Sorteo de 2 libros Inglés para torpes

Foto real de los libros que puedes ganar
¿Quieres ganar un libro "Inglés para Torpes" con CD incluido?

Hay mucha gente que quiere mi libro y no ha podido comprarlo. Así que he decidio sortear dos libros de los que me ha dado la editorial.

Si ganas, recibirás en tu domicilio un libro "Inglés para Torpes" con CD incluido.

¿Qué tienes que hacer para ganar un libro con CD?

Déjame un comentario (más abajo en el blog) diciéndome sobre qué temas quieres que escriba en las próximas entradas de este blog. Preferiblemente, temas que no hayan sido ya tratados en el blog.

IMPORTANTE: No olvides incluir tu nombre y apellido, o al menos, la inicial del apellido, por si hay dos personas que se llaman igual.

Escogeré, yo misma, al azar de entre todas aquellas personas que dejen comentarios, a 2 ganadores.

Publicaré aquí los nombres de los ganadores y nos tendrán que remitir a "contacta" (menú horizontal del blog) su dirección postal para enviarles los libros por correo.

¡Ojo!: Sólo un comentario por persona. Los comentarios pueden tardar en aparecer.
Por favor, NO mandéis correos a contacta, o mi dirección, o pongáis comentarios en otros posts. SOLO participarán los comentarios de aquí abajo. GRACIAS.

¿Cuándo sabrás los resultados?

El próximo domingo  6 de mayo de 2012 publicaré los nombres de los 2 ganadores. Así que ¡atentos!

¡Venga! Escribe un comentario diciéndome sobre qué quieres que escriba en el blog y prueba tu suerte.
 ******************



¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.


Opinión de la lectora Carolina G. sobre el libro "Inglés para Torpes". "Compré el libro hace 4 días  y me parece super práctico para llevar un seguimiento en el estudio del inglés. Me encantó. "


 Estudia inglés por Skype para particulares desde tu casa u oficina.  

También clases por Skype Empresas. Ahora si eres empresa puedes llamarnos a nuestro teléfono fijo a Aprentias  (+34) 91 186 31 30. Profesores especializados en los problemas de los hispanohablantes. Prueba gratis.

Clases de inglés para empresas


Clases de inglés para particulares

Novedades:



Phrasal verbs: Para aprenderselos rápidamente asociando imágenes y sonidos.



**************
CURSO GRATUITO PET NIVEL B1
UNIT 2
Imprimir

195 comentarios :

Tonatiuh dijo...

Diferencias de pronunciación del inglés británico e inglés estadounidense; inglés arcaico (Shakespeare).

Unknown dijo...

Me gustaría que escriban como mejorar el habla de inglés y si hay alguna página recomendada free para practicar inglés con personas extranjeras....
gracias

bpoloh dijo...

Hola,
¡Qué difícil es mencionar algo que no hayas potaco en tust entradas¡ Me gustaría que hablaras de como prender y mantener nuevo vocabulario.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Mónica! Soy Tomás Romero, en primer lugar felicitarte por la labor que realizas. Me parecería bastante interesante que en futuras entradas escribieras sobre el denominado "inglés técnico".
Debido a mi profesión (ingeniero) me tengo que relacionar con una serie de verbos, phrasal verbs y vocabulario que dependiendo los casos en los que se aplica pueden adquirir diferentes interpretaciones. Me pareceria interesante tu punto de vista.
Un saludo!

Vedisu dijo...

Me gustarían dos posts: uno sobre la pasiva impersonal y otro sobre elegir qué tipo de examen oficial es el mejor para incluir en el curriculum. Muchas gracias.

La pajara pinta dijo...

Hola, me gustaría que nos diera tips sobre como hacer buenas pequeñas presentaciones en ingles. Acerca de Como manejar los nervios al saber que estamos hablando en una lengua que no es la nuestra frente a un publico. Y como evitar enredarnos en nuestras propias palabras.

Gracias por tu concurso!

Anónimo dijo...

Hola Mónica:
Hace unos días estuve hablando con un traductor inglés y me corrigió cuando utilicé "come back" en lugar de "go back".
Quisiera saber desde qué perspectiva tiene una que analizar para poder utilizar correctamente estos verbos.
Saludos,
Miriam Mora

Jlo36 dijo...

Hola Monica,
soy autodidacta y encontre tu pagina, la cual me parece muy interesante, y me gustaria saber mas sobre los phrasal verbs, y los que son mas comunes en conversaciones habituales en la calle. Soy Alexandra y recibe mi felicitacion por la pagina y el tiempo que le dedicas. Saludos.

