tag:blogger.com,1999:blog-20268279.post3698149488727806506..comments2024-02-16T16:31:02.876+01:00Comments on El Blog para aprender inglés: Cómo incrementar la eficacia de tu curso de inglésMónica http://www.blogger.com/profile/13886907640123814239noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-20268279.post-23902546564747046132011-04-20T02:30:26.263+02:002011-04-20T02:30:26.263+02:00yo creo que deberían hacer cursos de inglés para t...yo creo que deberían hacer cursos de inglés para todas las edades y que en especial los alumnos (como yo) tengamos que hacer cursos para mejorar el porcentaje de la gente que hoy en día sabe inglés <br /><br />para saber el porcentaje y otras cosas vean mi blog http://karlaynaty.blogspot.com/2011/04/el-ingles-como-segundo-idioma-en-chile.html#comments <br /><br />necesito sus comentarios :D, porque este blog es con nota en mi colegio y necesito mucho sus comentarios y que se interesen en el tema...Karla Contrerashttps://www.blogger.com/profile/05786099324377683100noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20268279.post-87863200722393271232011-04-01T14:41:18.496+02:002011-04-01T14:41:18.496+02:00es increible lo misterioso que es el cerebroes increible lo misterioso que es el cerebroGuillermohttp://freetoursbcn.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20268279.post-76720283301207389072011-04-01T12:53:02.837+02:002011-04-01T12:53:02.837+02:00Determinantes
• Los artículos: formas, posición y...Determinantes<br /><br />• Los artículos: formas, posición y concordancia con el nombre.<br /><br />• Usos más comunes y omisión.<br /><br />• Demostrativos: formas y usos generales: This; that; these; those.<br /><br />• Posesivos: formas y usos generales: Whose; my; your; his; her; etc.<br /><br />• Indefinidos de uso frecuente: Some; any; much; many; etc.<br /><br />• Interrogativos de uso frecuente: What; which.<br /><br />Pronombres<br /><br />• Pronombres personales. Funciones, formas y usos más frecuentes, concordancia y<br /><br />posición: His; their; etc.<br /><br />• Pronombres demostrativos, posesivos, indefinidos, impersonales. Formas y usos más<br /><br />frecuentes: This; mine; everybody; etc.<br /><br />Verbos<br /><br />• Uso del presente simple y presente continuo, pasado simple, presente perfecto y futuro<br /><br />simple de indicativo para las funciones que se trabajan.<br /><br />• Uso del imperativo y del condicional para las funciones que se trabajan. Casos más<br /><br />frecuentes.<br /><br />• Formas de los verbos regulares.<br /><br />• Formas de los verbos irregulares de uso frecuente en los tiempos estudiados.<br /><br />• Verbos modales: Can; will; etc.<br /><br />• Formas impersonales del verbo be: There is/are.<br /><br />• Posición de los elementos en la oración.<br /><br />• Forma negativa del verbo.<br /><br />Adverbios<br /><br />• Expresiones frecuentes de lugar, tiempo, frecuencia, cantidad y modo: There; slowly;<br /><br />early; much; many; more; always; every day; etc.<br /><br />• Expresiones de afirmación y negación: Yes; no; etc.<br /><br />• Gradación básica del adverbio very.<br /><br />• Posición el adverbio en la oración.<br /><br />Enlaces<br /><br />• Preposiciones y locuciones preposicionales. Formas y usos más frecuentes para las<br /><br />funciones descritas en este curso: At; next to; etc.<br /><br />• Conjunciones y enlaces de uso más frecuente para las funciones que se trabajan: And;<br /><br />but; so; because; when; etc.<br /><br /><br /><br />En cuanto a tu acento y fluidez:<br /><br />• Los marcadores lingüísticos de relaciones sociales.<br /><br />o Saludos: Buenos días; Hola; etc.<br /><br />o Formas de tratamientos: Usted/tú; Señora Luisa; Marisa; etc.<br /><br />o Convenciones para el turno de palabras: dime; etc.<br /><br />o Interjecciones y frases interjectivas: ¡Vale!; etc.<br /><br />• Las normas de cortesía.<br /><br />o Cortesía “positiva”: mostrar interés por el bienestar de una persona, expresar<br /><br />admiración, afecto o gratitud, etc.: ¿Qué tal?; ¡Qué bueno!; etc.<br /><br />o Cortesía “negativa”: evitar comportamientos amenazantes, disculparse por ellos, etc.:<br /><br />Perdón; sí, pero…; etc.<br /><br />• Las diferencias de registro y los acentos. En el nivel inicial, el registro apropiado a un aprendizaje temprano será un registro relativamente neutro. En lo relativo a las diferencias de acentos, éstos deberán ceñirse estrictamente al uso lingüístico que resulte rentable.<br /><br /><br /><br />Y en referencia a contenidos de vocabulario, lo mejor es que mires los documentos a los que te enlazaba al principio de la respuesta.<br /><br /><br /><br />Por supuesto, todo esto puedes repasarlo desde nuestro curso gratuito en el blog.<br /><br /><br /><br />Espero haberte ayudado. Un saludo y mucho ánimo.Robertohttps://www.blogger.com/profile/17069361594185800735noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20268279.post-75898673079175941602011-04-01T12:52:28.294+02:002011-04-01T12:52:28.294+02:00anónimo: reszponde a tu pregunta nuestro colaborad...<b>anónimo</b>: reszponde a tu pregunta nuestro colaborador, José Joaquín Lacárcel.<br /><br />*****<br /><br />Para este tipo de cuestiones, lo mejor es acudir a las Webs de las EOI, donde encontrarás los criterios de evaluación y contenidos para el curso que creas conveniente. Para mi comentario, utilizaré los de la EOI de Murcia, aunque para tu localidad no cambiarán demasiado. Los puedes encontrar aquí: http://www.eoimurcia.org/images/stories/pdf/depart0910/ingles/in0910_8.pdf(criterios de evaluación) y aquí: http://www.eoimurcia.org/images/stories/pdf/depart0910/ingles/in0910_2.pdf (contenidos).