TOEIC, un examen que acredita tu nivel de inglés en el entorno laboral


Tengo grandes novedades esta semana.  

Iniciaremos un nuevo curso gratuito.
 
Esta vez, para ayudarte a preparar el TOEIC, un examen que mide tu nivel de inglés en el entorno laboral.

Empresas tan importantes Deloitte, Acciona, Iberia, Iberdrola o CEPSA utilizan este test en España para medir el nivel de inglés de sus empleados y de los candidatos a un empleo.

También las Universidades Politécnica y la Rey Juan Carlos de Madrid lo utilizan para comprobar si los alumnos están preparados para realizar determinados grados.

Una novedad respecto al curso gratuito TOEIC es que tendrá patrocinador, la empresa CAPMAN Testing Solutions. CAPMAN es el distribuidor, en exclusiva, del TOEIC en España y Portugal.

Para que podáis saber exactamente en qué consiste este examen y qué hace CAPMAN, entrevisté a Steven van Schalkwijk, su CEO.

***********
A continuación, la entrevista a Steven van Schalkwijk, CEO de CAPMAN, testing solutions.

1.¿Qué es el TOEIC y para qué sirve?

TOEIC es un certificado que mide el nivel de Inglés en el ámbito laboral. A día de hoy somos el examen más solicitado por las empresas en España y a nivel mundial, hacemos más de seis millones de exámenes cada año.

Al ser un examen que mide en puntos y niveles en lugar de niveles solamente, a las empresas les es muy útil ya que pueden saber en detalle qué nivel de Inglés tiene los candidatos a un trabajo y cuantos recursos deben invertir en formarlos para que alcancen el nivel que se necesita de ellos. Para un candidato a un puesto de trabajo es tremendamente útil ya al adjuntarlo a su CV demuestra proactividad al empleador y acredita su nivel de inglés distinguiéndose des resto de candidatos.

2. ¿En qué se diferencia TOEIC del TOEFL y los exámenes CAMBRIDGE tales como el PET, FCE Y CAE?

TOEFL es el “hermano mellizo” de TOEIC y se utiliza para fines académicos, para demostrar que una persona puede estudiar en una universidad un curso que se vaya a impartir en Inglés. Respecto a Cambridge, cada uno de los certificados que mencionas miden un nivel en concreto, el PET el B1, First el B2 y Advanced el C1, TOEIC mide todos de forma transversal.

3. ¿Tiene el TOEIC alguna ventaja sobre todos estos exámenes?

Son todos exámenes estupendos que se deben utilizar cada uno para situaciones concretas. Destacaría dos inherentes a TOEIC; por un lado su uso masivo en ámbitos profesionales lo que lo hace, a mi parecer, el idóneo para aquellas personas que quieran entrar a trabajar en una empresa bien sea por primera inserción laboral o por cambio. Por otro, al ser transversal sirve también como herramienta de diagnóstico para grupos heterogéneos dentro de una empresa o Universidad.

4. ¿Qué hace CAPMAN exactamente?

Somos una consultora de certificación. No impartimos formación, solo medimos sus resultados. Además de TOEIC tenemos otras herramientas y con todas ellas asesoramos a empresas y universidades sobre los niveles que tienen sus trabajadores o alumnos y les ayudamos a marcar qué niveles son los deseables para ser competitivos en un entorno global.

5. ¿Cuánto tiempo lleva CAPMAN ofreciendo estos servicios?

El equipo de Capman lleva desde Marzo de 2006 trabajando en España, desde Marzo de 2009 ya bajo marca Capman.

6. ¿Qué empresas y Universidades españolas exigen el TOEIC?

Tenemos aproximadamente 180 clientes, por comentarte algunos te diría la Universidad Politécnica de Madrid, La Universidad Rey Juan Carlos en Universidades y en empresas Deloitte, Acciona, Iberia, Iberdrola o CEPSA.

7. ¿Qué academias pueden preparar para el examen TOEIC? ¿Hay algunos requisitos específicos?

En nuestra página web están todas las academias que hemos certificado como examinadores de TOEIC. Para adquirir esa condición comprobamos primero que las instalaciones sean aptas para un examen tan intenso como TOEIC y después que los métodos de formación sea fiables. Trabajamos con algo más de 70 academias por toda España.

8. ¿Dónde tienen lugar los exámenes TOEIC?

Los candidatos se pueden registrar para un examen en nuestra web, www.capman.es. Tenemos sesiones abiertas cada 15 días en todas las capitales de provincia de España.

9. ¿Cuánto cuesta el examen?

114,95€

10. ¿Cuánto dura?

Dos horas el examen en sí. Con las instrucciones unas dos horas y media.

11. ¿Dónde pueden las personas que están buscando información sobre el TOEIC encontrarla? Me refiero a fechas de exámenes, precios, etc.

En nuestra web, nuestro Facebook o llamándonos al 91 353 21 87

12. Si tuvieras que darle algún consejo a los alumnos que preparan el TOEIC ¿Qué consejo les darías?

Principalmente que se centren en aprender Inglés seriamente. TOEIC mide tu nivel independientemente del que tengas. No hay un libro para “aprender TOEIC”.

Luego sí que son útiles los cursos que trabajan la dinámica de un examen tipo test de 200 preguntas como TOEIC, sobre todo para aquellas personas no muy habituadas a este tipo de pruebas.

En concreto para el candidato tipo español, yo les haría mucho énfasis en trabajar el Listening en conversaciones largas y la lectura de textos extensos.

¡Muchas gracias Steven!


***************

¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.




************

 CLASES POR SKYPE PARA PRACTICAR EL SPEAKING   
Si quieres clases de inglés para practicar el speaking del PET- FCE-CAE o exámenes EOI por Skype, prueba estas clases de EBPAI.   También ofrecemos clases por Skype para empresas en Aprentias.
Si quieres puedes contactarnos por teléfono llamando al   (+34) 91 186 31 30  de 8 am a 20 horas (hora Madrid, España)
Clases de inglés por Skype para empresas
Profesores especializados en los problemas de los hispanohablantes. Hemos bajado los precios para el primer mes. Paga 3 clases y da una más gratis.
Clases de inglés por Sype para particulares
 "Opinión de Margarita Cifuentes: He aprendido más inglés con clases individuales por Skype con EBPAI durante unos meses, que en varios años yendo a academias presenciales. Además, mi profesor nativo sabe español, así que conoce mis problemas específicos con el inglés."

****************
Novedades: 


*****************
Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.

Lee aquí los testimonios de personas que han realizado cursos en EF.

*******************


Curso gratuito TOEIC- Introducción Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...