracias por tu ayuda, grandisimo blog

Constanza dijo...

Muchas felicidades, muy buen blog me encanto :)

Saludos desde chile :)

Diego dijo...

bueno , comento no para preguntarle , sino para felicitarla :) leí su historia ya que empece a ver su blog de hace un tiempo para preparar mis pruebas (y también para aprender claro) y de verdad que me ha gustado , es muy fácil con usted, lo que escribe y explica esta muy bien ordenado y simple :)
vuelvo a repetirle que la felicito y que muchas gracias por haber hecho este blog ya que ayudara a muchos estudiantes como yo
un saludo muy cordial desde Chile

Diego Alonso

Victor! dijo...

Graxias graxias...tu blog es emblematicamente autodidactico....si mañana apruebo la evaluacion q m queda para finalizar.carrera..va a ser graxias a vos y tu lucidez para enseñar...xq nu m quedo dinero.para un profesor..y se m rompio la compu e ize el curso atravez dl internet d mi celular..t imaginas solo kn las hojas y el celular!je...y si no apruebo pierdo la oportunidad d entrar a el mejor trabajo d mi vida...conosk muchs personas km vos q se desviven.para q las personas km yo q no le gustaba el ingles lleguen a tener un desden x el mismo.graxias ¡Monica!!.graxias..! victor de Argentina..

Anónimo dijo...

Mónica muchísimas gracias por su generoso y magistral blog de inglés,lo estaré siguiendo; gracias también por ser honesta con todos nosotros, ya que aprender inglés es algo que requiere bastante disciplina y una buena dosis de paciencia,especialmente cuando uno no vive en un medio anglo; y usted lo confirma plenamente en sus deliberaciones que son bien acertadas.Hay muchísimos cursos pero realmente pocos cursos son sinceros y efectivos, mas persiguen a quien vender que a quien enseñar,la educación la volvieron un objetivo lucrativo solamente, mas no es un servicio social en todo su esplendor como debería ser. Quedan pocos oasis en el desierto y este parece ser uno de esos. Abrazos.
Hugo.

Mónica dijo...

Muchas gracias Hugo por tus amables palabras. Un saludo, Mónica

sharon dijo...

eres una excelente profesora,te haces entender mucho, eres muy clara en tus explicaciones y despejas muchas dudas.... thank you¡

David dijo...

Hola Mónica, tu inglés me resulta muy útil para pulir cosas. Muchas gracias por el esfuerzo!

David.

Jose Condori dijo...

Gracias por el el apoyo

Dani Jimenez dijo...

Hola Monica. Actualmente soy Au pair en Estados Unidos y estoy a punto de cumplir nueve meses, cuando llegue aca mi nivel de Ingles era malisimo, apenas y decia yes, no, thank you y bye. Ahora he mejorado muchisimo, pero no como yo imaginaba, me siento frustrada algunas veces cuando no entiendo o cuando no puedo expresarme, este pais esta lleno de Latinos Jamas imagine que tantos y ahra en cuatro meses regresare a mi pais con Un nivel de ingles que me averguenza. Escribo porque simplemente me quiero desahogar y bueno revise tu blog y me parecio interesante, estoy empezando a seguir tus consejos gracias.

Anónimo dijo...

Tienes un excelente blog. Para los que hablamos español es difícil encontrar quien nos explique de forma sencilla y cosas cotidianas del ingles, tu lo haces muy bien. Gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por todo el tiempo que dedicas a esto... Ojalá hubieran mas personas como tú, te lo digo de verdad.
Le he ofrecido esta página a algunos amigos que no tienen casi ni base en inglés, ¿y sabes qué? Te deben el aprobado. Tanto ellos como yo.
No sabes lo que significa para mi que mi inglés fluya mucho mejor que a principio de curso. Tanto la profesora de ingles, como la de ampliación de ingles, incluso las nativas que vienen a darnos clase me han reconocido que he mejorado. Yo las digo que es gracias a ti y a este blog :) ENSERIO, GRACIAS DE NUEVO.

Anónimo dijo...

hola monica soy lucia de argentina, tu blog m ayuda muchisimo, estoy estudiando el profesorado d ingles y aunque los profesores saben mucho, me gustaria aprender mas y mas rapido! cariños

Reyes dijo...

Hola! Me encanta tu blog. Tan solo unas líneas para comentarte que ha sido de gran ayuda en mi preparación al CAE (aprobado!!).

Gracias de nuevo !

Reyes

Ana García Megias dijo...

Hola profe!
En breve tengo el examen del PET y aunque a la academia que voy el profesor es encantador y paciente conmigo,tiene la limitación que es Anglosajón y le resulta en ocasiones difícil explicar (y a mi entender) algunas dudas que me surgen(a veces muy enrevesadas), pero gracias a ti puedo aclararlas. Nunca Podremos agradecerte el Tiempo que dedicas a este blog de manera tan altruista y coincido en todo lo que Hugo suscribe.
Un abrazo y gracias por Educarnos :D

Marfrigi Herrero dijo...

