¿Por qué crees tú que te cuesta aprender inglés? Encuesta: gana un ejemplar del libro "Inglés para Torpes"

Cuando investigo sobre los temas en inglés, me gusta saberlo todo.

Leo libros, artículos, pregunto, contrasto ideas, hasta que doy con algún resultado.

Tras muchos años de enseñar inglés y encontrarme con casos muy difíciles,  tengo mi propia teoría sobre porqué a algunos estudiantes les cuesta mucho aprender inglés.

Pero me gustaría contar con vuestra opinión y poder así constratar mi propia teoría.

Por favor, deja  un comentario contestando a esta pregunta:

¿Por qué crees tú que te cuesta (tanto) aprender inglés?


Entre las personas que dejen un comentario en el blog, sortearé mi libro "Inglés para Torpes"


¿Qué tienes que hacer para ganar un libro con CD?

Dejarme un comentario (más abajo en el blog) contestando a esta pregunta:

¿Por qué crees tú que te cuesta (tanto) aprender inglés?

IMPORTANTE: No olvides incluir tu nombre y apellido, o al menos, la inicial del apellido, por si hay dos personas que se llaman igual.

Escogeré, yo misma, al azar de entre todas aquellas personas que dejen comentarios, a 1 ganador.

Publicaré aquí el nombre del ganador quien nos tendrá que remitir a "contacta" (menú horizontal del blog) su dirección postal para enviarle  el libro por correo.

¡Ojo!: Sólo un comentario por persona. Los comentarios pueden tardar en aparecer.

Por favor, NO mandéis correos a contacta, o mi dirección, o pongáis comentarios en otros posts. SOLO participarán los comentarios de aquí abajo. GRACIAS.

¿Cuándo sabrás los resultados?

El próximo domingo 10 de noviembre de 2013. Así que ¡atentos!

¡Venga! Escribe un comentario diciéndome por qué crees tú que te cuesta (tanto) aprender inglés y prueba tu suerte.

Nota: No te pierdas las "novedades" que traigo esta semana. Mira más abajo.

Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook



****

¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.



************

 CLASES POR SKYPE DEL BLOG PARA APRENDER INGLÉS   


Prueba nuestras clases para particulares en nuestra academia EBPAI.  Preparamos exámenes Cambridge, EOI, entrevistas, conversación, inglés de negocios.

También ofrecemos clases por Skype para empresas en Aprentias.
Si quieres puedes contactarnos por teléfono llamando al   (+34) 91 186 31 30  de 8 am a 20 horas (Hora Madrid, España)
Clases de inglés por Skype para empresas
Profesores especializados en los problemas de los hispanohablantes.  Paga 3 clases y da una más gratis
Clases de inglés por Sype para particulares
"Estas clases no son como las presenciales. Son mucho más intensas. Realmente, me ha impresionado la eficiencia y calidad de las clases de inglés por Skype del Blog para aprender inglés (EBPAI) Mónica García." Clases de inglés por Skype de EBPAI. "

 ****************
 NOVEDADES


****************

Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.

Lee aquí los testimonios de personas que han realizado cursos en EF Imprimir

125 comentarios :

Creacionesjohan dijo...

¿por qué me cuesta tanto aprender inglés?

Supongo que esta pregunta es mucho más profunda de lo que parece, es decir, hay que ser honestos con uno mismo.

Los factores como vivir en Andalucía, trabajar 10h diárias en la hostelería...hablando y escuchando mi idioma natal, llegar a casa y realizar las tareas del hogar, hacer un poquito de deporte, tener algo de vida social y comer 5 piezas de frutas al dia (jeje es broma) complican bastante la posibilidad de autoexigirse sentarse dos horas diarias (no sé de dónde)para aprender algo, que por más que te guste, es muy complicado. No solo por tiempo, sino además, aprender un idioma es algo extraordinariamente difícil. Yo, como cualquier otro, pues puedo aprender, gramática, vocabulario...alguna canción de Michael Jackson (Men in the mirrow), pero siendo sinceros...hablar y escuchar es algo que no se aprende en dos días.
Yo lo tengo claro. No aprendo Inglés, porque no existe un curso centrado en hablar y escuchar, al menos en un 90%.
Escuchar canciones, películas, series de forma aislada, sin un objetivo claro, sin una buena base no sirven de nada, bueno si, para fustrarte aún más.
Si existiera un curso centrado en hablar y escuchar desde cero, es decir, aprender los sonidos de las frases, "naiz tu mi yu" (nice to meet you)y ver a personajes en situaciones reales...sería perfecto. Aprender como los niños, escuchando e intentando repetir el sonido y ver su consecuencia.

A pesar de que dispongo de poco tiempo, por las noches me pongo la radio en inglés, y claro, me quedo dormido sin enterarme absolutamente de nada. Pero me gusta creer que en mi inconsciente estoy reteniendo algo de información y conocimiento. (jejej, qué inocente)

Ya no soy un niño, tengo mis obligaciones en el trabajo, hogar y familiar, y estudiar es algo que requiere tiempo, dedicación, constancia,esfuerzo y ahora con los recortes en España, mucho dinero. Pero es agotador, aprender mucho vocabulario, que luego olvidas, y mucha gramática que no usas. Y para colmo, cuando escuchas o hablas eres nulo.

Con un curso centrado en habla y escuchar, con el tiempo del que dispongo, no aprobaría ningún examen oficial, pero sabría hablar y escuchar, que es lo que verdaderamente importa.

Ivet C. dijo...

Yo creo que me cuesta aprender inglés porque no le dedico suficiente tiempo y por esto, lo que aprendo, al no practicarlo diariamente, al final se me olvida. A veces, los estudios no me dejan ni tiempo para echar un repaso a la gramática/vocabulario,etc... Creo que si tuviera más tiempo, aprendería más rápidamente y se me haría más fácil al hacerlo diariamente.

Anónimo dijo...

Creo que es porque mi mente es estrictamente analítica o porque tengo alguna deficiencia. Pondré un ejemplo: En el colegio no necesitaba estudiar ciencias exactas (matemáticas y física) para sacar sobresalientes y alguna vez que otra notables. Me resultan intuitivas. A medida que el profesor dictaba el enunciado del problema, en mi cabeza se iba armando la solución, no tenía que hacer el menor esfuerzo. Cuando terminaba el enunciado tan solo me quedaba realizar los cálculos matemáticos. Además era el primero en terminar los exámenes de física o matemáticas.

En inglés y euskera era todo lo contrario: Suspenso tras suspenso. El inglés me resultaba absurdo, confuso, sin sentido. Daba igual cuanto tiempo dedicara al inglés, las notas casi siempre eran "muy deficiente". En el colegio podía ver como a medida que pasaban los años la gente fue entendiendo cada vez más los listening mientras que yo no entendía absolutamente nada. Me sentía un inútil. Claro, que los demás se sentían unos inútiles en ciencias exactas al verme a mi. La cosa fue a peor a partir de BUP: La materia se impartía exclusivamente en inglés. Por suerte los profesores ponían en los exámenes los mismos ejercicios que se habían dado en clase, así que no tenía más que memorizar las respuestas. Con esta estrategia pude ir pasando los cursos.

Tuve una profesora que era de lo más "chistosa" (la única persona que he odiado): Ante mis continuados "muy deficientes" en inglés siempre respondía a mis padres que debía pensar como un inglés. Nunca me llegó a explicar como se supone que piensa un inglés o que define como "pensar como un inglés".

Lo siento especialmente por mis padres que se gastaron muchísimo dinero en ponerme profesores particulares de inglés para obtener un nulo resultado. Mis profesores particulares se desesperaban y muchos renunciaron.

Mis conocimientos actuales de inglés se limitan a poder leer documentación técnica de mi profesión. Eso es todo.

Anónimo dijo...

Me cuesta aprender ingles por que cuando escucho hablar a nativos creo q no sere capaz de tener esa pronunciacion y por tanto a la hora de hablarlo no me entenderan. Eso me echa para atras a la hora de esforzarme lo suficiente al estudiarlo.

Manoly A.H


Anónimo dijo...

La respuesta es sencilla: La mayoría de la población no tiene un interes personal por aprender inglés, es algo que el entorno te obliga a aprender porque "si no no encotrarás un empleo".

Y aprender un idioma es una tarea muy aburrida y pesada si no tienes un interés pesonal.

Anónimo dijo...

Por la pronunciación, sin duda.
Me encanta tu blog. Es muy útil en mi "eterno" aprendizaje.
Carmen LT

Ninovictor dijo...

Creo hay casi tantas respuestas como personas que intenten aprender inglés. Habrá dificultades de índole técnico, emocional, motivacionales, psicomotrices... Creo que por otra parte es pretencioso que el que enseña conozca al detalle las dificultades antes de comenzar la aventura, pues probablemente no son evidentes, y surgen según se desarrolla el aprendizaje.

Tal vez, lo común al por qué nos cuesta hablar otra lengua es porque no se puede simular fácilmente la necesidad de hacerlo.

Raúl García dijo...

Por falta de tiempo y de constancia. Hay que organizarse muy bien para aprender inglés, trabajar, atender compromisos, etc.

Pilar CT dijo...

A mi me cuesta aprender inglés porque pongo en marcha todas las piezas del motor "aprendizaje de idiomas" excepto un speaking más intensivo, (solo hablo inglés una vez por semana con mi profesora), lo demás lo trabajo mas horas pero eso es lo que me falta para dar el salto: hablar más.

Anónimo dijo...

Creo que la dificultad para aprender inglés (o cualquier otro idioma) radica en una mezcla de varios ingredientes, pero principalmente la falta de interés real, la falta de constancia constancia y la falta de dedicación.

Es necesario tener interés real por que será tu motivación para dedicarte a ello el tiempo que sea necesario. Realmente querer a aprenderlo.
Constancia. Si falta la constancia, puedes querer, pero si no trabajas cada día un poco, se perderá lo que aprendas y nunca se verán resultados.
Y dedicación para estudiar, para comprender, para practicar... Siempre ponemos la excusa del tiempo, pero si uno quiere realmente algo... sea lo que sea, saca tiempo de donde no haya.

Judit P.A. - Bcn

carmen dijo...

¿Por qué me cuesta aprender inglés?

Sinceramente, por pereza absoluta.

Siempre ando diciendo que quiero aprender inglés bien, que lo necesito para tener más opciones de trabajo, etc... pero sólo hacía que lamentarme. Cómo si por lloriquear fuera a llegar un hada madrina que con un golpe de su varita mágica, me fuera a hacer bilingüe de la noche a la mañana.
Otro pensamiento que me acompañaba era la idea de no poder permitirme asistir a una academia o costear un profesor particular, como si ellos fueran a instalar un usb en mi cerebro que me hiciera hablar inglés.

Esta idea la he ido alimentando a lo largo de los años gracias a los cursos milagrosos tipo "aprende inglés con 1000 palabras", comentarios cómo "te vas a Inglaterra y en 6 meses hablas inglés perfectamente", o "si el inglés es muy sencillo, si casi no tiene gramática y usan un vocabulario muy reducido"; ¡ja ja ja!