<br /><br />Los contenidos y criterios que te voy a comentar, debes tenerlos adquiridos y dominarlos con soltura en las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir. <br /><br />Para la comprensión oral, te pedirán que comprendas mensajes orales sencillos como explicaciones básicas, instrucciones elementales o indicaciones sencillas relacionadas con ámbitos y temas inmediatos con los que ya estes familiarizada, y mensajes breves grabados, pronunciados con claridad, tales como pueden ser pequeños diálogos, avisos y anuncios relacionados con ámbitos y temas inmediatos con los que ya esté familiarizado. Todo ello siempre captando el sentido de la audición de forma global, o de detalles predecibles.<br /><br />En cuanto a la comprensión escrita, te exigirán captar la intención comunicativa, los puntos principales, la información específica predecible y el registro formal o informal de textos breves en lengua estándar, sencillos y contextualizados, apoyándose en la información visual. Se puede tratar de textos tales como mensajes escritos, breves y sencillos, tales como pueden ser letreros, anuncios, folletos o notas, relacionados con ámbitos y temas inmediatos con los que ya esté familiarizado.<br /><br />En referencia a la expresión oral, te van a pedir que participes en conversaciones breves relacionadas con las situaciones de comunicación más habituales, dadas en clase, de forma muy sencilla y dirigidas por el interlocutor, hablando despacio y con claridad, repitiendo o reformulando. Se trata básicamente de mantener el contacto social con otros interlocutores en situaciones de comunicación cotidianas, tales como el intercambio de información o la respuesta a preguntas directas relativas a información personal, hábitos, etc.<br /><br />Para terminar, en cuanto a expresión escrita, te pedirán ofrecer información escrita sobre datos personales, rellenar formularios sencillos y transcribir información; escribir mensajes y textos breves y sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos, adecuados a la situación de comunicación, con una organización y cohesión elementales, en un registro neutro y con un control muy limitado de los recursos lingüísticos, tales como notas personales, instrucciones e indicaciones simples, descripciones breves o fichas personales, relacionados con ámbitos y temas inmediatos trabajados en clase.<br /><br />En cuanto a contenidos gramaticales, girarían en torno a:<br /><br />Oración<br /><br />• Concordancias básicas.<br /><br />• Orden de los elementos.<br /><br />• Oraciones declarativas afirmativas y negativas.<br /><br />• Oraciones interrogativas. Partículas interrogativas básicas.<br /><br />• Oraciones exclamativas: That´s wonderful!; What a pity!;tc.<br /><br />• Oraciones imperativas: Come here!; Don´t go out!; etc.<br /><br />• Coordinación con los enlaces más frecuentes: And; but; or; etc.<br /><br />• Elipsis de elementos:…sorry?; …ok! ; etc.<br /><br />Nombre y adjetivos<br /><br />• Género, número, caso y gradación de nombres y adjetivos.<br /><br />• Usos generales y algunos casos especiales más frecuentes.<br /><br />• Posición en la oración.<br /><br />• Concordancia entre nombre y adyacentes.<br /><br />• Adjetivos numerales, cardinales y ordinales.<br /><br /><b>Continúa en el siguiente comentario</b>Robertohttps://www.blogger.com/profile/17069361594185800735noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20268279.post-89621522444296257722011-03-28T23:36:03.956+02:002011-03-28T23:36:03.956+02:00Monica ayer conoci tu blog y me encanto, hice mi ...Monica ayer conoci tu blog y me encanto, hice mi curso de ingles hace 6 años, si bien nunca deje de practicarlo en forma escrita el oral me cuesta bastante, y un poco menos los listening. Pero me gusta practicarlo y este año retome el tema de dar clases particulares, q despues de leer esta nota se q me ayudara mucho. Hice el test de nivel y para mi desagrado estoy en un nivel bajo intermedio, aunq del nivel intermedio entendi bastante. El ingles escrito lo entiendo bastante bien, los temas gramaticales los tengo bien ascentados (mi profe era fan de llevar la carpeta de grammar todos los años es asi q hoy dia tengo mi libro de grammar de mis 6 años de estudio) pero el oral y listening me cuesta un poco<br /><br />Pero ya estoy siguiendo tus consejos y consegui the elephant man ya lo tengo listo para escuchar.<br /><br />Me gustaria compartir mi exitos y fracasos junto a este blog <br /><br />seguimos en contacto graciascajunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20268279.post-42402935373118893182011-03-28T18:43:06.777+02:002011-03-28T18:43:06.777+02:00Hola Mónica y saludos tambien a todos los colabora...Hola Mónica y saludos tambien a todos los colaboradores/as a los que agradezco enormemente su trabajo desinteresado para con nosotros, los sufridos estudiantes. Tengo 41 años y me voy a matricular en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de mi localidad, pero como voy a hacer la prueba de nivel me gustaría saber que nivel tiene el primer curso para prepararme un poco (o un mucho mas bien) a ver si puesdo adelantar un año, ya que como mucha gente llevo muchos años arrastrando el ingles y tengo mucho vocabulario y algo de pronunciacion, listening basico... <br />En fin que quisiera saber que nivel tengo que superar, que tengo que repasar para poder pasar a segundo si es posible. Muchs gracias por vuestra atención a todos, este blog es de lo mejorcito que hay por la red. Rocio.Anonymousnoreply@blogger.com