¿Cómo te afectará Brexit si eres estudiante de inglés internacional?




Kaplan International es una súper escuela de inglés con sede en el Reino Unido (y en otros 7 países) que yo siempre recomiendo porque la he visitado y conozco de primera mano sus excelentes servicios.

El pasado viernes 24 de junio canales de noticias, periódicos y sitios web informaron sobre el resultado del referéndum en el que, la opción de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), logró el 52% de los votos. 
La noticia inmediatamente comenzó a generar preguntas en el ámbito político, económico, social y cultural sobre las implicaciones de esta votación.

En Kaplan International son conscientes de que estas incógnitas pueden crear dudas sobre cómo este resultado podría afectar a estudiantes internacionales que decidan hacer su curso de inglés en algunas de sus 10 escuelas de inglés en el Reino Unido.

Para ayudarte a entender mejor algunos términos en inglés relacionados con el Brexit, han creado esta infografía en la que encontrarás datos y vocabulario básico:




Además, a continuación, Kaplan nos incluye las dudas más frecuentes que han surgido recientemente y sus respectivas respuestas. 

Si bien aún se deben decidir muchos aspectos relacionados con la salida del Reino Unido de la UE, esperan aclarar algunas interrogantes.
 

¿Qué es Brexit?

El 23 de junio el 52% de la población del Reino Unido votó a favor de dejar de formar parte de la Unión Europea. 


Por más de 40 años este país ha sido miembro de la UE: una unión económica que permite libre movilidad de bienes, capitales, servicios y ciudadanos entre los estados miembros. 

En el marco de esta unión los ciudadanos británicos y europeos han podido vivir, trabajar y estudiar en cualquiera de los países que pertenecen a la comunidad.

¿Cómo podría afectarte?

Estudiantes de países miembros de la UE:
 

Actualmente hay más de 125.000 estudiantes europeos en el Reino Unido y es poco probable que quienes ya se encuentren en el país sufran un cambio en sus requerimientos de visa, una vez que la salida del Reino Unido se haga efectiva.
 


El resto de estudiantes internacionales:
 

Si antes del referéndum necesitabas solicitar la visa Tier 4 para estudiar en el Reino Unido, con el Brexit tu solicitud se mantendrá bajo las mismas condiciones.
 


¿Cuándo el Brexit se hará efectivo?
 

Este será un proceso complejo y que tomará  un tiempo considerable para determinar todos los detalles del nuevo status del Reino Unido con el resto de Europa. 

Con lo cual la relación actual de los países no cambiará inmediatamente, pues una vez que el Reino Unido active el artículo 50 el proceso formal para abandonar la UE tomará 2 años aproximadamente.
 

Si ya estás estudiando en el Reino Unido, tienes un viaje organizado o estás buscando información para realizar alguno de nuestros cursos, no debes preocuparte sobre el efecto inmediato del Brexit en tus planes. 

Si bien aún faltan por definirse muchos aspectos, la relación del Reino Unido con los países europeos no cambiará en el corto plazo y Kaplan continuará dándote la bienvenida a estudiantes de todo el mundo que quieran aprovechar al máximo su #KaplanExperience.

Además de escuelas de inglés en Reino Unido, Kaplan International ofrece cursos de inglés en más de 40 destinos en 8 países de habla inglesa alrededor del mundo. 


Haz que tu próximo viaje sea una experiencia única con una inmersión cultural completa mientras mejoras tu nivel de inglés.  Si deseas una atención más personalizada puedes contactar con un asesor educativo.


Mónica  
Sígueme en Twitter  
Pon me gusta en Facebook  Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...