Nada más lejos de la realidad! Para aprender un idioma hay que sudar la camiseta, ponerse a estudiar, hablar, escuchar, escuchar y escuchar. No hay otra.
He llegado a esta conclusión gracias a seguir vuestro blog. Parece mentira que con 3 unidades completas que he realizado de vuestro curso, tenga los conceptos más claros que en todos los años que llevaba "estudiados" de inglés.
De momento no puedo permitirme una academia ni profesor, pero eso no va a ser una excusa teniendo recursos gratuitos de tanta calidad.

Otra de mis excusas era la falta de tiempo. Y es verdad, a veces no hay tiempo, pero que casualidad que para otras cosas que no son de provecho si que lo saco, asi que no es más que mi pereza y falta de esfuerzo, ya que estudiar no es nada divertido.

Así que mis claves son: motivación real, esfuerzo, paciencia y buenas herramientas de estudio.

Gracias por el esfuerzo que hacéis y ¡gracias por el concurso!

Un saludo.

Carmen Moles.

ObitoUrfano7 dijo...

Bueno yo creo por que nunca le tome importancia al ingles asta cierta parte de mi vida cuando me di cuenta que lo necesitaba mucho para el trabajo, la vida social, viajar y sobre todo por la mujer que quiero :).

Miguel Lopera dijo...

Porque requiere constancia a lo largo de mucho tiempo. Un año me motivo, pero al siguiente me da pereza porque requiere mucho esfuerzo.
Supongo que también es porque no tengo la imperiosa necesidad, de momento.

JOSE LUIS dijo...

Hola Mónica
Soy de Chile, de la ciudad de Iquique al extremo Norte de mi país y soy un seguidor de tus pagina en facebook y youtube donde he encontrado palabras de motivación y fortaleza para estudiar ingles las que son un gran apoyo cuando se emprende cualquier meta y sobre todo cuando no vives en el lugar donde se habla la lengua que buscas educarte .
También debo decirte que siendo una persona de 51 años me cuesta aprender es por ello que junto con las enseñanzas del idioma que me entregan en las clases en una beca del gobierno que me dieron ( Beca Ingles Corfo) también estudio mucho en mi casa por internet donde busco material que me entregue en forma más sencilla las explicaciones ( con peras y manzanas como decimos acá) las que en la mayoría de las veces las he encontrado en tu pagina lo cual te agradezco y reconozco
Creo que muchas veces tu lo has dicho la clave para aprender ingles es perseverar pero que no es tan sencillo ya que las dificultades del diario vivir van colocando obstáculos que en algunos casos terminan por derrotarte.
Bueno, en mi caso luchare para que no suceda y alcanzar mi sueño de poder desenvolverme bien en este maravilloso idioma que a pesar de que me cuesta me gusta mucho
En resumen a mi cuesta aprender ingles : POR QUE SOY DURO DE CABEZA…. pero bueno tendré que seguir apaleándola para ablandarla y que me entre la materia
Un saludo cariñoso saludo desde Iquique, Chile y felicitaciones por tus paginas pues haces un gran aporte a gente dura como yo que quiere aprender ingles

JOSE LUIS BARRIGA

Anónimo dijo...

Yo creo que me cuesta tanto aprender inglés por:

1)Porque hasta hace poco no sabía como estudiarlo. En el cole me grabaron en la cabeza que lo más importante es la gramática. Pero luego cuando hablas con un nativo te das cuenta que algo falla porque no entiendes nada ni a ti te entienden.

En ese momento es cuando me dí cuenta que tenía que empezar de nuevo a estudiarlo pero no sabía como.

2)Cuando mas o menos descubres lo que debes hacer para mejorar tus conversaciones y tu escucha del inglés, te das cuenta que te hacen falta muchos años para conseguirlo. Y es aquí donde inevitablemente te da un bajón, ya que te das cuenta que si en el colegio te hubieran machacado el listening y el speaking(así como hicieron con la gramática)te sabrías defender mas que bien con un nativo. Y es cuando yo pienso"como perdí el tiempo".

3)Motivación. Desde este punto de vista, es imprescindible tener una gran motivación para no decaer. Esto es lo que más me cuesta, no se como mantener la motivación durante años para ser constante y así aprenderlo de verdad.

A groso modo eso es lo que quería decir.

Saludos y gracias por el blog!!

Angel V

Sergio DS dijo...

¿Por qué me cuesta tanto aprender inglés?...

Supongo que por falta de práctica real y no tener conversación, aprender de manera autodidacta es difícil y complejo, y las opciones muy limitadas; quizá también por no exigirme más y quedarme estancado en un nivel.

Hay que sacar tiempo de debajo de las piedras y no siempre es fácil.

Mireia dijo...

Pues esa misma pregunta me anda rondando por la cabeza últimamente, al final voy a creer que tengo algún problema de aprendizaje. Me encantan los idiomas y desde que en España empezó el tema de internet en los hogares mi única motivación era conseguir cursos para aprender idiomas, principalmente el ingles.Ya en el colegio cada vez que había exámenes me tocaba estudiar los verbos evaluación tras evaluación total para sacar aprobados justillos.Dejando el colegio y pasando por academias y particulares creo que aún hoy después de unos 17 años tengo siempre el mismo nivel es decir el intermediate. A día de hoy creo que he mejorado(más que nada lo noto cuando viajo)pero es que ya hace años que que no pasa ni una semana que no este delante del PC mirando algo de ingles (leyendo, mirando you tube, dibujos,) aparte de otras cosas como Vaughan, libros,ahora últimamente Lingualia,casi todos los canales los tengo en dual...en fin un sinfin de cosas que hasta mi marido me dice que estoy obsesionada. El problema es que me frusto mucho y se me quitan las ganas de seguir cuando todavía no soy capaz de entender un capitulo entero de Pocoyo...si Pocoyo!!! Y luego mas aún cuando voy a clases de ingles con personas que segun dicen no miran ni hacen nada de ingles sólo lo dado en clase y observo que saben lo mismo o hasta mas que yo, y para colmo gente que te dice que entiende peliculas de dibujos animados enteras cuando no hace ni un año que estudia inglés,y yo ponerme a prueba con esa pelicula y entender solo frases sueltas.
En fin no se porque me cuesta pero observar que hay gente que tiene tanta facilidad sin esfuerzo me desanima mucho.
Aprovecho para agradecer todo lo que haceis por toda la gente que quiere aprender.
Mireia R.

Maria Real dijo...

Creo que nos cuesta, al menos a los españoles, porque sentimos mucha verguenza a la hora de hablar otro idioma.
Pensamos que tenemos que entender perfectamente y hablar perfectamente y no nos atrevemos a practicar el inglés si no lo dominamos por completo, así que lo vamos dejando correr y nunca conseguimos mejorar. Incluso vamos para atrás y olvidamos lo aprendido.
Yo, que todos los años me voy al extranjero unos dias y viajo por mi cuenta y tengo que arreglármelas sola, me doy cuenta de que cada año entiendo mejor y hablo mejor, pues cada vez me da menos verguenza hablar con desconocidos o preguntar lo que necesito, aunque a veces note que me ponen caras raras.
Pero la gente con la que he hablado siempre siempre me ha ayudado, y no solo en lo que le preguntaba, sinó en la forma de decir algo o de pronunciar.
Por supuesto hay que esforzarse, sobre todo en escuchar y escuchar y escuchar, que es la mejor forma para aprender a hablar. Y olvidar la timidez de una vez por todas

Isa_goti dijo...

Por que me cuesta tanto aprender ingles.... quizás porque al principio en el colegio no puse mucho interés, y después he intentado varios métodos y con varios profesores, pero creo que la base no la tengo bien asentada, y me cuesta volver al principio cada vez que lo intento, y mas si tengo que compaginarlo con el trabajo, la casa,...

Vedisu dijo...

¿Por qué me cuesta tanto aprender inglés?

Yo creo que es porque me hace falta irme de España a usar el idioma hasta por los codos. Por mucho tiempo que le dedique a leer, a repasar los puntos gramaticales, a escuchar todos los días, a enseñarlo, siempre noto que no sé suficiente. A veces frustra, porque ya son muchos años empleados en el aprendizaje y no sé si algún día llegaré a alcanzar la meta. Pero no pierdo la esperanza, con trabajo y tesón todo se puede conseguir en esta vida.

Gracias por hacer un blog de inglés de referencia mundial.

Saludos.

Mi nombre es Verónica D. S.

Unknown dijo...

Claramente me cuesta porque no le dedico el tiempo que se necesita, y al no ver avances rápidos suelo acabar abandonándolo por un tiempo, con lo que pierdo lo mucho o poco que haya avanzado. Además a la hora de hablarlo siento pánico porque creo que hago el ridículo.
Marina M.V.

Anónimo dijo...

En mi caso, estoy convencida que el motivo ha sido que, durante años, no he utilizado el método adecuado.
En el colegio/instituto te hacían memorizar gramática y listas de vocabulario, pero nada de listening, speaking o fonética. Evidentemente, no sabías hablar ni tampoco entendías nada si alguien hablaba en inglés.
Años más tarde, ya en edad adulta, estuve asistiendo a clases en la E.O.I.; pero de nuevo, hay algo que falla. Dedicarle sólo unas horas a la semana, no es suficiente. Además, el hecho de estar 25 personas en una clase, no es aconsejable, desde mi punto de vista, porque no recibes la atención necesaria.
Por último, siempre tenía la sensación de haber llegado a un nivel y no poder mejorarlo.
Sin embargo, durante el último año y medio, creo que he conseguido mejorar bastante, sobre todo mi listening y speaking. Cómo? Escuchando TODOS los días inglés. Introducir el inglés en tu rutina diaria, durante todos los tiempos muertos escucho podcast (mientras desayuno, cuando voy en el coche al trabajo, cuando hago la compra, la comida, etc...). Además, asisto a clases particulares 4 hrs a la semana, en un principio eran para mí sola y ahora en grupo reducido.
Todavía me queda mucho camino, pero el hecho de ver que mejoras te motiva para seguir trabajando.

Edelmiro dijo...

porque pienso mas gramaticalmente que de oido,y por mucha gramatica que aprenda si no se entender el ingles hablado no aprendere realmente solo la gramatica.....

Vanessa V. dijo...

Lo primero: aprender un idioma ES difícil, no es que sólo le cueste a unos pocos.
Como dices a menudo en el blog, incluso para aprender nuestro idioma materno hemos necesitado un montonazo de horas.

Pero en mi caso concreto, hay factores que contribuyen a hacerlo más difícil: mi pánico a hacer el ridículo, el no necesitar realmente el inglés para sobrevivir, y la pérdida de motivación si noto que no hago progresos rápidamente (esto de "aprende inglés en 2 meses" va a ser mentira...)

Estoy trabajando en ellou...

Lorena A dijo...

Porque no logro enfocarme :(

Matías M. dijo...

Creo que nos cuesta aprender porque queremos traducir en lugar de pensar en Ingles.

Para los que vimos ingles en la escuela (con profesores de mala gana) y luego volvemos a estudiar, no le damos la importancia que se merecen los temas básicos.

Nos olvidamos en que situaciones se usa cada cosa.

Anónimo dijo...

Lo que más me parece difícil de aprender Inglés es la pronunciación...no se tiene una directriz para las vocales y esto confunde demasiado.
Otro aspecto bien complejo es la producción textual.

