La importancia de tener una misión y disfrutar realizándola


Cada día, cuando voy a buscar a mi hijo al colegio, observo a un abuelo que viene a recoger a su nieta. Viene con tiempo para aparcar, se baja de su coche y aprovecha para sacarle brillo al vehículo con un paño que siempre lleva consigo. Una vez que el coche está impoluto, entra en el colegio y saluda a los padres que están esperando en el patio. Conversa con ellos animadamente hasta que, finalmente, sale su nieta. Los dos se van muy contentos charlando para subirse al coche y emprender rumbo a casa.

Pienso: "Este abuelo parece un hombre feliz."

También pienso: "Este hombre es feliz porque tiene una misión."
 
Es, quizás, una simple y humilde misión, pero creo que es muy importante en su vida.

No estoy hablando aquí de los abuelos que se ocupan de sus nietos deseando o, muchas veces, no deseando hacerlo. Estoy hablando tan solo de un hombre que ha encontrado una misión y es feliz realizándola.

La misión de aprender inglés

Es muy importante determinar tus misiones.

Las hay principales y accesorias. Principales son las que dan rumbo a tu vida: tener una familia, ser un buen profesional, ser una persona útil sirviendo a tu comunidad. Y las accesorias, son las misiones que sirven para cumplir las misiones principales como, por ejemplo, aprender, probar, experimentar, leer,descubrir, mejorar...

Aprender inglés es una misión accesoria que te ayudará a conseguir otras muchas otras misiones. Para llevarla acabo, debes subdividirlas en pequeñas misiones y divertirte realizándolas. ¿Cómo? Es muy fácil, solo tienes que ponerte pequeñas metas cada día.

Pequeñas misiones diarias, semanales y mensuales

  • Aprender, cada día, dos verbos bien, es decir, sabiendo cómo suenan y cómo se pronuncian.
  • Aprender una estructura, un tiempo verbal, una expresión bien cada semana.
  • Aprender dos palabras bien. Sólo dos palabras cada día. En una semana laboral de cinco días tendrás un total de diez palabras. En un mes, cuarenta palabras. Esa es una gran cantidad de palabras, si piensas que en un curso de 6 meses, mucha gente, ni tan siquiera aprende cien palabras nuevas.
  • Repetir en voz alta una frase cada dos días.
  • Escuchar diez minutos de inglés cada día e ir aumentando los minutos hasta llegar a una hora diaria.
  • Hablar con un nativo, o semi-nativo, una vez a la semana.

¿Por qué falla la gente cuando intenta aprender inglés?

La gente falla en su intento de aprender inglés porque NO tiene clara su misión y no disfruta realizándola. No puede gustarte algo que tienes que hacer forzadamente y a lo cual no le ves el sentido, sobre todo, cuando la necesidad no acusa. Al final, cuando de verdad tienes que aprender, te encuentras que te cuesta mucho entenderlo y que no puedes asimilar tanta información en poco tiempo .

Por el contrario, si aprendes inglés con tiempo y a tu ritmo, puede resultarte hasta divertido.Y también, si ya no eres tan joven, puedes convertirlo en una misión interesante si admites que aprender inglés no es un curso de 6 meses, sino una opción de vida.

Utiliza la imaginación para hacer que te guste


Una admirable neurológa italiana, premio nobel,  Rita Levi Moltancini (vídeo en inglés de la científica), dice que el secreto de su longevidad y lucidez se debe a que aún con 102 años sigue trabajando. Y yo añado: el secreto es, sobre todo, hacer lo que te gusta.

Por tanto, es importante que te guste el inglés y, para conseguirlo hay que buscar aquellas formas de aprender que más vayan contigo: con vídeos, con imágenes, dibujando, con gente de otros países.

Si donde estudias inglés no te diviertes, busca tú la manera de hacerlo. No te conformes -insisto-: busca esa forma de aprender que vaya contigo. Por ejemplo, esta forma de memorizar palabras, que aunque es antigua, no se usa mucho.

Ya ves yo,  hago exactamente eso. Busco pequeñas misiones, como escribir un pequeño post para animarte a aprender inglés.


¡Feliz Año Nuevo y feliz misión de aprender inglés!



¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.




 Estudia inglés por Skype desde tu casa u oficina. Profesores especializados en los problemas de los hispanohablantes. Prueba gratis.





************
Novedades:

Jessica Baker's family (Audio for beginners- Parentescos)

Y un regalito para quienes tienen problemas con "would". Un poster "Lo que deberías saber sobre would" (I)

Imprimir

3 comentarios :

Victor dijo...

Muchas gracias! Me han clarificado mis ideas, me he dado cuenta que el Inglés me abrira muchas puertas y complementara mi misión central.

Regresare a la escuela, para formalizar mis estudios, algún tip para repasar? Pensé en repasar los temas que conozco y prácticar cientos de veces.

De verdad, gracias por el blog es enriquecedor en todos los aspectos.

Felicidades

Mariluz dijo...

Cuando yo iba al colegio mi lengua extranjera era el francés. Nunca estudié inglés, pero desde hace un año aproximadamente contacté por facebook con un antiguo "amigo" alemán que no sabe hablar español. Pues poco a poco con el google traslator y con blogs como el tuyo he aprendido muchas palabras en inglés. Antes no sabía la diferencia entre "like" y "as" ni tampoco entre "job" y "work". Ya sé que es un paso muy pequeño, pero también me valgo de las canciones subtituladas para analizar las frases hechas y mejorar mi pronunciación. Me gusta cantar en inglés y en francés. No soy ninguna experta, pero consigo hacerme entender. Hace 20 años me escribía con este chico, pero tenían que leerme las cartas y luego traducir mis respuestas al inglés, la verdad es que era un poco humillante... Por eso quiero darte las gracias, ya que tu misión es ayudar a los demás.
Un saludo, sigue así...

Compañía de Libros dijo...

Estoy de acuerdo con Mariluz, tu misión es ayudar a los demás y lo haces con gran generosidad. Antes de que se acabe el 2011 quería agradecerte cuanto me ayuda tu blog a mantener el ánimo y la atención en el inglés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...