El deseo de mejorar y el quinto cumpleaños del blog

Estoy segura de que dentro de cada persona hay siempre algo que le lleva a intentar mejorar.

De ese deseo quiero hablar esta semana porque alguien me preguntó hace unos días, en  mi página de facebook, si había personas que nunca lograban aprender inglés.

Hice la siguiente reflexión: el pensamiento es una herramienta tremendamente poderosa. Si tú piensas que no vas a poder aprender inglés, no podrás hacerlo y, por el contrario, si piensas que sí podrás y pones todo tu empeño en ello, lo lograrás. Por eso, es tan importante no caer nunca en pensamientos negativos tales como: a mí no se me da bien, no tengo talento, no sirvo.

Es cierto que hay personas que no tienen talento y les cuesta más que a otras, pero también es cierto lo contrario; hay personas con muchas desventajas físicas y emocionales, que logra realizar proezas increíbles.

Si tienes dudas sobre tus capacidades mira, por favor, este vídeo y lee los mensajes que contiene. 

Yo sé por experiencia que la razón por la cual no alcanzamos las metas que nos proponemos no está  realmente en la falta de herramientas para lograrlo, sino en que esa lucha implica muchos sacrificios, renuncias y malos ratos. Para esos casos cito a Gandhi:

"La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria."

Y conectando con esta idea, hace un par de días me di cuenta que el pasado día 12 de diciembre este blog cumplió 5 años. Si hace 5 años yo hubiera pensando solamente en la victoria, este blog no existiría.

***********
NOTA IMPORTANTE: El curso de inglés gratuito se tomará vacaciones de fin de año hasta el lunes 10 de enero del 2011. Pero habrá, alguna que otra actualización del blog durante estas vacaciones, así que ¡no te las pierdas!

Novedades:

Phrasal and preposional verbs, de Mariela Starc

Negative inversion, de Roberto Reboredo

***************
AGRADECIMIENTO: Roberto Reboredo y yo agradecemos especialmente a Álvaro Carrasquel, Gustavo García y Adrián M. por su ayuda con el material del Unit 16.


CURSO DE INGLÉS ONLINE GRATUITO

UNIT 16 SHOULD

Las clases anteriores se pueden encontrar en este enlace. En el menú horizontal del blog "curso gratuito"








  • Unit 16, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
  • Unit 16, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
  • Unit 16, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

  • Imprimir

    5 comentarios :

    Fernando dijo...

    oki Gracias por todo y
    FELICES VACACIONES!!!!!!

    Anónimo dijo...

    Hola Mónica y colaboradores
    Me gusta mucho tu blog. He empezado a leer un libro en inglés por semana, cuando acabo el libro busco todo aquello que he subrayado durante la lectura. ( palabras o expresiones que desconozco etc)

    Mi nivel no es muy bueno así que he empezado a leer libros de Roald Dahl que ya los leí hace anos en castellano.
    No se que libros leer después de acabar estos, había pensado leer a Terry Pratchet que me gusta pero claro, quiero que enriquecer el vocabulario y no sé si leyendo libros juveniles va a ser buena idea o me va a perjudicar.
    Algún consejo? Me recomiendas algún libro?

    Muchas gracias


    Elena

    Nadia dijo...

    Muchísimas felicidades por ese quinto aniversario!!

    Y gracias por seguir ayudándonos a ser un poquito más constantes y mejor angloparlantes (y angloescribientes... ¿existirá esa palabra?)

    Sea como sea, gracias y felicidades :)

    GestionBlog dijo...

    Elena:

    Hola Elena,

    Estar expuesto de forma constante a la lengua inglesa es una de las mejores maneras deseguir adquiriendo vocabulario, nuevas estructuras gramaticales, etcetera. Por tanto, que no te preocupe si los libros que lees son juveniles o para adultos; de aventuras o de historia; periódicos o revistas... lo realmente importante es que lees!
    Si quieres seguir aprendiendo y, a la vez, estar al corriente do lo que pasa en el mundo, te recomiendo la página kiosko.net, donde tendrás acceso a toda la prensa del día en Europa, Canadá o Estados Unidos entre otros. En cuanto a libros de lectura... todos son perfectamente válidos! Algunas editoriales como Cambridge University Press o Oxford University Press ofrecen libros ordenados según su grado de dificultad, con glosarios, etcetera que pueden ser especialmente útiles en los niveles más básicos. La elección de un u otro título depende ya de tu gusto.

    Un saludo,

    María
    Colaoradora de "el blog para aprender inglés"

    Elena Pérez dijo...

    Gracias :)

    Elena

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...