Jordan Vicencio dijo...

Son diversos los factores de por qué aprender ingles puede costar tanto. Todo se trata de esfuerzo diran y es cierto. Aunque no puedes comparar a alguien que se dedica a estudiar ingles como traductor o pedagogía en ingles por ejemplo a alguien que trabaja y estudia ingenieria o medicina, o que tiene dos trabajos e hijos, etc.

En mi caso estudio ingenieria civil industrial terminando mi quinto año además de trabajar, tengo un hobbie y algo de vida social (que no es mucha). En mis tiempos libres, le dedico algo de tiempo a aprender inglés, pero no es algo constante, no es algo de todos los días, por lo tanto lo que aprendo puede ser facilmente olvidado porque no es parte de mí, todo lo que me rodea esta en español. Ademas no tengo interaccion con personas nativas de habla inglesa.

Distinto seria el caso si debiese sobrevivir en un entorno completamente de habla inglesa.

Uno de los grandes errores que me he dado cuenta es que estube mucho tiempo fijandome en la gramatica, esta bien para leer y para escribir, pero cuando llega el tiempo de escuchar dificilmente puedo entender mas de la mitad y ni que decir de poder hablar, es iposible hacerlo fluidamente, por lo que ultimamente me he dedicado mas a aprender a traves de mis oidos y no tanto por la gramatica.

Otro de los errores que uno tiende a cometer es aprender lo más rapido posible, conformarse con tener una buena calificacion en algun test y pasar a la siguiente leccion, dar el test y pasar a la siguiente y asi sucesivamente sin retener permanentemente absolutamente nada, mas rapido no significa que sea mejor.

Ahora se acercan mis vacaciones de veranos aqui en Chile asi que tendre más tiempo para mi y le dedicaré todo el tiempo posible a aprender lo que más pueda ingles y practicarlo constantemente, conseguir conversar a travez de Skype hablar con gente nativa, quien sabe, ahi me las apañare.

Anónimo dijo...

Saludo profesora Mónica.

Me parece que varias personas ha escrito respuestas razonadas, aún no las he leído.Creo que, por mi parte, me limitaré a solamente enumerar mis dificultades. Quizá comente alguna de ellas.
1. El vocabulario:aunque en ocasiones no me detengo en la palabra que desconozco, casi siempre invierto mucho tiempo en pausar la comprensión lectora yendo al diccionario. Además, creo que no memorizo adecuadamente el vocabulario.
2.Listening exige tiempo y esfuerzo, creo que no estoy bien dispuesta a ellos; porque soy marcadamente lectora.
3. La inmersión en el Inglés: a pesar de que amaría desempeñarme en un buen nivel de él, me cuesta bastante abandonar el hábito de intentar traducir al español todo el tiempo.

Liliana

Anónimo dijo...

Profesora Mónica,

Acabo de escribir -y postear- mi respuesta y cometí el error de no incluir mi apellido. Firmé como:L
Si es viable, rectifico: Liliana R.
Decía que me limitaría a enumerar mis dificultades, y hablé de tres.
¡Me encantaría ganarme el sorteo. Me haría mucho bien!

Felicidades para usted, colaboradores y alumnos.
Liliana R.

Anónimo dijo...

Me cuesta aprender inglés porque no tengo la suficiente practica diaria, no tengo la oportunidad de practicar todos los dias, y no estoy inmerso en el lenguaje todos los días. Pienso que si podría aplicar en platica todo lo que estudio de gramática y listening mejoraria mucho más y no se me olvidarían las estructuras. Así contruiría mis habilidades para hablar poco a poco. Saludos, Mónica. muchas gracias por la oportunidad de ganar tu libro.
JuanPablo C.

capricho dijo...

por pura frustración!!
me agota... siento que por más esfuerzo no logro saltar esa "barrera", me caigo.. me golpeo.. sufro... me agota!!! me frustro..
y cada vez hay que volver a "empezar", intentarlo otra vez.. y otra vez.. y otra más... mmm después de un rato es bien agotador... a veces creo que el salto solamente se da viviendo en un país de habla inglesa... pasando vergüenzas, saltando la barrera de la propia frustración.. sufriendo... se me va la energía con este idioma.. la novedad, las ganas de aprender.. me agota..

Inma dijo...

Ahora igual cuesta un poco menos, pero lo que nos pasa, es que a los que somos algo mayores, no nos ponemos a estudiarlo hasta que lo necesitamos por trabajo, por lo que te puede pillar con más de 30 y que tengas que empezar a estudiarlo.
Entonces no es tan fácil como cuando eres niño que eres como una esponja y lo vas absorbiendo todo.
Nos cuesta más por edad, memoria y falta de tiempo para dedicarse al estudio.

Mi nombre es Inma Hernández

Challenger dijo...

Me cuesta aprenderlo porque se trata de una actividad constante que hay que mantener.
Por consiguiente no es como aprender a andar en bicicleta donde uno dedica un día entero y aprende a andar en 2 ruedas y nunca más se olvida, sino que día a día hay que estar leyendo, practicando y traduciendo mentalmente frases y repetir una y otra vez lo aprendido para que se fije y no haya dudas.
Esa es mi opinión personal de la cual pareciera que siempre estoy en beginner además de usarlo solamente cuando viajo a algún país de habla inglesa.

Aprovecho para felicitarte por tu EXCELENTE blog Mónica!!!

Saludos - Diego A. C.

Juan dijo...

¿por qué me cuesta tanto aprender inglés?
Porque además de no practicarlo habitualmente, la forma tradicional de aprenderlo no ha sido la más adecuada. Últimamente estoy usandolo el ingles como un vehículo para adquirir otros conocimientos y me va mejor.
También creo que nos cuesta tanto porque las construcciones son diferentes al ser un idioma procedente de la familia de lenguas
anglo-germanicas

Juan Sebastián Ojeda JSO

mp dijo...

Porque a dia de hoy no lo necesito para vivir. Creo que la necesidad obliga, y que cualquier persona es capaz de aprender otro idioma si lo necesita para sobrevivir.
Evidentemente, es mucho mas facil si estas viviendo en un sitio donde no puedas hablar tu idioma.
En mi caso, ademas, el panico a hablar en publico y el miedo al ridiculo hace q no aproveche las clases de speaking, algo q se me pasa cuando he estado en el extranjero y no me ha quedado otra que hablar en ingles.
Algun dia lo conseguiremos, saludos

Anónimo dijo...

¿Porque me cuesta trabajo aprender Inglés?
Esta es una interesante pregunta y siendo honesta me gustaría compartir los aspectos que considero influyen en la dificultad para aprender Ingles.El primero de ellos es la motivacion, desde mi punto de vista considero que la motivacion inspira, da fuerzas para estudiar Inglés incluso cuando estas estudiando los temas mas complejos del idioma porque sabes que quieres lograr y donde te diriges.En pocas palabras la motivacion es un factor positivo para el apredizaje del Ingles o de cualquier otro idioma.Por otro lado un factor negativo para aprender ingles es la pereza/ flojera ya que esta nos limita en la obtencion del conocimiento. Esto tambien evita que el alumno sea autodidacta y que solo se conforme con la informacion obtenida por parte de su profesor. Por otra parte,la perseverancia, el esfuerzo y la practica son puntos claves para tener éxito en el aprendizaje de cualquier idioma. Aveces las técnicas y estrategias de aprendizaje que utilizamos para aprender un idioma no son las correctas o las que funcionen con nuestro tipo de aprendizaje. Por ejemplo en mi caso es necesario que escriba en mi libreta los temas nuevos,palabras o frases que utiliza el profesor porque de esta forma siento que aprendo mejor que solo mirando al profesor cuando explica. También considero que tiene mucha razón el siguiente dicho "Where there is will, there is a way" porque si en nuestra mente programamos que podemos hacer o realizar determinada actividad la haremos y si programamos lo contrario tambien es cierto, entonces lo importante es tener las intenciones, fuerzas ademas de maestros capacitados y optimistas para poder aprender Inglés mas fácilmente. Aveces nosotros creemos que podremos hablar ingles mágicamente sin pasar horas y horas de practica, de gramática o de listening pero la realidad es que como dice el refrán "no pain, no gain" tenemos que esforzarnos para lograr resultados, en pocas palabras puedo resumir que la practica y el esfuerzo son dos aspectos que se necesitan para poder tener éxito en el aprendizaje del idioma Ingles. Gracias. Laura Amisadai Pérez Frías

Marina Cuerda dijo...

Creo que es una suma de: falta de constancia, motivación y paciencia. Y muchas veces, cuando no me ha faltado nada de esto, siento que mi cerebro se ha programado con los años para decirle a mi boca y mis orejas que funcionen en español. Ahora que vivo en Inglaterra y cada día doy 'my best', soy más consciente de todo el tiempo que tardé en aprender español. A veces no nos damos cuenta de lo que hemos avanzado,nos parece que vamos muy despacio y nos desesperamos.
Un saludo y gracias, siempre te leo.

Marina Cuerda Martínez (marinacuerda1@gmail.com)

Unknown dijo...

porque requiere esfuerzo y no se necesita en el día a día.
Empezamos con muchas ganas y pronto sucumbimos a la pereza.
Ese fue mi caso durante muchos años y después de salir de España en algún viaje, me di cuenta de mi error.
Ahora la constancia, motivación y blogs como éste, están dando resultados.
David González Peña (deividgonpen@hotmail.com)
pd: supongo que el sorteo será el 10 de Noviembre.

Carlos Mb dijo...

¿Por qué me cuesta tanto aprender inglés?

Sinceramente, creo que me queda fatal el bombín, y nunca me ha parecido cómodo llevar monóculo. Y por supuesto, lo más importante, a las 5 estoy durmiendo la siesta y no llego a tiempo para el té.

Anónimo dijo...

Hola!

Creo que mi principal problema es la falta de práctica. Por mucha gramática y vocabulario que aprenda, cuando me pongo a hablar es como si supiera mucho de lo que realmente sé. En proporción, aprendo y mejoro mucho más los días que estoy de vacaciones hablando inglés todo el día que no durante el resto del año.
Además, las nuevas estructuras gramaticales y vocabulario que oigo cuando hablo en inglés se me quedan mucho más rápido que no las aprendidas leyendo.

Muchas gracias por tu blog y todo el contenido que me ayuda a aprender inglés de forma autodidacta.

Saludos,
Joan P.B.

Alejandra dijo...

Creo que me cuesta tanto porque no tengo oportunidad de hablarlo diariamente con un nativo, lo que sería ideal para que mi oído se acostumbre al inglés y así poder comprenderlo mejor.

Un saludo,

Alejandra M.

Anónimo dijo...

!Hola!

En mi caso, aprender inglés es una tarea difícil fundamentalmente por la pronunciación de las palabras. En español las lees igual que las pronuncias, y esa diferencia con el inglés es lo que a mí me resulta más complicado. Así, tanto para entender como para hablar el idioma, creo que necesitaré mucho tiempo hasta que pueda hacerlo correctamente y conseguir un oído más inglés.

Elena dijo...

