Recursos claves para aprender inglés de forma autodidacta



Hace algunos días alguien me pidió por email que hiciera un cuadro-resumen para saber cómo estudiar por su cuenta y pensé que no era mala idea ponerlo todo, muy resumido, en un solo folio.

Aquí, bajo estas líneas tienes el pdf  con todos los enlaces a recursos para aprender inglés por tu cuenta. ¡Qué los disfrutes!




  

Escuchar* Inglés americano y británico
Hablar                                                    
·         Escucha y repite frases en voz alta. Ejemplos  de frases: http://www.audioenglish.net/
·         Habla frente al espejo o con un amigo imaginario.
·         Graba tu voz con http://audacity.sourceforge.net/?lang=es y compara lo que dices con Google translator http://translate.google.es/ pon el texto escrito en el cajetín y haz clic en el icono del altavoz
Gramática
·       Todos los niveles: Curso de inglés gratuito (teoría y práctica) http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/09/curso-de-ingles-gratuito.html  
Leer                                                                                                                  
Siempre lee y escucha a la vez.
·       Intermediate http://learningenglish.voanews.com/
Escribir
·      Advanced: Business emails http://www.youtube.com/watch?v=yDkLz0RS_PU. Ejemplos emails: http://www.sampleemails.org/



¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.


************

 CLASES POR SKYPE PARA PRACTICAR EL SPEAKING 


Si quieres clases de inglés para practicar el speaking del FCE o exámenes EOI por Skype, prueba estas clases de EBPAI. También ofrecemos clases por Skype para empresas en Aprentias.

Si quieres puedes contactarnos por teléfono llamando al   (+34) 91 186 31 30  de 8 am a 20 horas (hora Madrid, España)

Clases de inglés por Skype para empresas
Profesores especializados en los problemas de los hispanohablantes. Prueba gratis.



Clases de inglés por Sype para particulares

Opinión de Marisa Quinto. ...En mis conversaciones con mis amigos siempre les digo que gracias a ti salí del nivel del infierno. Este correo es para darte mi más sincera enhorabuena por el libro. Hasta que no lo compré y lo tuve entre mis manos no pude sentir el orgullo de haber tomado clases contigo....

 "Inglés para Torpes". 


Novedades: Audios para beginners (y no tan beginners). Escúchalos, al menos, diez veces cada uno.

**************
CURSO GRATUITO PET NIVEL B1
UNIT 10

Imprimir

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Mónica,gracias por tu tiempo antes de nada.Tengo un nivel elementary en inglés y completamente principiante en francés.Estaba pensando en empezar a estudiar ambos idiomas y me planteaba lo siguente:Al margen de la mayor dedicación de tiempo a cada uno por ser dos idiomas,crees que el estudio simultáneo puede ser contraproducente en el sentido puramente cognitivo de interferir en el aprendizaje de alguno de los dos?Alguna sugerenia al respecto?Millones de gracias

Mónica dijo...

Muchas gracias por el comentario.

Para nada recomiendo empezar a estudiar dos idiomas a la vez.

Algunas personas, con mucho talento para los idiomas, pueden hacerlo bien, pero la gran mayoría confunde los dos idiomas continuamente.

Es mejor empezar con uno, y cuando ya se tenga cierto dominio, intentar con el otro.

Esto que digo es sobre todo válido para quienes quieren dominar una segunda y tercera lengua de verdad. No aprender solo gramática y chapurrear. Saludos, Mónica

Marcos Farias dijo...

Muy buen aporte. Saber inglés es fundamental en estos tiempos. El solo hecho de hablar adecuadamente este idioma abre las puertas de las labores más calificadas y mejor remuneradas económicamente.

ainoa1603 dijo...

Hola Monica, queria hacer una consulta he acabado el nivel preintermediate en una academia y este verano quiero leer algun libro y ver alguna serie en ingles con subtitulos en ingles mi pregunta es, me recomiendas algun libro que pueda leer fluidamente atendiendo a mi nivel y mejorar un poco evidentemente, que sea entretenido si puede ser y alguna serie tambien que no sea muy dificil por ejemplo estoy pensando en volver a ver lost o mujeres desesperadas, gossip girl.
Espero una respuesta ;) gracias

Anónimo dijo...

Yo he aprendido mucho inglés a través de canciones. Pues las palabras que aprendes en una canción pasan a tu memoria muy fácilmente. Os dejo un enlace de una página bastante interesante: Aprender inglés con canciones. Y Ainoa, no se si habrás visto "How I met your mother", es buenísima en inglés.

Jesus dijo...

Hola,

Quería dejar una información sobre el portal quieroaprenderidiomas.com con recursos varios para los que enseñan idiomas y los que quieren aprenderlo.

Espero que sea de utilidad.

Anónimo dijo...

Quisiera saber como organizarme para estudiar ingles .. quiero empezar y no se como. Gracias. Soy administrativa, tengo 40 años .. estudie frances .. y ahora necesito ingles para mi trabajo. Gracias.

Steve dijo...

Quisiera compartir con vosotros un recurso muy útil para aprender frases y expresiones que se usan en el día a día: http://www.englishtricks.com
Espero que os guste!

castrexo33 dijo...

Muy interesantes, ire echandoles un vistazo. Estoy preparando en FCE con ayuda de mi teacher y amiga Belén, gracias.

Anónimo dijo...

metadic.com, multibuscador de diccionarios para estudiantes de inglés, disponible en http://metadic.com

David Palencia dijo...

Hola Mónica, me llamo David y soy profe de inglés también. Tu página me ha ayudado muchas veces para aconsejar a alumnos y esta lista es genial, algunos recursos no los conocía!

Yo también tengo una web donde enseño inglés, he escrito un ebook gratis, grabo podcasts semanales, entrevistas etc. He pensado que a tus lectores les puede interesar mucho, os dejo el link:

www.dawayingles.com

Cheers!!

Unknown dijo...

gracias por todos los enlaces, me ayudo bastante a ganar tiempo, en buscar, el debate de aprender dos idiomas a la vez, yo lo intento por motivos de trabajo, en logística, para el francés utilizo este blog:
http://francesonlineaf.com/comunidad/estudiar-frances-online/ hay videos y ejercicios esta bien, besoss!!!

Gaizka dijo...

Buenas Mónica, buena recopilación. Nosotros hicimos un post sobre que periódicos Británicos resultan más cómodos para prácticar la lectura. Dejo aquí el link por si quieres incluirlo en la lista

http://www.todoreinounido.com/mejores-periodicos-britanicos-para-aprender-ingles/

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...