Demuestra tus habilidades con can, could and be able

Dado que hoy traigo los "modal verbs" "can" (puedo) y "could" (pude, podía, podría) y la estructura "to be able to" (ser capaz de), quiero contaros dos casos de alumnas mías por Skype que son para mí todo una ejemplo de superación.

La primera de ellas se llama Marisa, es colombiana y vive en Dublin.  Después de llevar varios años viviendo en Madrid, tuvo que irse a vivir a Dublin por el trabajo de su marido.

Nada más llegar a Dublin, Marisa se apuntó a una academia de idiomas, pero no le terminaba de gustar. Estaba con muchos alumnos en clases -gente que iba y venía- de diferentes niveles. Fue entonces cuando decidió contactar con nosotros para recibir clases por Skype. Al tiempo, se cambió a una academia mejor, y poco a poco, con mucha paciencia y tesón, empezó a decir sus primeras frases.

A pesar de ser una beginner y costarle mucho hablar en inglés, lo que siempre me ha sorprendido de Marisa es su habilidad para comunicarse con la gente. Se comunica con los gestos, con una constante sonrisa y una increíble energía y ganas de disfrutar de la vida. Sin casi poder hablar nada, se apuntó también a un gimnasio y empezó a hacer amistades, tanto con irlandeses como con extranjeros. A los pocos meses de estar en Dublin ya tenía muchos de conocidos y alguna que otra amiga de verdad. Su cumpleaños lo celebró en un pub con mucha gente, no recuerdo ya el número exacto de gente que asistió, pero creo que no me equivoco si digo que más de 50.

Todo un ejemplo a seguir; creo que la mayoría de nosotros no nos hubieramos ni atrevido a salir de casa por miedo a meter la pata ¿verdad?

El otro ejemplo, es A., una médico española que tiene, más o menos, mi edad.  A. tiene un nivel upper intermediate de inglés, pero le cuesta mucho pronunciar bien. Llevaba ya un año conmigo dando clases por Skype cuando me dijo: "Me voy a Edimburgo, Escocia, 6 semanas a hacer un curso de inglés. Quiero seguir dando clases por Skype así que te llamaré desde allí."

A. buscó por internet a una familia y se fue sola Escocia, utilizando los días de sus vacaciones para ponerse las pilas con el inglés. Una vez allí hablamos por Skype. Me contó que la familia era fantátisca y que en la academia recibía unas 5 horas de inglés diarias, con muy pocos alumnos (dada la época del año -noviembre). Le pregunté que hacía los fines de semana . Me dijo: "me voy a escuchar un cuenta cuentos, o a escuchar una charla a  la Royal Society de Edimburgo, o visito algún sitio de interés turístico." ¿Cuántos tenemos pavor a estar solos los fines de semana y más en un país extranjero?

Ambas estudiantes de inglés han tenido el coraje de "tomar el toro por los cuernos" (to take the bull by its horns) y son, por tanto, todo un ejemplo a seguir.

Hay que tener coraje para vivir, para aprender, para luchar y conseguir lo que quieres. ¿Lo tienes tú? Sí no lo tienes, aquí te lo damos.

Yes, you CAN learn English!

*************
AVISO: La profesora de EBPAI, Emma Bonnington, está buscando un alumno upper intermediate para compartir una clase por Skype de 15.30 a 16.00 horas los lunes u otro día de la semana. Si estás interesado por favor, contacta.

AGRADECIMIENTO: Quiero hacer público mi especial agradecimiento a los colaboradores por orden alfabético: Álvaro Carrasquel, Gustavo Gracía, Andrés Irribarra, Adrián M. y Roberto Reboredo que me han ayudado con el material del Unit 13.

CURSO DE INGLÉS ONLINE GRATUITO
UNIT 13 CAN, COULD, BE ABLE

Las clases anteriores se pueden encontrar en este enlace. En el menú horizontal del blog "curso gratuito"






  • Unit 13, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
  • Unit 13, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
  • Unit 13, level 3 (Upper intermediate-Advanced)


  • **************
    Novedades:

    Wear y bring (diferencias), de Silvia Bernial
    Word formation, de Andrés Irribarra
    ¿Cómo se dice "pasear" en inglés?, de Mariela Starc Imprimir

    6 comentarios :

    Beregord dijo...

    Un vez más gracias por darnos ánimos y coraje para seguir con el aprendizaje del inglés (y realmente de cualquier otra cosa). ¡Ah! y gracias por el Curso.

    Un saludo

    Unknown dijo...

    Monica, gracias por la energia que siempre intentas transmitir!!!
    Saludos desde Argentina!

    Fernando dijo...

    MUCHAS GRACIAS POR TAN PRECIADOS CONOCIMIENTOS.
    SIGAN ADELANTE QUE HACEN UNA EXCELENTE LABOR.....

    Nadia dijo...

    Hola, Mónica.
    Navegando por la red y por pura casualidad he ido a topar con tu blog, el cual me ha enganchado y fascinado. Es increíble lo fácil que puede llegar a ser el inglés cuando se explica bien y con buenas palabras.

    Este post es sólo para felicitarte por la labor tan buena que se realiza desde el blog.

    Sólo espero que no te haya molestado que te deje un comentario. Un saludo.

    Mónica dijo...

    Gracias a vosotros por estar ahí.

    Nadia, ¿cómo me va a molestar que me dejes un comentario? Me encanta.

    Muchas gracias

    Un saludo,

    Mónica

    Nadia dijo...

    Hola, Mónica.

    Te pregunté porque me sé el caso de una persona que comentó en otro blog y al autor no le sentó demasiado bien, así que prefiero pecar de precavida, jeje.

    Que sepas que ya tienes una nueva lectora más.

    Un saludo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...