Tengo un problema con las estructuras verbales y con casi toda la gramática. No consigo memorizarla y es frutrante hacer ejercicio tras ejercicio y no conseguir resultados. A pesar de todo me gusta mucho estudiar inglés, pero como necesito el título (FCE) lo más rápido posible por motivos laborales me siento más presionada. Y aún memorizo menos.
Gracias por este fantástico blog.

Unknown dijo...

Pues lo tengo claro, me cuesta en mi caso mantener el nivel de inglés que tenía hace tiempo, por falta de dedicación.

Actualmente voy a clase una hora a la semana con un profesor y me propuse hacer por lo menos otras dos por mi misma pero nada. Lo máximo que hago es ver alguna serie en inglés el fin de semana o escuchar algún podcast, pero poco más.

Estoy convencida de que si dedicara más tiempo podría mejorar mi inglés hablado y escrito, así logré hace años llegar a un nivel más que aceptable. Además, como tenía que hablarlo a diario en mi trabajo, le dedicaba mucho esfuerzo por mi cuenta. Estaba muy motivada. Ahora ya no tengo esa necesidad porque he cambiado de trabajo y creo que además de la dedicación esa es la otra razón de mi estancamiento.

¡¡A ver si me toca el libro!!

Saludos a todos.
Jara Alvarez

Fernando Ormazabal dijo...

Hola, este es un tema que me provoca frecuentes reflexiones. Ante todo debo decir que yo soy bilingüe catalán/español y he observado que asimilo (al igual que otros bilingües) com más facilidad que personas monolingues. Digo esto porque creo que las estructuras psicolingüísticas establecidas antes de la pubertad son las que realmente permiten asimilar un idioma sin tener que traducir toda la vida y el hecho de poseer más recursos de este tipo permite una mayor capacidad de adaptación a nuevas estructuras. Por tanto, creo que la razón principal es biològica (el hecho de no haber aprendido mientras el hemisferio izquierdo adquiere las estructuras del lenguaje) y en menor grado, la metodologia utilizada en las escuelas en las que la gramática monopoliza el aprendizaje, impidiendo un uso más práctico y libre de la lengua. Y para terminar, y no es el factor menos determinante, el hecho de que se enseña antes a leer que a hablar, exactamente al contrario que cuando adquirimos el lenguaje materno. De esta forma cuando escuchas por primera vez una palabra ya la has leido antes y has creado un patrón de sonido para ella que luego es difícil erradicar. Y luego está la diferencia estructural y morfológica del idioma en si, sus sintaxis y particularidades no extrapolables a nuestra lengua. En fin, estas serian las razones que considero más influyentes en el hecho de que nos cueste tanto aprender inglés.

JosePG dijo...

Posiblemente el problema más importante que me encuentro para aprender inglés es que es un proyecto a largo plazo y necesita de una constancia y esfuerzo enormes, a esto si le sumas que no si no percibo una necesidad básica actual, al final caes en la laguna del "ya lo haré después de, o cuando esté más motivado que...".

Como ya he podido ver en algún comentario que otro de sufridos estudiantes de inglés, tienes que añadir las cualidades innatas de cada uno en el tema de idiomas, el tiempo disponible (creo que en mi caso por ejemplo con 2 niños y llegando a las 9 a casa tienes que tener mucha moral...) y la inversión de dinero que supone el tener un apoyo de un profesor o una academia.

Yo mismamente dijo...

Hola a tod@s! yo comencé hace 5 años a aprender inglés en la EOI de mi ciudad. Me ha resultado un poco complicado porque tengo 44 años y creo que he empezado muy tarde. Me da envidia ver a los jóvenes de 18 y 20 años hablando con fluidez y con una correcta pronunciación. Pero yo sigo para adelante. Ya estoy en nivel avanzado 1 y soy capaz de ver una película en V.O., o de escuchar una canción en inglés y darme cuenta de que la estoy entendiendo… eso para mí ya es un gran logro!. Soy un poco torpe con la pronunciación, pero estoy practicando a diario y espero que en un espacio corto de tiempo, pueda desenvolverme con más soltura. Resumiendo, creo que me hubiera sido más fácil aprender, si obviamente hubiera empezado a una edad más temprana, si viviera rodeada de gente que habla inglés (que no es mi caso; ninguno de mis amigos o familiares lo habla) o si tuviera la oportunidad de viajar a países de habla inglesa más a menudo. Un saludo

Unknown dijo...

En mi opinión, hay muchos factores que impiden que los españoles aprendamos bien inglés.

Personalmente, creo que no lo aprendemos porque nos falta paciencia. Creemos que vamos a aprender inglés rápidamente, en un año que nos apuntemos a una academia, estudiemos en casa o hagamos un curso intensivo. No somos conscientes de que para aprender bien un idioma hay que estar en contacto diario con ese idioma, es decir viviendo en un país donde se hable inglés y relacionándonos con gente de habla inglesa. Los españoles tenemos la tendencia de irnos a Londres, pero una vez allí nos juntamos con españoles. ¿Así aprendemos realmente inglés? Por supuesto que no. ¿Qué sucede cuando aprendemos español? Desde que nacemos estamos en constante contacto con esta lengua. Nuestros padres nos enseñan a responder sí o no y poco a poco lo vamos aprendiendo. Aún así, ¿cuánto tarda un niño en aprenderlo? 4 ó 5 años y todavía comenten fallos como “rompido.”
Antiguamente, en los colegios e institutos sólo se aprendía gramática. No se hablaba el idioma y un idioma no se aprende sólo con gramática. Sin embargo, actualmente los profesores se están centrando en hablar y enseñar vocabulario y están dejando a un lado la gramática. Esto también es un error. Para tener un vocabulario correcto, hay que corregir errores gramaticales, esa es mi opinión. Es decir, que para aprender inglés hay que centrarse en todos los aspectos sin dejar ninguno de lado: vocabulario, listening, speaking, grammar, reading and writing.
Asimismo, para aprender vocabulario hay que esforzarse mucho. Los españoles queremos aprender el vocabulario por encima. No nos hacemos una lista de vocabulario y la estudiamos, ni ponemos atención a cómo se escriben las palabras, ni nos molestamos en realizar la transcripción fonética que aparece directamente en los diccionarios (los españoles no aprendemos a escribir WITH correctamente porque no nos da la gana).
Otro factor que nos impide aprender inglés, es el hecho de que sea una lengua germánica y no románica similar a la nuestra. La variedad fonética inglesa nos llega, en ocasiones, a volver locos. Por ello, a nosotros nos resulta muchísimo más fácil aprender italiano, e incluso hasta francés que inglés. De la misma manera pienso que los alemanes hablan muy bien inglés porque su lengua también es germánica y de una manera u otra se asimila al inglés.
Esta es mi opinión, espero que os guste.
UN SALUDO Y ÁNIMO A LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS

BEGOÑA LOZANO LÓPEZ

Unknown dijo...

Buenas, creo que es cuestión de equivocarse el aprender ingles.
Si te equivocas, ya sabes que no es correcto por lo tanto estas aprendiendo y yendo por el camino correcto para aprender.
A mi se me da mas o menos, yo te puedo traducir y leer perfectamente el inglés, pero a la hora de hablar es mas complicado (y más cuando se és tímida).
Pd: Me encantan las canciones en inglés.

Anónimo dijo...

Sencillo, porque no me da de comer :-P

Felipe M

Sther dijo...

Mª Esther Pérez

Un idioma no se estudia, se vive. Puedes estudiar estructuras que te van a ayudar, puedes entrenar tu oído con listenings, sí... pero lo mejor es que el entorno social que te rodea hable inglés, no hay nada mejor que eso.

Mª Luisa dijo...

A mi me cuesta porque no trabajo lo suficiente en ello. Si le dedicara media hora al reading, otra al writing y una entera al listening diario, mejoraría muchísimo. Al final dedico eso a la semana y lo que escucho a diario de listening, que no es una hora, claro. Y se mejora, pero hay que currárselo más.
Hay que ponerse a diario y no dejarlo nunca. Al final lo que hay que vencer es la pereza.

Unknown dijo...

Hola. Para todos aquellos que se consideren parte de la llamada generación "teóricos de la gramática inglesa": mucho listado de verbos irregulares, mucho pronombre personal, mucha oración condicional, tipo I, tipo II, bla, bla, pero con dificultades para mantener una conversación del día a día con una persona aglosajona. ¿Dónde está el problema, después de muchos cursos anuales de inglés? Como profesional de la docencia creo que es necesario un contacto diario con el inglés en todas las formas posibles: radio stations, tv programs, podcast, reading books, movies..."El blog para aprender inglés" me aporta una lectura sobre aspectos didácticos del inglés muy útil en mi aprendizaje continuo. Sergio Luque - Valencia

Sonia G. Lago dijo...

Como profesora de inglés y francés, considero que el estudio de cualquier idioma es difícil ya de por sí porque requiere de un gran esfuerzo, constancia y en ocasiones también de la destreza que tenga una persona para aprender un idioma. El problema que siempre ha existido es que en el colegio se empieza a estudiar de manera inadecuada esta lengua, dando prioridad a la gramática en vez de dársela a la expresión oral. Desde ese momento, los niños saben que sólo la gramática les va a dar el aprobado que desean ya que no conozco casi ningún colegio que haga exámenes orales y los tenga en cuenta en las notas finales. Por lo tanto, esos estudiantes acaban teniendo una buena comprensión escrita pero en lo referente a la parte oral, pues es pésima. Esto mismo me ha ocurrido a mí y a compañeros de Filología Inglesa: entendíamos a los profesores pero nuestra comprensión y expresión oral era pésima incluso al finalizar la carrera. Para poder mejorar, he tenido que irme al extranjero, ver muchas series en inglés, leer libros en inglés y revisar a diario vocabulario que no conozco para ir asimilándolo.

Sonia G. Lago

nikacanika dijo...

No me cuesta aprender inglés. Me encanta el inglés, me encanta aprenderlo, escuchar la radio, leer libros... Ojalá pudiera tener un sueldo por estudiar inglés.
Si le dedicara el mismo tiempo al inglés que el que le dedico al castellano, no dudo de que ya lo tendría dominado, así que considero que tengo lo que me merezco (un papel que dice que Advanced pero yo me valoro más como nivel medio). Supongo que es porque actualmente no lo necesito y me puedo relajar y disfrutar de cada pequeño avance, jugar a imitar a un inglés o aun americano...
Un saludo y gracias por el mejor recurso para aprender inglés que conozco.

Mónica G.H.

Maria Almela dijo...

En mi opinión estudiar inglés es decepcionante. Plantarse en la universidad con unos conocimientos básicos y todas esas carencias te desespera. El problema viene tanto de las clases recibidas como de la atención y dedicación prestada.Lo que realmente me molesta es haber dado muchos menos años francés y poder tener cnversaciones más o menos fluidas. Por qué no me pasa con el inglés? Me gustaría tener esa sensación de comunicación que tengo cuando hablo otros idiomas, Puede ser que la exigencia por parte de la sociedad haya provocado en mí (y sé que en más gente) una estúpida manía hacia el idioma.Por qué tanta presión?Por qué tantas excusas? hahaha! espero y deseo conseguir una mínma fluidez poco a poco, pero la procrastinación me puede y mis malas bases gramaticales también! Gracias por tu blog, haces que no me olvide para siempre de aprender inglés :)
maria_miiisu@hotmail.com

Unknown dijo...

