Una forma fácil y divertida de aprender inglés: Curso de inglés B1 de la UNIR


Si recibes este post por correo y no puedes ver las imágines, haz clic aquí.
 
 ¿Eres un low-intermediate y no te sientes aún preparado para preparar el FCE, o el B2 (nivel upper-intermediate)?

¿No deseas hacer el PET (B1) de Cambridge porque está enfocado a estudiantes de colegios o institutos?

¿Quieres preparar el Máster de Secundaria (antes CAP), u obtener los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, y no tienes aún el nivel B1?

Aquí tienes una tabla de niveles para que te sitúes:

“Beginner” o “starter”
Nivel A1
“Elementary”
Nivel A2
Low-intermediate
Nivel A2-B1
“Intermediate”
Nivel B1
“Upper-intermediate”
Nivel B2
“Advanced”
Nivel C1


¿Te gustaría hacer un curso fácil (lo cual no quiere decir "sin esfuerzo") divertido y muy efectivo, con un nuevo sistema de aprendizaje?

Te invito a que sigas leyendo.

La dificultad de asimilar la información

Sabes que, como adulto, el principal problemas de aprender inglés es que no te resulta fácil asimilar la ingente cantidad de vocabulario, la gramática y las estructuras del inglés en poco tiempo (además, en muchas ocasiones, tienes que compatibilizar tu trabajo u otras actividades, con el estudio de inglés).

La información, presentada de manera tradicional es demasiado pesada y difícil de digerir.  Te cansas, te aburres, te frustras y no aprendes ¿verdad?

No es extraño, porque necesitas muchas horas de aprendizaje guiado para conseguir los niveles del Marco Común Europeo de Referencia. Nota: "horas de aprendizaje guiado" significa que asistes a clases y estudias sabiendo exactamente qué y cómo tienes que estudiar para conseguir superar los exámenes correspondientes.

Según la prestigiosa Universidad  de Cambridge, estas son las horas aproximadas de aprendizaje guiado para los diferentes niveles

Marco  Común Europeo
Número de horas de aprendizaje guiado
A2 (low-intermediate)
Aprox. 180–200
B1 (intermediate)
Aprox. 350–400
B2 (upper-intermediate)
Aprox. 500–600
C1 (advanced)
Aprox. 700–800
C2 (proficiency)
Aprox.1.000–1.200

Si eres un "low intermediate", quiere decir que has tenido ya unas 180 a 200 "horas de estudio guiadas". Por tanto, para conseguir el B1, necesitas unas 150 a 200 horas más de aprendizaje guiado.

Nota: estas estimaciones, advierte Cambridge, son aproximadas.

¿Cómo, entonces, puedes conseguir hacer estas 150 a 200 horas para el nivel B1 de una forma amena, compatible con tu trabajo u otras actividades? 

La solución: una nueva forma de estudiar

Lo puedes hacer a través de otra forma de estudiar. Se trata del e-learning.

A través de vídeos, audios, ejercicios online, clases presenciales online con un profesor que te va guiando y con el que puedes chatear (y si no puedes estar en esa clase, no pasa nada, queda grabada y la ves cuando más te convenga), un tutor al que puedes consultar todas tus dudas, y con la posibilidad de tener clases individuales de conversación por Skype.

En este vídeo puedes ver en qué consiste el curso B1

Verás, ejemplos de clases online en la que te conectas, al mismo tiempo que el profesor, en el campus virtual de la UNIR; puedes escucharle y chatear con él directamente para consultar tus dudas.

También verás ejemplos de los vídeos, en los cuales los profesores dan clases a estudiantes voluntarios, o explican la gramática de una forma sencilla y amena. Nota: Hacia el final, salgo yo dando una clase de gramática.


Testimonios

¿Aún no estás convencido?

Mira en este enlace, el vídeo titulado metodología. Y verás lo que dicen los estudiantes sobre cómo se estudia en la UNIR.

Nota: Me encanta el estudiante que dice: "Te puedes tomar un bocadillo de chopped mientras estás asistiendo a una sesión de clases presenciales virtuales".

¿Dónde apuntarse y solicitar más información?

Apúntate aquí

******************


****************************************

Novedades:


Imprimir

8 comentarios :

CSA dijo...

El curso B1 de UNIR tiene muy buena pinta, especialmente si lo que se quiere es aprender inglés o bien hacer un máster en la UNIR.

Si lo que se quiere es obtener un certificado B1 en general puede ser bastante decepcionante para cualquiera ver cómo un certificado B1 de la Universidad X no te es aceptado para hacer un máster en la Universidad Y.

Garantía total sólo se tiene en España si el certificado es de la EOI, y en segundo lugar y no en todos los sitios ya están el FCE de Cambridge, creo que Trinity, etc...

Pero como la administración española es la que es sólo se puede estar seguro de que los B1 y B2 te sirven para cualquier sitio si hablamos de presentarlo en una Institución dependiente del Estado, CCAA, ayuntamientos, etc. si son de la EOI, si no te arriesgas...

Ejemplo se puede ver en las distintas convocatorias a Oposiciones, Bolsas extraordinarias, Concursos de traslados, etc., de educación Secundaria y Primaria en el que cada CCAA hace de su capa un sayo pero los de la EOI se aceptan en todos los sitios.

Como ejemplo del disparate estamos asistiendo en estos días a las sucesivas propuestas o borradores del proceso selectivo de 2012.

Creo que de ésto debería ser consciente todo el mundo.

Saludos.

Yuko dijo...

Hola, vereis tengo una duda acerca de la pronunciación del verbo Shake.
Tal vez es mi oido, pero cuando lo oigo y no a sido unicamente en un video solo, e estado oyendolo en varios y escucho lo mismo escucho ''Shike'' y segun me han dicho la pronunciación seria ''Sheik'' :S Creo que vosotros sabreis como se pronuncia realmente.
Gracias por contestarme de ante mano :)

Mónica dijo...

Yuko:

Shake: suena "sheik" Miara aquí

Saludos,

Adrián dijo...

Hola Mónica,

Tengo 16 años y este año empiezo a preparar el FCE (tengo bastante miedo, pues la verdad es que hay un salto bastante importante desde el PET hacia el FCE :S). En fin, que me gustaría saber si existen cursos (como el de la UNIR) en Internet para poder preparar dicho examen. Aparte asistiré a una academia presencial, para asegurarme de que aprendo un pelín más :)

Felicidades y saludos desde Vigo!

Leticia Lopez dijo...

Muy linda tu pagina interesantes temas para debatir
saludos

maryelena dijo...

Hola equipo de "El blog para aprender ingles",mi comentario es que resultó muy beneficioso leer muchas experiencias que son valiosas al momento de aprender inglés.Gracias.Soy Maria Elena

Fabiana dijo...

Hola:Soy Fabiana me pareció muy interesantes y valiosas tus recomendaciones para seguir adelante con mis estudios de ingles,creo que todos nos enfrentamos a diario con situaciones difíciles pero no imposible de alcanzar si nos esforzamos día a día.

Anónimo dijo...

Ese cuadro de horas no concuerda con la realidad. Llevo 25 años estudiando inglés, y sigo sin saber inglés (el inglés que exige el mercado laboral). Esto suponen miles y miles de horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...