Hola Mónica, muchas gracias por su blog para aprender inglés. Mi caso es que estudio toda la gramática y hago todos los listenings que puedo pero no consigo aprobar todas las partes del examen b1 de la escuela de idiomas. El curso pasado aprobé el reading y el listening pero suspendí el speaking y el writing. No sabría qué decir ni qué escribir ni en español. Me quedo en blanco y no se desarrollar ningún tema. Tengo que añadir que hice 1º y 2º en esa misma escuela y no tuve especial problema en superar todas las partes. Me gustaría que me aconsejara sobre todo en cómo hacer un buen writing. Me vuelvo a examinar del b1 el martes que viene y me serviría de gran ayuda sus consejos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hi Monica!
Me siento en el deber moral de agradecerte el gran trabajo que has echo con este blog, acercando el conocimiento del inglés a todo el mundo! A mi me ha servido de gran ayuda para prepararme el examen del B1! Tenía mis nociones, pero llevaba tanto tiempo sin tocarlo... y claro, todo idioma si no se practica se oxida! ahora estoy pendiente de que me den la nota...que nervios! pero si apruebo (esperemos que si..) te lo deberé en gran parte a ti, a las series en VO subtituladas (gran método este último! y también gracias a mi esfuerzo, no nos vamos a quitar mérito..q tu bien lo decías en uno de tus post...Muchas gracias Mónica! Eres una profesora estupenda!

Rodolfo Ramirez dijo...

Hola Mónica, primeramente quiero felicitarte por tu blog, me parece excelente al igual que todas tus indicaciones para traducir mi curriculum, me han sido de mucha utilidad.
En lo personal me gusta mucho el idioma ingles aunque por cuestiones de trabajo deje los estudios que estaba realizando así que aprovechare para aprender de tu blog. Me da gusto saludarte y que estés muy bien. Rodolfo Ramírez, Morelia,Michoacán,México

eded dasfx dijo...

me parece un blog muy completo y bien hecho

Gloria Velasco dijo...

Hola Mónica, me gusta mucho tu blog, lo sigo y lo menciono en el mío.

http://cursoescolarenusa.wordpress.com/

Yo tengo un hijo de 15 años que ha empezado la aventura de realizar un año escolar en un High School en USA. A mi me hubiera gustado conocer los pormenores de primera mano cuando estaba informándome sobre los trámites y también conocer a fondo la experiencia desde el punto de vista de chicos y padres. Por eso lo cuento, para que otra familias interesada puedan saber que se van a encontrar..
Si os interesa echar un vistazo...You are welcome!!!
Saludos
Gloria

Marfrigi Mar dijo...

Hola Mónica. De nuevo agradecer su gran ayuda para los estudiantes de inglés. Me gustaría comentar que en junio de 2013 aprobé el writing, listening y reading de la escuela de idiomas. Me quedó para septiembre el speaking. Este verano he hecho todos los monólogos y diálogos que he podido de las pruebas de otros años y he aprobado. He hablado en voz alta una y otra vez. Ha sido muy duro prepararme el speaking sin profesor pero lo he conseguido. He aprobado 3º de inglés (B 1) de la escuela de idiomas. Desde aquí animo a todos los estudiantes de inglés a que no tiren la toalla y que luchen por sus sueños. Saludos.

Mónica dijo...

Gracias Gloria por tu contribución.

Y gracias Marfrigi por tu comentario. La verdad es que anima mucho leer comentarios como el tuyo.

Gracias a todos los demás que me dejan comentarios (Ana, Rodolfo, Dani, José, David, Deigo, Mani). La verdad es que me encantaría contestar cada uno de ellos, pero me resulta difícil.

Quería aprovechar también para agradecer a mi socio y compañero Roberto Reboredo porque él es el autor de todos los cursos Cambridge gratuitos. Es un absoluto crack!

Abrazos Mónica

Anónimo dijo...

Hola Mónica y equipo:

Les agradezco esta oportunidad que me dan para aprender, soy "beginner" aunque hice el ingles del colegio y luego ingles tecnico en la Universidad. Espero comunicarme eficazmente algun dia.

Dios te pague.
Jesus / Colombia

katha cl dijo...

HOLA ME HA GUSTADO MUCHISIMO TU EXPLICACION PERO NO HE LOGRADO ENCONTRAR EL BOTON DE PARTICIPAR EN TU BLOG PARA SEGUIRTE ME GUSTARIA QUE LO AÑADIERAS PARA TENERTE EN MI BLOG. GRACIAS

WALTER CHANNEL ESCOBAR TOBAR dijo...

Hola Monica y tu gran equipo, gracias por darnos esta oportunidad de compartir y aprender, tengo 43 años he llevado en la universidad ingles tec,I y II, y no he aprendido nada, tengo un profesorado en educ.bas. y estoy por egresar de la carrera de lic en educacion pero mi punto critico es el ingles, necesito ayuda quiero aprender gracias que Dios los bendiga siempre.

Anónimo dijo...

With you as a teacher, I'd be the best student ever.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...