Manuel Marín.

Nos cuesta tanto aprender porque desde pequeños no nos han enseñado a ‘aprender’, por lo menos en mi caso, tengo 30 años, y empecé tarde y mal a aprender inglés, desde 6º de E.G.B mucha gramática, mucho writing pero nada de oír y hablar inglés nativo. Un profesor de cualquier otra materia podía impartir clases de inglés. Yo tengo sobresaliente en inglés del colegio y al ver mi primera peli en V.O.S me di cuenta que no tenía ni idea.
También es un tema cultural que lo quiero reflejar con un ejemplo.
Un día de carreras de moto GP, gran carrera, los 3 españoles en el podio, en el bar que nos reunimos a verlo todos estamos deseando oír las impresiones de los pilotos después de la gran batalla. Los 3 pilotos hacen las primeras declaraciones en inglés. Bien pues domingo si domingo también siempre hay alguno que dice: no sé por qué cojo… hablan en inglés, con lo bien que se entiende el español. Y todos asienten y da la razón. Yo me tengo que morder la lengua para no estar en contra de todo el mundo.
Con este ejemplo cotidiano me doy cuenta que los españoles nos creemos que somos un poco ‘Masters of the Universe’

Antonio Canadas dijo...

¿Por qué me cuesta tanto aprender inglés?

QuizáZ porque no pOnuncio bien. Dice mi madre, que es poDque tengo boquita de piñón.

EZ como cuando no entAba en unoZ pantaloneZ de la 44. DeZía mi tita, que es poDque Detengo líquidoZ.

O cuando no encontrabamos una gorra que me entrara. Mi padre deZía que era poDque tengo un cerebro mU grande.

O cuando mi novia me dejó, que me dijo que no era yo, Zino ella.

En fin, me cueZta aprender inglés, poDque Zoy como Zoy.

Antonio :)

teotihuanaco dijo...

Hola,

En mi caso, por falta de interés (estoy haciendo un curso porqué estoy en el paro y considero que me puede ser muy útil, pero si no...), Ahora bien, creo que esta falta de interés viene motivada porqué SOY INCAPAZ DE ENTENDER LOS "LISTENINGS", y por tanto, seré incapaz de entender a una persona en una conversación. Sencillamente mi mente no puede procesar la información :)
Mi nombre es Marisa Martín y muchas gracias por el sorteo.
Saludos

Noelia Lobo dijo...

Para mi todo tiene que ver con la motivación, las ganas de aprender y el esfuerzo que uno ponga en lograr la meta de aprender Inglés. Quizás eso sea lo que más cuesta mantenerse motivado y activo en el aprendizaje, cuesta superar obstaculos cuando enfrentamos alguna frustración en el intento de hablar , entender o aplicar lo aprendido.Cuesta tener paciencia para comprender que el aprendizaje de un idioma es un proceso a largo plazo,quizás que nos lleve toda la vida.

Noelia Lobo dijo...

Para mi todo tiene que ver con la motivación , el esfuerzo y el empeño que uno ponga para lograr la meta de aprender Ingles. Cuesta mantenerse motivado y activo en el aprendizaje, cuesta superar obstáculos cuando nos sentimos frustrados al no poder hablar , entender o aplicar lo aprendido. Cuesta reconocer que aprender un idioma es un proceso muy largo que quizás nos lleve toda la vida. Cuesta tener la paciencia necesaria para lograrlo.

raquel nuñez dijo...

Porque se necesitan muchas horas, dedicación y voluntad

Juan Manuel Camacho dijo...

Hola, yo creo que el ingles cuesta de aprender para los españoles porque no coinciden los sonidos de las letras con las españolas (y no parece haber una regla fija de pronunciar las letras sino que hay muchos casos particulares).

Para los que somos mayorcitos (46 años) también influye el mal ingles aprendido en el colegio y el instituto que deja una mala base sobre todo para entender una conversación. A nivel escrito si que tengo un nivel más aceptable y con un diccionario puedo traducir casi cualquier cosa sin problemas.

Saludos cordiales,

Luciano dijo...

Yo creo que el motivo por el cual me cuesta aprender inglés es que no tengo con quien practicar el speaking. Entre mis amigos y familia todos lo hablan peor que yo, y no les interesa mejorarlo. Y por Skype no es tan fácil conseguir partners.
Con el reading, el writing y el listening más o menos los domino, aunque a veces me desanimo y paso un tiempo sin practicarlos, y cuando vuelvo me doy cuenta que perdí un poco de mis capacidades. Hace años que estoy en un intermedio-alto.

Estherms dijo...

Yo creo que nos cuesta tanto soltarnos con el inglés porque cuando lo aprendimos en la escuela no fue lo suficientemente adecuado y, por ello, adquirimos una serie de malos hábitos que posteriormente nos perjudica en nuestro aprendizaje futuro.

Además, el hecho de trabajar y estudiar a la vez provoca que no podamos utilizar el tiempo necesario para ello, lo que va en contra de un buen aprendizaje.

Unknown dijo...

Oh, Mónica! Yo sí que sé por qué me cuesta tanto trabajo aprender inglés. La principal razón es porque he dejado pasar mucho tiempo. Conforme nos vamos haciendo mayores nos cuesta más. Por esa razón no quiero que mi hijo tenga el mismo problema. Es necesario e imprescindible hablar en inglés. Intenté que mi hijo tuviera oportunidad de hacerlo con tu hijo cuando distes la oportunidad, pero mi solicitud llegó tarde. Si aprendiéramos inglés como una persona bilingüe,por ejemplo tú desde pequeños nos costaría mucho menos trabajo.
Ahora, intento seguir tus consejos, pero creo que se me ha pasado ya el tren. No obstante yo no me doy por vencida!!!!!
Un saludo.
Flor Díaz Hernández. flordiher@hotmail.com

Carmen C.P. dijo...

Aunque existen muchos motivos, principalmente creo que se debe a la poca cultura que se hace en España con respecto a un idioma extranjero, la mala educación del inglés en el colegio (se da un nivel bajo y se enseña de forma aburrida en general), la falta de motivación para comenzar algo que resulta un proceso largo (paso a paso ir asimilando lo aprendido), el miedo a parecer tonto/a a la hora de intercambiar conversación (sobre todo para nosotros, que nos vemos como idiotas por no saber un idioma que fuera casi todo el mundo sabe). En algunos casos es cuestión de presupuesto, ya que hay gente a la que de verdad se le dan mal los idiomas e incluso con un profesor le cuesta mucho aprender el inglés. Y si te cuesta lo normal pero no tienes dinero, el hecho de empezar a aprenderlo con herramientas gratuitas como hacéis en este blog hace necesaria mucha dedicación y eso nos cuesta a unos cuantos. Y por último, diría que lo peor es cuando estos malos hábitos y miedos acerca del idioma se posan durante años y hacen que llegues a tenerle manía, algo que no ayuda en absoluto.

Un saludo
Carmen

sueños dijo...

Hola. Yo creo que los españoles tenemos mucho sentido del ridículo y por eso no podemos aprender inglés ya que nosotros mismos nos echamos piedras a nuestro tejado.Soy Concepción Rodríguez. Gracias.

Anónimo dijo...

Para mi la dificultad radica en que es necesario mucho esfuerzo, tiempo y constancia. Y esto sin una gran motivación, es complicado mantenerlo durante mucho tiempo y más con la cantidad de obligaciones que tenemos en el día a día. A veces también me resulta agobiante la cantidad de frentes a la hora deponerme a estudiar, el no tener claro que es lo que va primero o el querer abarcarlo todo desde el principio.

Saludso y gracias a todo el equipo por el trabajo!
Arancha L

Anónimo dijo...

Pienso que los metodos de estudio no son apropiados y se hacen esfuerzos en el camino que mas que ayudar a avanzar acaban frustrando. Creo que cuando se integran los aprendizajes y experiencia en la persona, en el dia a dia y en relacion a las experiencias de vida se avanza mucho mas.
Un saludo, agradeciendo sus consejos, me sirven para seguir avanzando en la direccion correcta. Virginia Ferrer.

Anónimo dijo...

Aprender supone que dependiendo del metodo obtendremos distintos resultados. Hablar ingles es un aprendizaje complejo y no se consigue si no se integra. Para ello requerira de una inmersion experiencial compleja. No basta con imitar o repetir.
Virginia F.

Luis Rubén Sívori dijo...

Soy luis_sivori@hotmail.es
Creo que la dificultad en aprender este idioma radica en dejarnos vencer por "el no puedo lograrlo, ni voy a lograrlo".
Y esta mala disposición proviene, de la mala experiencia inicial del aprendizaje: "no sirve alguien que escriba palabras inglesas y en su mente dichas palabras suenen como en español". Esa persona tendrá grandes dificultades en apropiarse del idioma, y terminará frustrado. Atentamente.

Mercedes Buendía dijo...

Acabo de empezar un curso de inglés en la Escuela de Idiomas de Murcia de nivel cero, es decir, para gente que jamás habíamos visto el inglés. Llevamos 3 clases solamente. Vamos una vez a la semana 2 horas. Y de momento, lo que me resulta más difícil de aprender inglés es la pronunciación, la fonética, los sonidos son muy diferentes del español.

Espero ir mejorando poco a poco... e ir cogiendo este idioma que cada día es más necesario...

Unknown dijo...

Por Francisco J Martín

Este verano leí en un libro de mi hija, que versaba sobre la mente humana, en él se decía que si una persona quería ser experto en alguna materia, se necesitaban por lo menos 10.000 horas de dedicación, estudio y entrenamiento, y ponía como ejemplos tan diversos como tocar un instrumento, practicar un deporte, etc. Analizando esto pensé en mi intento desde hace unos meses por aprender ingles, y me puse a sumar las horas que yo le he dedicado al ingles a lo largo de mi vida y calcule que entre el cole y el instituto le había dedicado unas 700 horas y después por mi cuenta unas 300 horas más entre internet, películas etc, en fin que en total unas 1000 horas que además nunca fueron continuas y constante en el estudio. En conclusión creo que mi "incapacidad" con el inglés no es más que falta de número de horas y falta de CONSTANCIA. Para terminar, Monica , quiero agradecerte la labor que realizas a través de este blog y decirte que desde este verano estoy procurando por primera vez en mi vida tomarme en serio esto del inglés y estoy estudiando,viendo documentales en inglés, oyendo la radio en ingles, hablando sin miedo a equivocarme, en definitiva sumando horas de aprendizaje,y creo que empiezo a pensar que se puede. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, me llamo Lola y pensandolo bien creo que cuesta tanto aprender inglés por lo menos en mi caso por miedooo.
Nos dicen que para aprender inglés hay que pensar en inglés, pero siempre se les olvida decirnos cómo, además cuando en español queremos decir algo lo decimos y leemos lo que escribimos mientras que en inglés una misma palabra son varias cosas .
maquillarse (make up), pues no basta con que signifique maquillarse no.. por lo que tenemos que descifrar si nos piden que nos maquillemos, que nos reconciliemos o que inventemos algo.
Les parece poco difícil??.
Un saludo desde Andalucía.
P.D este blog es magnífico.

