9 Ventajas de aprender inglés por podcasts






Os traigo un post invitado del profesor británico Chris Gollop.

Además de profesor de inglés, Chris es podcaster. 

"¿Y qué es eso? "Quizás te preguntarás.  

Chris nos lo explicará a continuación, pero ya te adelanto que yo misma estoy suscrita a varios podcasts que escucho cuando estoy haciendo ejercicio en el gimnasio

Es como sintonizar una de nuestras antiguas radios, pero mucho mejor, porque la variedad de podcasts en inglés es casi infinita (negocios, psicología, viajes, cocina y también por supuesto, clases de inglés). Puedes elegir miles de canales diferentes de las temáticas que más te gusta.

En la entrada de hoy, Chris nos habla de los beneficios de aprender inglés utilizando podcasts.


 A continuación la entrada de Chris:
******************

El inglés es una herramienta necesaria para el crecimiento profesional; sin embargo, es cierto que no todos tenemos el tiempo para asistir a un curso presencial y muchas veces tampoco tenemos los recursos necesarios para hacer los cursos más efectivos del idioma. 

Aprender inglés por podcast, puede ser una solución efectiva, divertida y económica. 

Por eso te animamos hoy a que conozcas los beneficios de aprender inglés por podcast y ayudes a despegar tu éxito personal y profesional.
 


¿En qué consiste el método de aprender inglés por podcast?
 


Cuando nos referimos a aprender inglés por podcast, estamos diciendo que las lecciones de inglés se darán a través de archivos multimedia, éstas pueden ser por audio o video o una combinación de las dos. 

Además, las lecciones pueden complementarse con subtítulos y notas para mejor comprensión. 


Las lecciones de inglés son transmitidas a través de un sistema de redifusión (RSS) y para tener acceso, normalmente, tendrás que suscribirte y descargar el programa que te permitirá escuchar tus lecciones.
Ventajas de aprender inglés por podcast
 

Las ventajas o beneficios de aprender inglés por podcast son muchas y variadas, veamos las principales de ellas:
 

1.    Lecciones personalizadas
Las lecciones se distribuyen en diferentes niveles: básico, intermedio y avanzado. Tú eliges las lecciones de acuerdo a tus conocimientos de inglés y sentirás que son lecciones preparadas especialmente para ti.

2.    Énfasis en el inglés oral
El método podcast hace énfasis en la comprensión oral del inglés, una de las áreas más difícil de aprender cuando no vives en el país nativo del idioma. Verás cómo cada vez se te hará más fácil escuchar la radio y entender las películas en inglés ¡Es un método para entrenar el oído!

3.    Aprendes a tu ritmo
Si consideras que existe una lección más difícil que otra, puedes repetirla todo lo que quieras. Realmente estudias a tu ritmo y no tienes la preocupación de retrasar la clase o tener pena de preguntar para no molestar a los otros.

4.    Variedad de formatos podcasting
Los formatos de las lecciones para aprender inglés por podcast varían para acelerar el aprendizaje de inglés. Una clase puede darse en forma de charla, tutorial, música y hasta en vídeo.

5.    Eliges tu horario ¡Dónde y cuándo!
Tú decides la mejor hora para aprender inglés por podcast de acuerdo a tus responsabilidades, la mañana, la tarde o la noche. Puedes escuchar tus lecciones sin importar donde estés, ya que no necesitas conexión a internet, solo descarga en tu dispositivo y listo ¡Las lecciones te acompañan!

6.    Combinas tu tareas favoritas

Disponer de tiempo para estudiar y para tu salud no es fácil cuando te toca trabajar al ritmo de la vida de hoy. Pero poder combinar tus estudios de inglés con salir a trotar o caminar, es una oportunidad que no puedes dejar perder. Aprende inglés por podcast al mismo tiempo que te ejercitas.

7.    Aprovechas tiempos muertos
Existen tiempos durante el día al que llamamos tiempos muertos, que son aquellos pocos aprovechables, como cuando te quedas atascado en una cola, mientras viajas en un bus, esperas a que te atienda el doctor, etc. Gracias a la facilidad de acceder a tus clases de inglés por podcast, puedes aprovechar ese tiempo para aumentar tu productividad escuchando tus lecciones de inglés.

8.    Accesibilidad tecnológica
No importa el dispositivo con el que cuentes, Smartphone (iOS, android), tablet, mp3, ordenador. Existen suficientes programas para escuchar las lecciones, solo tienes que elegir el más conveniente para tu dispositivo. Por otro lado, la mayoría de las lecciones para aprender inglés por podcast se dan a través de audio. Los podcast de audio son compatibles con cualquier equipo o dispositivo portátil y los archivos son pequeños, por lo que las lecciones de inglés no te consumirán casi espacio (menos de 10 MB).

9.    Ahorras dinero
Y lo mejor de todo, es que logras tener todos estos beneficios gratis. Aprender inglés por pdcast es totalmente gratuito, así que no tienes excusa para comenzar tu primera lección.

Aprender inglés por podcast con inglesdiario.es es una decisión asertiva. Suscríbete aquí y descarga hoy mismo tu primera lección de inglés y verás cómo te ayudamos a alcanzar tus metas de idioma.


Chris Gollop
Profesor de inglés y Podcaster
  
 *****

 


curso de inglés online
Curso de inglés online

inglés para particulares 
  Inglés para particulares
inglés para empresas 
  Inglés para empresas







*********


Patrocinadores:  

¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución. 
 

David Villa estudia inglés en Kaplan International  

************
Vamos a repasar:

Las 23 maneras de decir "más" en inglés

***********
Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.



Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...