Nuevo curso gratuito TOEFL patrocinado por Kaplan




Esta semana traigo muy buenas noticias.

Presentamos un nuevo curso gratuito que iremos publicando todas las semanas desde el próximo fin de semana, 9 de noviembre, hasta el 8 de febrero de 2015.

Se trata del curso gratuito TOEFL iBT patrocinado por Kaplan.

La última vez que lanzamos un curso gratuito (el IELTS) también patrocinado por Kaplan, mucha gente nos escribió preguntándonos si de verdad era gratuito.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, voy a dejarlo bien claro en esta primera entrada del curso. Sí, es TOTALMENTE GRATUITO y no hay ni siquiera que registrarse. Se accederá al curso, cuando ya esté publicado en el blog, solo con hacer clic en las unidades que pondremos en el índice.

Claro que si quieres clases de Speaking, o que te corrijan el Writing, tendrás que pagar un profesor.  Y por supuesto, si te examinas del TOEFL finalmente, tendrás que pagar las tasas. Eso no lo podemos evitar. Pero, todas las lecciones, consejos, materiales del curso serán gratuitos, sin trampa ni cartón.

La próxima semana (Domingo 9 de noviembre) publicaremos la primera unidad.  Puedes suscríbirte para recibir las actualizaciones del curso por correo más abajo.

IMPORTANTE: Si ya estás suscrito a "El Blog para aprender inglés", NO es necesario que te vuelvas a suscribir.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué es el TOEFL?

El TOEFL es el "Test Of English as a Foreign Language" (Test de inglés como lengua extranjera). iBT - significa "Internet Based Test". Este test se denomina así porque se hace online, aunque en centros examinadores acreditados por la empresa creadora del test (ETS).

Hay otros tipos de  exámenes TOEFL, pero el iBT es el más extendido actualmente. Por eso, el curso gratuito del blog está pensado para preparar este examen.

Más información sobre el examen TOEFL aquí.

¿En qué consiste el curso gratuito TOEFL del blog para aprender inglés?

Este curso, como todos nuestros cursos, están diseñados especialmente para hispanoparlantes.

¿Qué quiere decir esto?

Ya que conocemos muy bien los problemas a los que se enfrentan los hispanoparlantes cuando intentan aprender inglés (en este blog ya llevabamos casi 10 años tratando este tipo de problemas), enfocaremos el curso TOEFL precisamente a "atajar" esos problemas.

Por ejemplo, problemas específicos de pronunciación que solo comenten los hispanoparlantes, o problemas de confusión de estructuras que se deben a malas traducciones hechas desde el español, o problemas de "listening" que tienen que ver con el desconocimiento de los sonidos del inglés y la confusión con los del español.

La mayoría de los cursos TOEFL están diseñados para una audiencia global, razón por la cual no se ocupan de este tipo de problemas, y estarás de acuerdo conmigo en que los problemas a que se enfrenta, por ejemplo, un estudiante asiático, no son los mismos que los tuyos.

La idea es ponertelo muy fácil, con explicaciones sencillas en tu propio idioma, muchos ejemplos y ejercicios para practicar.

Utilizaremos material propio, material de nuestro patrocinador Kaplan, material oficial de la empresa creadora del TOEFL (ETS), y material de toda la web especialmente seleccionado por nosotros.

¿Cuál será el formato?

El curso te preparará para el examen TOEFL iBT y consistirá de 12 unidades. En cada unidad aprenderemos, desarrollaremos y practicaremos una habilidad determinada de las cuatro que hay que conocer, a saber, Reading, Listening, Speaking y Writing. Además, pondremos a tu disposición unos test de prueba para que puedas comprobar qué tal se te da antes de examinarte.

¿Con qué frecuencia se publicará?

Cada domingo publicaremos una unidad, y comenzaremos con la primera unidad el próximo domingo 9 de noviembre de 2014.

El envío por correo se realizará los lunes.

Son 12 unidades en total. Puedes mirar aquí el índice para saber cuándo se publicará cada unidad.

No tengo pensado en presentarme al TOEFL ¿me servirá de algo este curso?

El curso está pensado para alcanzar un nivel C1 (advanced).

Por tanto, si tienes un nivel intermedio (B1) o upper-intermediate (B2) te vendrá de maravilla para progresar con tu inglés ya que practicaremos el Reading, Speaking, Listening y Writing, es decir, todas las habilidades que necesitas para conseguir hablar inglés de una vez por todas.

Ya que publicaremos actualizaciones semanales hasta la primera semana de febrero de 2015, te servirá de estímulo para estudiar inglés cada semana.

Anímate a seguirlo.

Nota: Si eres beginner o low-intermediate este curso NO es para ti.

¿Quieres recibir el curso en tu correo? 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter poniendo tu dirección de correo en la casilla de abajo.

NOTA IMPORTANTE: Si ya estás sucrito a las actualizaciones del blog para aprender inglés, NO es necesario que te vuelvas a suscribir.









¿Tienes dudas? 

Ponlas en comentarios o escríbenos a contacta.

Más información sobre el curso TOEFL.

No te pierdas las novedades de esta semana. Mira más abajo.

Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook 



curso de inglés online
Curso de inglés online
inglés para particulares 
  Inglés para particulares
inglés para empresas 
  Inglés para empresas








******
 Patrocinadores:

¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución. 

 
************

NOVEDADES:


 
************
Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.
Lee aquí los testimonios de personas que han realizado cursos en EF

Imprimir

4 comentarios :

juanvi dijo...

Muchas gracias Monica.
Voy a intentar seguirlo aunque me parece demasiada materia para un B1-B2 en 12 semanas.

Alicia B dijo...

It's a good news for us, yours students. This blog is real fantastic and your work is very interesting. Thanks . I hope to learn a lot.
CU soon.

Iván Martín Díez dijo...

Great!! I will try to improve!! Thanks!

Veronica dijo...


Gracias! También dejar el nerviosismo fuera del aula de presentación del examen!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...