Unknown dijo...

Juan Carlos Castro Fernández.
Creo que nos cuesta tanto aprender inglés porque salvo honrrosas excepciones de colegios privados y bilingües la enseñanza pública no tiene como objetivo que se domine la lengua de Shakespeare, solo que se conozca, y digo esto porque yo que soy un cuarentón y estudié siempre en colegios públicos terminé mi diplomatura con un nivel de inglés pésimo, no tanto a nivel de gramática pero si de spiking. Es triste que después de tener la asignatura de inglés desde los 11 a los 23 años no le haya podido sacar más partido, (nunca he suspendido ningún examen).
Espero que estas generaciones con el inglés desde los 4 años obtengan otro resultado, aunque al ver que las profesoras de inglés de mis hijos no son las adecuadas de me cae el al suelo.
De un mal profesor nunca ha salido un alumno brillante y mientras no haya en la docencia profesores nativos 100% y con ganas de transmitir conocimientos así nos lucirá el pelo.

Alejandro Escobar C dijo...

Hola, buenas tardes.

Hace bastabtente tiempo que soy seguidor de es block y, en terminos generales he concluido que los mas dificil o lo que mas dificultad da, es ser constante a la hora de parender inlgés, creo también que el método y profesor son importantes, pero es fundamental el interés, empeño y dedicación; Como Mónica lo ha dicho en reitaradas oportunidades, estudiar inglés requiere el mismo tiempo y dedicación que una carrera profesional, no solo un par de meses, ya que es una cultura y forma de pensar diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Att.

Alejandro Escobar C

Saludos desde Pereira, Colombia

Unknown dijo...

A mi me resulta dificil aprender inglés porque la única forma que yo veo de aprender un idioma es vivir con él. Como si fuese tu compañero de piso, de trabajo, en la calle y en los taxis. A parte de la base necesitas estar en contacto con el idioma prácticamente en todo momento o nunca te podrás familiarizar con él o al menos esa es mi impresión
Un saludo!
Juan Campos Noblejas

Angel dijo...

Hola. Primero indicarte que haces una labor loable. Para mi aunque es un antivalor, es de envidiar el lograr hacer lo que te gusta. Creo que basicamente hoy en dia si tu quieres aprender algo lo haces, no hay excusas en este mundo cibernetico y multifactorial que no escapa de los sentidos de los que saben ver. Yo creo que en lo particular la falta de tiempo es una de las principales trabas a la hora de emprender algún aprendizaje del idioma. A veces hay que sacrificar tiempo que debemos a otro para poder adentrarnos en nuestros intereses. No creas llegar del trabajo en la noche luego de 10 horas de jornada incluidos el transporte de ida y vuelta es toda una odisea. Sin embargo dediqco lo que puedo en la mañana y en la noche para estudiar. Me gustas tu con tu estilo y me gusta Duolingo. Soy profesional por escuela a distancia asi que el metodo guiado junto a la habilidad autodidacta es fenomenal. No creo en una sola verdad, seguro estoy que esta conformada de todas nuestras voces.

Anónimo dijo...

A parte de tener en cuenta la carga genética de cada uno, que hace que tengamos más o menos facilidad para el aprendizaje de un idioma, lo que hace que más me cueste aprender inglés es tener las conexiones neuronales demasiado cimentadas debido a no haber sido expuesto al inglés durante el tiempo adecuado desde que era pequeño.

Un saludo a todos

Edojema dijo...

Eduardo Ojeda Maroto

Es la primera vez que escribo en este blog, que sigo con mucha admiración. Enhorabuena Mónica.
Responder a¿por qué creo que me cuesta aprender inglés?,puede ser tan complicado que la pregunta en sí hace que busquemos una solución.¡Qué palabra esa “solución”!.Andamos toda una vida buscado soluciones y cuando encontramos algunas,seguimos buscando otras y¿por qué queremos buscarlas?Quizás es un hobby,no lo creo.Propongo buscar la solución.En la ciencia, durante muchos años hemos acudido a ella,podríamos buscar otros caminos.
Busquemos en la ciencia una respuesta, no iremos a términos médicos, que si el ser humano tiene dos hemisferios cerebrales,uno de ellos lo usamos para el lenguaje, el otro lo usamos para nuestra visión espacial,y que unas personas están mejor predispuestas aprender ciertas materias,y que el cerebro es capaz de aprender a cualquier edad,ya que,tiene una plasticidad,es mejor aprender de niños que en edad adulta.No quiero ir por ese camino.
Sigamos profundizando en la ciencia.Durante muchos siglos, el ser humano ha conseguido comprender fenómenos físicos.Me centraré en un teorema universal de la física y lo aplicaré.Utilizaremos el segundo principio de la termodinámica al inglés. Antes de aplicarlo, le haré un gran resumen a dicho principio;aquí, ahora, me gustaría perdonar a todos aquellos lectores del blog que sois de ciencias,e incluso a aquellos profesionales de la lengua,por comparar dos materias tan distintas.El 2º principio de la termodinámica,dice,brevemente,que cualquier sistema sometido a esfuerzos, tenderá este, siempre a realizar el mínimo esfuerzo, con lo cual,tenemos parte de una solución;Hemos estado durante muchos años sin necesidad de aprender inglés,no teníamos que hacer esfuerzo para aprenderlo,así que siempre tendíamos al mínimo esfuerzo,lo dice el principio.Entiendo que por ello,países como Portugal,en situación de crisis constante,tenga mejor nivel de inglés que los españoles.¿Y qué ocurre en la actualidad?Que estamos sometidos a esfuerzos.
Sigamos buscando soluciones,ya sabemos que estamos sometidos a esfuerzos, y el principio de la termodinámica nos dice,que vamos a tender a la mínima energía. ¿ Es siempre el mínimo esfuerzo la mejor solución?No siempre.El caso es que queremos llegar a nuestro objetivo por el camino más corto,y lo conseguimos mal y totalmente desordenados y en el caos.Es por ello, que hay un invento,consiste en la pedagogía Dicho en mi ignoraría profunda,es ordenador y optimizar nuestro aprendizaje en una materia.Hay una gran literatura sobre ello.Quiero seguir con la física.
Debemos de pensar otra vez en la ciencia, y voy a hacer un símil con el fuego.Un gran descubrimiento que cambió el curso de la historia.Bien,todos sabemos,que para hacer fuego necesitamos tres elementos,1 debemos tener un combustible,trasladado al inglés debemos tener mucho conocimiento,muchos libros,mucha información, 2,debemos tener una buena atmósfera, rica en oxígeno, en su caso,debemos rodearnos de un ambiente,donde podamos asimilar,donde esa información se canalice sin obstáculos, sin impedimentos;algunos para crear ese ambiente deciden viajar a un país anglosajón, discrepo en ello,pero sigamos. Por último 3 debemos tener una chispa, eso es básico, ¡de qué nos sirve mucha información,mucho curso,mucho viaje para aprender si no tenemos iniciativa,si no estamos motivados,si no tenemos objetivos, sin ello no avanzamos,es lo más importante.Tenemos que llegar a un equilibrio en esos tres elementos.
Para terminar,para aquellos que le dedicamos horas y horas al inglés y vemos que no avanzamos, lo importante es mantener la llama encendida,claro esta,si la hemos encendido, pues no aprendimos en nuestra infancia el inglés Es por ello, que debemos seguir y tener paciencia, hasta que en nuestro cerebro empiece a crear una brasa de tal forma que nada y nadie la apagará. Mi abuela me decía,“cuando no puedas seguir más,cuando pienses que estás rendido, entonces, ese es el momento adecuado para seguir.

Eduardo Ojeda Maroto

natalia a dijo...

Hola Monica,
Me cuesta aprender ingles porque el sistema educativo decidió por mi.Porque los canales de televisión también hicieron lo mismo, las radios, etc. Pero a mi el inglés me encanta, me motiva.Leo en inglés, veo capitulos con subtitulos y audio en inglés, me voy a practicarlo cada vez q tengo oportunidad a algún lugar de habla inglesa, hago intercambios en Madrid con gente de habla inglesa.Necesito hacer todo esto xq algún dia lo necesitaré para mi trabajo. Ahora que vivo en Madrid espero conocerte Mónica. Gracias por todas tus aportaciones.

G. Rosario Brondino dijo...

Hola. Antes que nada quisiera agradecer por toda la ayuda que proporcionan en este blog, no sólo por sus posts acerca de cuestiones que involucran a la lengua inglesa, sino también por aquellos que cumplen el propósito de ser motivacionales, que impulsan a salir de la "zona de confort".
Pienso que en parte a menudo me cuesta aprender inglés por el hecho de que no tengo una obligación impuesta de hacerlo, los resultados no se presentan con la celeridad que uno quisiera y eso muchas veces es frustrante. El hecho de que no exista una obligación hace que a menudo pierda la motivación y no estudie con la misma pasión que antes. Yo particularmente a pesar de que sé prácticamente de memoria las razones por la cual todos deberían aprender inglés, el hecho de no poder visualizar una situación concreta en el futuro que demuestre su utilidad (sobre todo hablo del aspecto laboral, soy estudiante) hace que pierda constancia. Cuendo esto sucede suelo imponerme metas cortas o autodesafiarme (leer un libro de la saga Harry Potter en inglés, por ejemplo) que me permiten volver al ruedo y olvidarme, por el momento, de pensar en algo tan incierto como lo es el futuro.
Otra vez muchas gracias por todo.

SpanishDave dijo...

Hola. Voy a la base. El inglés es un idioma más fácil que el castellano para manejarse, pero es mucho más difícil de dominar.
Es más fácil porque sus formas verbales son más fáciles, los objetos no tienen género, etc. Pero dominarlo es más difícil porque por ejemplo, en el día a día, tiene más vocabulario que el español. Tengo un amigo que lee inglés todos los días entre 2 y 3 horas (periódicos, libros, etc.) y me dice que casi no hay semana en la que le aparezca una palabra o expresión que no conocía.

Haciendo la distinción entre manejar y dominar. Considero que las personas que no se manejan en inglés es principalmente por miedo. Por miedo al ridículo y no lanzarse a hablar en cualquier oportunidad. También por no darle importancia a la fonética que sí es más complicada que la castellana, al menos más extensa.

Dominar el inglés; para eso sí que se necesita un gran esfuerzo y un esfuerzo diario. La buena noticia, salvo que quieras trabajar en un puesto muy cualificado dentro de un país angloparlante no necesitas dominar el inglés, basta con manejarlo sin miedo. Para establecer relaciones comerciales internacionales, para ir de turismo, para intercambiar una conversación normal con un extranjero, etc. no necesitas el dominio.

The take-home message: dominar el inglés es la meta, pero no el camino.

Maria HM dijo...

