Cómo utilizar "facebook" para aprobar tus exámenes inglés

¿A que parece imposible que "Facebook" pueda ayudarte a aprobar tus exámenes de inglés? Pues, no lo es y te contaré porqué. Cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, era estudiante en la Universidad de Harvard no tenía tiempo para estudiar para un examen de arte porque estaba muy ocupado creando "Facebook". Se le ocurrió entonces recopilar toda la información que encontró en internet sobre obras de arte en una una página web y debajo incluyó un cajetín en blanco. Envió la página a sus compañeros de clase para que estos pusieran comentarios y corrigieran la información. No sólo Mark sacó sobresaliente, sino que las calificaciones de toda la clase subieron un 10%. (Fuente "Y Google ¿cómo lo haría?", Jeff Jarvis) Por tanto, sugiero que acuerdes con tu compañeros de clase, o grupo de estudio, un procedimiento similar para aprobar vuestros exámenes de inglés.


Uno de vosotros puede abrir una cuenta nueva en Facebook o utilizar su propia cuenta y poner ahí toda la información sobre el tema del examen de inglés (enlaces, vídeos, explicaciones, etc.) Esta persona será el coordinador. No está de más hacer hincapié en que podéis sacar la información de este blog o de otras páginas en internet. Luego, el coordinador deberá asegurarse de que todos los miembros del grupo tengan la información. Y ¡a estudiar!
Sólo con leer la información y hacer comentarios, pasaréis un buen rato y seguro que aprobáis. Por supuesto, el método puede ser usado para cualquier otra asignatura. Recuerda que puedes seguirme en Facebook (adelanto información sobre inglés, o pongo información que a veces no está en el blog). ************
AGRADECIMIENTO: Quiero hacer público mi especial agradecimiento a los colaboradores por orden alfabético: Silvia Bernial, Gustavo García, Virginia Gruart, Andrés Irribarra, Gareth Jones, Adrián M. y Roberto Reboredo que me han ayudado con el material del Unit 4.
CURSO DE INGLÉS ONLINE GRATUITO
UNIT 4 "THE SIMPLE PRESENT TENSE", TELL THE TIME AND "PREPOSITIONS" 3000 MOST COMMON ENGLISH WORDS


  • Unit 4, level 1 (Beginner - Low-intermediate)
  • Unit 4, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
  • Unit 4, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

  • Novedades


  • Consejos para superar el IELTS, de Gareth Jones
  • ¿Por qué los angloparlantes hablan tan rápido?, de Dan Darrow
  • Not + Any, de Andrés Irribarra
  • El "slang" (argot/jerga), de Andrés Irribarra

  • Ebpai clases de inglés por Skype.
    ¿Dudas sobre las clases compartidas por Skype? Mira aquí.
    Buscamos para compartir clases de inglés:


  • 1 FCE student - Una clase de una hora la semana a las 3.30pm
  • 1 intermediate student - Una o dos clases a la semana de una hora cada una (preferiblemente los lunes y miércoles, pero podría cambiarlo)entre las 4 y las 6pm.
  • Nota: La profesora en ambos casos sería Emma Bonnington.
    <><>
    Desde nuestra página de EBPAI estamos ofreciendo la posibilidad a los estudiantes de secundaria de recibir clases de inglés de apoyo por Skype. Más información aquí.
    *********** Imprimir

    1 comentarios :

    Miguel dijo...

    hola Mónica y equipo! Más que contestar al último post (que por supuesto va ligado) quiero agradecerte de nuevo por tus consejos y sugerencias. Soy la prueba táctil de que sí es posible cumplir tus metas.

    Mi nombre es Miguel y soy de México. Tengo 30 años; estudio Relaciones Internacionales en la UNAM y trabajo. Siempre me ha encantado el ámbito diplomático y los idiomas.

    Bueno, pues para no hacer el cuento tan largo, les comento que después de algunos desesperados intentos por entrar a trabajar a un organismo internacional, seguí varios de los consejos de este blog: leer, oír y ver inglés, en sí, vivir con el inglés como tu pareja; he conseguido intercambios por skype, tengo a una profesora británica para clases particulares, busco mucha info en inglés, y podría seguir con cientos de cosas.

    Los resultados fueron significativos porque, aunque aún estoy en un nivel intermedio, todo el esfuerzo lo he notado en mis conversaciones y escritura.

    Pues no dejé de desistir, y me dije "no hay varitas mágicas; sólo esfuerzo y perseverancia", por lo que encontré una oportunidad en una embajada donde desde el primer momento tuve los exámenes de ingreso en inglés, 3 entrevistas en inglés - 1 de estas entrevistas con un panel de 3 personas donde tenía que ¡exponer! enfrente de ellos - y un último examen... adivinen, ¡claro! otra vez en inglés.

    La confirmación me la hicieron el viernes pasado, y por supuesto que tenía pensado postear a este gran sitio y al esfuerzo de Mónica (que posiblemente no me lea por sus actividades y lo entenderé) para hacerle saber hasta qué partes ha llegado su colaboración.

    This really feels great! And my life keeps changing everyday!

    El miedo lo he perdido casi por completo. Aunque no soy un jovencito, también aprendío que NO hay edad para hacer las cosas como comenta Mónica con frecuencia. Por supuesto sigo estudiando y ahora que un gobierno extranjero ha puesto su confianza en mí, tengo que redoblar esfuerzos.

    Sin más, te envío un cordial y caluroso abrazo, Mónica y mi admiración por gente como tú. Te sigo tanto en Facebook como en Twitter.

    Miguel Ángel.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...