Ejercicios para mejorar el speaking durante las vacaciones




¿Os acordáis de mis dos posts para practicar el listening en verano?

Se me ha ocurrido que os vendría bien uno para practicar el speaking durante las vacaciones, tanto si tenéis a alguien con quien practicar como si no tenéis a nadie.

Si tenéis a alguien, fenomenal. Intentad hablar lo más posible de cualquier tema de actualidad.

Si estás en el proceso de buscar un intercambio, aquí tienes un sistema infalible para encontrarlo y algunos consejos sobre qué hablar con el intercambio.

¿Páginas para realizar intercambios?

Pero,  puede que no hayas llegado a un nivel lo suficientemente alto como para lanzarte a hablar inglés con un intercambio.

O simplemente, no encuentras a nadie que se ajuste a tus necesidades. En este caso, no te queda más remedio que hablar con el espejo, o la pared, o un peluche.

A continuación, he puesto una tabla de temas para que puedas practicar hablar CONTIGO MISMO, aunque también puedes utilizar estos recursos como fuente de inspiración para hablar con tu intercambio.

Primero, escoge tu nivel:

1. Beginner- Low-intermediate
2. Intermediate- Upper Intermediate
3. Advanced

Si no sabes tu nivel, puedes medir tu nivel aquí.

¿Qué hay que hacer?

1.  Esto es como las series de televisión, cada día de la semana un capítulo. Selecciona el día de la semana en que empiezas a practicar y escucha la frase que vas a repetir en voz alta, al menos, un par de veces antes de abrir la boca. Es importante hacer esto bien porque cuanto mejor escuches, mejor repetirás.

2. Apunta el sonido aproximado para acordarte. Comprueba la fonética cuando tengas problemas para detectar los sonidos. También puedes utilizar IVONA o Howjsay para comprobar el sonido. Nota: En ocasiones habrá diferencias de sonidos por los distintos acentos. No te agobies, escoge simplemente lo que te sea más fácil de pronunciar.

3. Repite en voz alta la frase en cuestión hasta que te vayas sintiendo cómodo; para unos eso será un par de veces, para otros podrá llegar hasta cien veces.  Si te atascas mucho, repite solo dos o tres palabras.

4. Si tienes un nivel de intermediate a advanced, baja de nivel de vez en cuando. Nota: Muchos alumnos avanzados tienen problemas para pronunciar palabras de beginners, así que no te hagas el listo, sé humilde y practica frases muy sencillas.

5. Finalmente, grábate y compárate con el original. Audacity es un buen software gratuito para grabarte, aunque si tienes un smartphone o tableta puedes probar con algún app.

Ahora ya no tendrás excusas para no hablar porque no tendrás ni qué pensar. Solo repetir en voz alta los textos que he relacionado más abajo.

IMPORTANTE:  He escogido recursos para practicar tanto en inglés americano como británico (y algún otro acento más).  No te preocupes demasiado de los acentos; lo importante es que te entiendan, así que escoge aquellos sonidos que te sean más fáciles de pronunciar. Por ejemplo, si escuchas decir en americano "warer" (por water) di "water" con "t", no con "r".


 Ejercicios para practicar speaking durante las vacaciones

Day
Beginner/Low Inter (A-2)
Interm/Upper Inter
(B1-B2)
Advanced
(C-1)
Mondays
Tuesdays
Wednesdays
Thursdays
Fridays

Saturdays
Sundays
Nota: Cuando digo "escuchad 5, 10 minutos cada día", me refiero a que como los vídeos son muy largos, hay que dividirlos en trozos. Entonces, primer día, los primeros 10 minutos, segundo día, los siguientes 10 minutos; así hasta acabar todo el vídeo.

Como podéis comprobar, conmigo no os podéis escapar, estáis condenados a aprender inglés de una vez por todas. Es solo cuestión de hacerme caso.

  
********

Mónica  
Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook 




curso de inglés online
Curso de inglés online
inglés para particulares 
  Inglés para particulares
inglés para empresas 
  Inglés para empresas








******
¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.
************

NOVEDADES:

 
************
Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.
Lee aquí los testimonios de personas que han realizado cursos en EF


Imprimir

1 comentarios :

Franklin Orduz dijo...

No he visto mejor blog que el tuyo Monica, veo el gran interes y metodos que usas para que personas aprendan este idioma y te lo agradezco; he leido varias publicaciones pero tengo un problema de voluntad...esa fuerza que necesito para dedicarme realmente a aprenderlo..Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...