¿Por qué mos cuenta tanto aprender inglés?
Aunque no quede muy bien decirlo,creo que toda la culpa es de la educacion; me explico, actualmente somos muchas las personas adultas que por necesidades laborales, por exigencias de nivel de ingles para muchos estudios y por el simple gusto de saber, estamos intentando aprender ingles para poder hablarlo y entendernos cuando nos hablan. Pues bien, si desde pequeños en la educacion infantil el sistema educativo hubiese hecho hincapié en la enseñanza de idiomas y con un profesorado que no enseñase al estilo "indio", ahora serían muy diferentes las cosas. Como era una enseñanza tardia pues costaba más y no nos podian educar bien el oido, que es como aprendemos nuestra lengua materna, oyendo y escuchando.
Ahora quieren que sepamos de golpe ingles y si logramos ser bilingues mucho mejor, pero no es lo mismo aprender bien de pequeña que ahora, aunque yo estoy poniendo mucho empeño en ello y no lo dejare hasta conseguirlo.

Speaking SRR dijo...

La clave está en una sola cosa: MOTIVACIÓN.

Cuando uno está motivado no hay barreras, ni pereza, ni falta de tiempo, ni excusas variopintas.
Cuando uno está motivado hace lo que sea para lograr aquello que desea y no suele ser nada del otro mundo, sencillamente, porque cuando uno está motivado no resulta un gran esfuerzo.

Yo he encontrado mi motivación más tarde de lo que hubiera querido pero al menos la tengo. Y desde entonces leo en inglés, veo la TV en inglés, escucho audiolibros y radio en inglés, etc.
¿Requiere tiempo, constancia y dedicación? Sí.
¿Me cuesta hacerlo? No.

Entre otras cosas, un par de personas me ayudaron a encontrar mi motivación.
- Una chica española, de padres españoles, con 23 años, que es profesora de japonés en la Universidad. Su pasión por el mundo japonés la llevó ahí. y yo pensé "si ella ha podido con el japonés, yo tengo que poder con el inglés".
- Una mujer africana nacida y criada en una tribu. Se dijo a sí misma que ella viviría en Estados Unidos. Y con muchísimos menos recursos que los míos, aprendió inglés, lo que la llevó a poder acceder a una beca para ir a Estados Unidos. Y yo me dije, "si ella, con todas las limitaciones que tuvo ha podido, yo también".
Y desde entonces, ya no me quejo de falta de tiempo, ni de dinero, ni de cansancio, ni de nada.
MOTIVACIÓN.

Speaking SRR

Sarai Rodríguez dijo...

En general cuesta aprender inglés porque es una lengua bastante diferente a la nuestra (de ahí que comparando con lo "fáciles" que parecen el francés o italiano a priori, cause frustración). La fonética nos es especialmente complicada y las expresiones coloquiales tipo phrasal verbs nos vuelven locos! A pesar de ello, el continuo contacto que tenemos con la lengua (libros, series, películas...) hacen que las ganas salgan de donde no las hay y que continuemos eternamente intentando mejorar nuestro inglés. Un saludo a todos :)
Sarai

Edna ML dijo...

Me cuesta aprender inglés primero por el miedo a cometer errores al hablar y escribir, cuando lo hago siempre me pregunto a mi misma ¨¿Lo habré dicho bien?, ¨¿Lo escribí correctamente?¨ no confió en mí misma. Y segundo, de no práctico como me gustaría. No tengo personas con quien hablarlo y si bien dedico un poco de tiempo a repasarlo, leer o y ver TV en inglés. No es lo mismo que cuando estas rodeado de angloparlantes y estas forzada a hacerlo. Después de mi experiencia de vivir en Estados Unidos, mi inglés se hizo más fluido pues convivía con una familia americana y aprendí lenguaje que de otra manera difícilmente lo aprendería en libros. Ahora que ya no estoy expuesta al inglés 24/7 siento que se me empieza a olvidar.

Ximena dijo...

Hola Mónica:
Antes que nada mil gracias por la bondad y disposición que tienes para enseñarnos día a día Inglés, tu aporte en internet es valiosísimo para mí porque he podido aclarar muchas dudas. Gracias mil.
Creo que lo más difícil de aprender inglés es por el temor al ridículo y el no tener un orden claro y preciso para continuar un correcto estudio, los profesores toman uno y otro tema y creo que es indispensable enseñarnos tal cual aprendimos a hablar desde niños, el poder interactuar de inmediato con lo aprendido es fundamental. Yo me pierdo entre aprender gramática, ver video, hacer una que otra prueba y los conceptos que he ido aprendiendo algunos se me olvidan por lo poco prácticos para aplicarlos a la vida diaria. Bueno lo otro fundamental es no tener con quien conversar en inglés, contribuye enormemente a que se te olviden más cosas aún.
Un abrazo y que Dios te colme de bendiciones.
Saludos
Ximena desde Chile
mundoxime@hotmail.com

César dijo...

Hola Mónica, gracias totales, por ayudarnos a aprender este idioma universal, que nos abre a comprender el mundo anglosajón y todos los países, que se mueven con el inglés. En mi caso el problema recae, en la falta de práctica, muchas veces por vagancia, y la falta de hacer ejercicios, que es como dicho idioma se va a ir integrando en nuestra mente y en nuestro lenguaje. La falta de práctica, con profesores, es también un problema a resolver, ya que muchas veces, quedarse en ascuas, cuando uno no sabe como responder, o seguir el curso de un diálogo, es mejor hacerlo con un maestro de inglés, que nos va a sacar de las dudas tanto gramaticales como verbales, por eso mucha gente grande, no hace cursos de inglés, por miedo al ridículo y los deja al poco tiempo, de allí que la función del docente, principalmente, es de tratar de integrar a todos aunque hagan el ridículo, e ir puliendo los errores, y sacarles el miedo. Y lo mejor para cualquier persona, que le gustan los idiomas, es realizar algún viaje, para poder aprender y expresarse mejor en ese idioma.
Saludos, Mónica y gracias por tu ayuda, que no es menor, la que nos das para aprender este idioma complejo, como cualquier idioma, pero no imposible.

Anónimo dijo...

Úrsula D
Creo que cuesta aprender inglés porque no vemos resultados rápidos. Hace falta años y eso desalienta

Luigi dijo...


Creo que influyen varios factores. Por ejemplo:
1. El español es una lengua muy potente. Si tuviésemos como lengua materna el sueco o el danés, la necesidad de utilizar el inglés entre los jóvenes, sobre todo, sería enorme.
2. Las estrategias de enseñanza no son buenas. Es imposible adquirir un nivel de inglés con 30 alumnos por clase. En especial desarrollar habilidades como el listening y el speaking.
3. Somos algo vagotes espeialmente con la gramática.
4. Hasta hace nada, no ha habido medios como éste, o los podcast que se pueden descargar desde muchos sitios (BBC, VOA, British, ...)
Un saludo, enhorabuena por el blog, y a ver si tengo suerte, que nunca me toca nada :-)
Luis.-

mara h. dijo...

Porque para querer algo hay que rozarlo, y los españoles miramos de lejos el inglés, no nos atrevemos a acercarnos.
En tres meses he aprendido más inglés que en mis 10 años de clases.
¿Mi motivación? hace dos meses empecé a trabajar en la biblioteca de un colegio de California.Tengo miles de libros a mi alcance y no puedo leer ninguno.
No saber inglés supone estar ciego a muchas cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Iago S dijo...

Me está costando aprender pero no me desanimo, trabajo y estudio y me cuesta bastante porque no tengo mucho tiempo para el ocio, sin embargo, siempre que salgo del trabajo hacia clase me pongo los podcast de vaughan he intento escuchar dia a dia inglés, una forma de no perder el hábito. Y con los nuevos juegos y apps del movil ejemplo Phrasalstein son divertidas y te enganchan cuando tienes unos ratos libres, incluso en ocasiones pongo canciones en inglés he intento traducirlas en mi mente. Animo a todos :)

andrea dijo...

En primer lugar quería felicitarte por tu blog, Mónica. Es de lo más interesante y revelador.
Influyen muchos aspectos para que nos cueste tanto aprender inglés, pero desde mi punto de vista el problema está bien identificado y viene desde muy lejos: en España se sigue retardando la enseñanza de este idioma y no se realiza una apropiada inmersión en la lengua meta. Debido a estos dos factores, los españoles complementan esta probre competencia lingüística,"parcheando" estas carencias a lo largo de su vida. Ya hay ejemplos de proyectos que atajan el problema de raíz y desde el año 0 de nuestras vidas. De hecho, os quiero hablar de uno de ellos que se lanza ahora a franquiciar su modelo:

Baby Erasmus es un centro de educación infantil inglés, cuyo objetivo es aprovechar las capacidades lingüísticas del niño para aprender cualquier idioma entre los 0 y los 6 años con el fin de que sea totalmente bilingüe. Para ello, contamos con educadores nativos que no sólo le transmiten la lengua inglesa, sino también la cultura y la fonética que rodea a dicha lengua. Al establecer tu franquicia Baby Erasmus, estás apostando por el aprendizaje precoz de idiomas, pero también por la innovación: dispondrás de nuestra App BabyErasmus, que permite a los padres seguir el estado de sus hijos en nuestros centros y que sustituye a las antiguas agendas o libretas de guardería.

Para más información, os invitamos a visitar nuestra página web: http://www.babyerasmus.es/

Teresa Margalef dijo...

Buenos días. Mi nombre es Teresa Margalef. Llevo mucho tiempo buscando formas sencillas, eficaces y económicas de estudiar inglés, pero hasta hoy, que he encontrado este blog, no lo había conseguido.
Ese es uno de los mayores motivos por los que me cuesta estudiar inglés. a partir de hoy me voy a poner todos los días a escuchar audios con vuestros maravillosos profesores. Un gran saludo y mil gracias por este blog.

Anónimo dijo...

Susanna T. En mi opinión lo más complicado es el "speaking", puesto que aunque el "listening" también lo es, siempre tienes más oportunidades y facilidades para practicarlo "everywhere".

Anónimo dijo...

Vanessa M.
Llevo años estudiando inglés, y lo que es saber totalmente un idioma me parece de lo más difícil. Es complicado porque tenemos verguenza a la hora de hablar, por el temor a hacer el ridículo, porque se rían de nosotros. En muchos casos por falta de constancia o tiempo real. En mi opinión, la mejor manera de aprender es estudiar tódos los días, ver tv en inglés, practicar si fuera posible con alguien o visitar un país angloparlante.

www.MaikaWorld.com dijo...

Aprender un nuevo idioma nos exige una fuerte voluntad. Si carecemos de este esfuerzo personal, de motivación y/o de tiempo, no tenemos nada que hacer. Aprendemos un idioma con esfuerzo continuo y muchísimas horas de dedicación. Debemos abarcar distintos medios como auditivos, gramaticales y visuales para consolidar una fuerte base. Audiobooks, Tv en versión original, viajar, estancias, leer(cualquier cosa pero leer) y practicar gramática escrita.
Llevo más de un año viviendo en Estados Unidos y el tiempo no lo es todo. La propia voluntad de aprender, de ser activos en este aprendizaje y sobretodo de hacer una buena inversión lingüística nos da la fuerza de asimilar y familiarizarse con el idioma. Siempre existen altibajos en el aprendizaje. Pero debemos luchar por nuestro objetivo. Sin esfuerzo no hay triunfo!

Un fuerte saludo para Mónica y estudiantes de inglés de "El blog para aprender inglés".

Maika G. Montava

La Pintura en Polvo dijo...

Hola,
Creo que para aprender cualquier idioma hay que estar enclavado en el entorno (aprovecho para comentar que aborrezco la palabra "embebido" para traducir "embedded")
Estoy seguro que si me fuera a vivir a cualquier país donde se hable inglés en un año adelantaría años luz. Pero claro en España es imposible avanzar demasiado con una o dos horas (con suerte) por día. Sumado a ello, lo que muchos comentan, tenemos otras cosas que hacer además de aprender inglés...
Puede sonar feo pero pienso que para las futuras generaciones la solución pasa por clases bilingües desde el kinder, en inglés y español. Es la única forma.
Aprovecho para agradecerles por el blog, además de inglés buenos consejos!
Saludos.

Rouse dijo...

Porque tenemos VERGÜENZA:
- De equivocarnos.
- De pronunciar
- De que no me entiendan
- De que no les entienda

Cuando te da igual HACER EL RIDICULO, es cuando tienes la mente abierta a aprender .
:)

EVals dijo...

Hola Mónica,

Creo que me cuesta aprender bien inglés por pura cabezonería. Nunca he entendido por qué el nivel de inglés en España ha sido y es, de siempre tan bajo. Nunca he entendido por qué si tenemos inglés obligatorio hasta COU (en mi época), salimos de él sabiendo muy poco y ya no digamos hablando, cuando personas de otros países europeos con un par de años que den en sus estudios del equivalente al bachillerato, prácticamente salen hablándolo con gran fluidez. Comparado con nosotros casi un mundo. Todo el mundo acaba diciendo que es porque ellos suelen tener mucha facilidad para los idiomas, pero yo todavía no me lo termino de creer.

Me cuesta aprender inglés porque la manera de aprenderlo suele ser o muy aburrida o muy cara. Muy aburrida porque siempre acabas haciendo ejercicios de rellenar blanks, parafraseando frases, y siempre todo gira en torno al present perfect, past perfect, present continuous, past continuous, may, might, some/any... al final te acabas aburriendo de las mismas estructuras, y cuando te presentan a alguien que sólo habla inglés en una fiesta, se te queda siempre cara de haba, y terminas hablando con un indio las cuatro primeras chorradas que se te ocurren; y al final terminas yéndote prácticamente por vergüenza ajena.

Apuntarte a una academia siempre es carísimo. No digamos ya viajar, y muchos menos en estos años de crisis. Y a todo esto, hay que añadir que los horarios laborales en España normalmente no te deja mucho tiempo para hacer otro tipo de actividades extralaborales que no sea, arreglar un poco la casa, comer, y dormir.

Soy de los que dicen que el inglés es mi asignatura pendiente. Y eso, que tampoco es que se me de tan mal.

Cuando estuve en Londres (sólo he estado una vez), me quedé alucinado cuando al menos podía entender algo. Pero hablar ya era otra historia. Y que rabia da ir a un par de musicales en el West End de Londres, para que veas que no te has enterado de la misa la mitad..., y la de libras que te ha supuesto.

Me gusta mucho tu blog. Lo sigo desde hace mucho. Nunca he intervenido. Y lo que más me asombra es la cantidad de horas que dedicas a los posts. Están muy currados. Eres muy buena.

Saludos, Mónica.

EVals dijo...

He escrito un comentario justo antes, creo que con el pseudónimo de Aplicedu. Ya no puedo editar el comentario.

Si necesitas un nombre, es
Eduardo GR.

N dijo...

Tengo el mal hábito de la postergación. No soy irresponsable, pero sí caótico. Lo tomo y lo dejo. Aprender inglés no es divertido, ni siquiera para ligar. Aunque todo el tiempo estoy leyendo manuales de computación en ese idioma.

Unknown dijo...

¿por qué me cuesta tanto aprender inglés?

Sin duda porque no encuentro la manera de engancharme a su estudio. NO es que no tenga tiempo, es que al no conseguir asentar los avances temporales,(falta de practica) es siempre como volver a empezar.

Alejandro F.V dijo...

¿Por qué me cuesta tanto aprender inglés?

Alejandro F.V.

En mi caso creo que se debió a una mala experiencia desde el colegio dado que recibí una educación nada motivante, con excesivo carácter técnico y gramatical, nula intención en aspectos tan importantes como la conversación y en definitiva la falta de base en este idioma, me hizo tropezar continuamente con esta asignatura cada año, lo que acabó frustándome y cogiéndole una tirria que me impide ilusionarme por aprenderla.Hoy en día se trata de algo tan necesario para encontrar trabajo, que todos nos vemos forzados a aprenderla si queremos progresar en nuestras vidas.

Esteban I dijo...

Por que soy un burro, ademas de que estudio y estudio todas las personas al rededor incluso mis profesores de ingles speak in spanish

Esteban I

Anónimo dijo...

Hola, soy Ivana TV
La dificultad para aprender inglés...
El doblaje en las películas, haber sido un país aislado hasta hace relativamente poco (en términos generacionales e históricos), la falta de preparación y existencia del inglés en la escuela, desde pequeños...

Y, que carajo! que siempre nos hemos autoconvencido de que el español lo hablaba mucha gente a lo largo y ancho del planeta. Alguna mala imfluencia del imperio donde no se pone el sol nos tenía que quedar!!

Anónimo dijo...

Salva C.
El inglés y nuestro idioma nativo, el castellano, se diferencian en varias cosas que nos dificultan el aprendizaje de la lengua anglosajona. Algunas son: la posición de la preposición en una pregunta cuando el verbo la exige (who do you study WITH?), la cantidad de palabras que este idioma puede llegar a poseer (muchas más que el español), la pronunciación (12 vocales, que se dice pronto), los famosos "phrasal verbs" (get up, go out, take away, etc), las "collocations" (correcto: make a film - incorrecto: do a film), el poco entrenamiento del oído en este idioma (lo que dificulta la comprensión oral) y la importancia dada a la gramática en algunos centros de aprendizaje (como colegios e institutos).

Unknown dijo...

Tengo un bloqueo con este idioma que también se me ha dado en el estudio de alguna otra lengua germánica.
Las románics, sin embago, no me generan mucho problema.
Supongo que se tratac de entrar en el universo conceptual germánico sin arrastrar construccuines románicas,
Eso, y el no poder practicar asiduamente.

Anónimo dijo...

Porque si aprender idiomas fuera divertido, la gente se quedaría en casa los viernes por la noche estudiando idiomas.

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿Por qué hay gente que aprende un idioma tras otro sin aparente dificultad?

Anónimo dijo...

Por qué aprender un idioma es como hacer una carrera universitaria: Se necesitan años y años de un esfuerzo intenso y continuado.

Y si no te gusta aprender idiomas, como le pasa a la mayoría de la población, aprender un idioma se torna en una tortura.

Anónimo dijo...

Porque aprender inglés es una tarea aburridísima.

Anónimo dijo...

Aprender inglés es para mi como la burocracia: Algo pesado por lo que has de pasar.

Anónimo dijo...

Pues últimamente aprendo viendo pelis en V.O. pero me quedo enbobada con lo bien maquilladas que van ellas y lo guapos que son ellos, se me va la concentración jejeje. Un abrazo! Neus Sisteré

neueters dijo...

Me quedo mirando el maquillaje de las actrices... Veo pelis en VO y me despisto. Neus

Montsejim dijo...

Lo principal, primordial y primerísimo: un objetivo claro y definido.
Lo segundo: planificación realista del tiempo del que dispones con atención y concentración plena (aunque sea media hora todos los días) -habrá que nivelar expectativas temporales, claro-
Lo tercero: comenzar en cuanto antes para ir disfrutando de esos ratitos de cada día en los que estás avanzando hacia tu objetivo.

El mejor consejo que me dieron y que sigo: ¡empieza hoy!

Gracias por tu blog y tus consejos :)

Richard dijo...

Yo soy torpe aprendiendo ingles!!... :)

Saludos

Unknown dijo...

¿Por qué cuesta tanto aprender inglés? En mi caso, esa respuesta me viene como anillo al dedo, ya que me ha sido una tortura gigantesca aprender el idioma, ya que estoy en la universidad y ha sido muy difícil aprender un idioma que desde pequeño nunca tuve interés en aprenderlo, y tampoco hubo condiciones apropiadas para un correcto aprendizaje.
Ahora que ya me veo obligado a aprender el idioma, por exigencias de mi universidad, el tema más difícil es responder a la pregunta CÓMO ESTUDIAR INGLÉS, ya que muchos tienen sus recetas, recomendando aprender gramática, sólo escuchar, ir a clases, jugar una aplicación, etc etc. El punto, es que en mi caso, no tenía idea por dónde empezar a estudiar y me guíe por la suerte, estudiando a última hora y hasta que fracasé, reprobé varios cursos de inglés y tuve que sentarme a pensar a buscar una solución, y fue que por voluntad propia decidí planificar mis clases, viendo videos, haciendo apuntes, recordando vocabularios, viendo tu blog, etc etc.
El punto es que esta técnica me formó un piso, una base mínima, pero luego me ví obligado a pagar un profesor particular, porque necesitaba que un tercero me ayudara, sobretodo el tema de speaking y pronunciación, sino fuera por un externo, yo no tendría ninguna oportunidad de mejorar aquella área, por ende, un estudio PLANIFICADO y con ayuda de un TERCERO. Es la mejor recomendación, ya que hasta que uno no se ve entusiasmado a estudiar un idioma, será difícil avanzar. Debe haber interés en este aprendizaje, porque los resultados tardan demasiado en conocerse y eso frustra al principio, así que eso, sé que tienes más que claro los motivos de frustración, pero de igual forma dejo mi experiencia.

Unknown dijo...

La respuesta a la pregunta es que me faltan horas de mover la lengua en inglés, practicar,practicar y practicar.Siempre tomo como referencia el comentario de Mónica respecto a cuantas horas lleva hablando un niño su lengua madre desde que nació hasta los cinco años y el desarrollo de su lenguaje. Si queremos hablar otro idioma debemos sumergirnos en él. Saludos.

Paco Padilla dijo...

Porque el ingles tiene 12 vocales, y el castellano 5.


Fco. P.M

Anónimo dijo...

vamos a ver,,nos venden la moto de que aprender ingles es muy sencillo,y es mentira,,todo tiene su trabajo,,yo lo he estudiado muchas veces y se lo justo,,he estado en usa y su ingles no hay por donde cogerlo,,,,aprender ingles puede que no tenga tantos verbos que no se utilicen tantas palabras,,pero su pronunciacion es dificil,,y como hablan de primitivo es imposible,,,,,hay gente que habla,,,pero lo justo,,,como te hablen un ingles mas avanzado estas perdido,,,luego el genitivo sajon,,por si es complicado sin genitivo ......al hablarlo suman las palabras y ya estas perdido,,,,,,,el ingles es muy dificil,,cierto que hay otros idiomas aun mas dificiles,,pero que no nos engañen,,,con lo de ver pelis y escuchar en ingles aprendes,,eso es mentira,,gracias estoy cansado de que ponga aprender ingles como algo facil,,,y no lo es

Juan Carlos dijo...

Saludos he empezado a pensar en estudiar a través de este fp de grado medio a distancia que me pareció que estaría bien pero no sé que opinan?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...