Bloguero dijo...

Hola Mónica, soy Daniel Cana.

A mi me gustaría que trataras más temas relacionados con el aprendizaje del inglés de los niños, ya que tengo 2 niños de 6 años y estoy muy interesado en ello.

Sé que tienes una entrada dirigida a ellos pero me gustaría saber más de cursos y recursos dirigidos a esas edades.

Gracias.

Anónimo dijo...

Quisiera que hablara sobre la mejora de la capacidad de comprensión oral pero en un nivel muy concreto, upper-intermediate.

También me gustaría saber si la diferencia por el reconocimiento internacional de exámenes como los de Cambridge hace que sean preferibles a las Escuelas Oficiales de Idioma, teniendo en cuenta que en estas el dinero que pagas es menor y además tienes clases.

Otro asunto, he leído que si se ven películas subtituladas en realidad no estás practicando tu capacidad de comprensión oral ¿qué opina sobre eso?

Y, por último, ya sé que todo el mundo lo dice, pero ¿es realmente útil escuchar en inglés cuando apenas te enteras del 10% de las palabras que escuchas?

Muchas gracias.

Antonio R.Y.

jafh dijo...

Hola Mónica!
Me llamo José A. Flores.
Te sigo en Twitter y me parecen muy REALISTAS todos tus comentarios sobre el aprendizaje del inglés.
Me gustaría que hablases de la TDT ( televisión digital) como recurso para mejorar el inglés. Como usarla, que tipo de programas ver, cuanto tiempo, etc..
Muchas gracias por tus consejos

Anónimo dijo...

holA, soy Rodrigo Aracena DE CHILE
Felicitarte por el blog hay muchos temas en el blog con paginas de ayuda creo que faltaría agregar un Chat así ir practicando con las personas que ingresan al blog.

Celia C R dijo...

Aprovecho para felicitarte doblemente, por el magnífico blog y por el libro tan práctico. Te desearía suerte,pero ya la tienes ganada con tu gran trabajo,tu constancia y tu generosidad.Ojalá te tengamos durante mucho tiempo.

Bylaika dijo...

pues a mi me gustaria profundizar mas con los phrasal verbs,

un besazo y felicidades por tu blog es estupendo el mejor que he encontrado sobre el ingles

Anónimo dijo...

Hola Monica, me gustaria mucho que nos explicaras las mejores tecicas para mejorar el listening mirando por ejemplo peliculas, ya que trabajo en un dvd club y me parece puedo aprovechar eso muy bien con algunos consejitos tuyos, un abrazo, y decirte que me has animado a estudiar Inglés ya siendo una mujer de 34 años, muchas gracias!

Jose Panadero dijo...

¡Hola Mónica!
En principio felicitarte por tu blog que es de gran utilidad. Me gustaría que tratases en tus próximas entradas consejos para superar las diferentes partes de los exámemes libre de las EOI, especialmente el speaking. Considero que los que acuden a tu blog son estudiantes autodidactas y seguro que bastantes de ellos buscan información para superar estas pruebas.
Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Mónica

Me gustaría que nos explicaras, como hacer un poema en Inglés.

Gracias por tu generosidad, ayuda y guía a través de tu proyecto.

Un saludo.

Belén FR1974

alizia dijo...

Hola soy alizia b.c.
me gusta mucho tu blog, y aunque yo no lo utilice mucho, mis hijos si que lo aprovechan.
¿Conoces algún sitio de confianza para campamentos con aprendizaje del inglés y que no sean excesivamente caros? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Mónica

Me gustaría que nos explicaras, como escribir un poema en Inglés.

Gracias por tu generosidad y guía durante todos estos años.

Un saludo.

Belén FR1974

Roca dijo...

Hola, soy Rosana Esguevillas.

A mi me gustaria que aconsejarais peliculas, libros o series que sean asequibles segun el nivel. El ocio es una manera estupenda para reforzar el nivel.

Muchas gracias

Tania Ugalde dijo...

Hola, mi nombre es Tania E. Ugalde Trejo y a mí me gustaría que abordaran y nos enseñaran más "slang" para entender muchas frases qué dicen y que luego no entendemos. Y pues muchas felicidades por su Blog. Saludos desde México

Potraco dijo...

Hola, soy Óscar F.
Me gustaría un post sobre vocabulario específico de ingenierías, vocabulario relacionado con la tecnología, etc.

Miguel Angel dijo...

Hola Monica. soy Miguel Angel Martin J.

En primer lugar quiero felicitarte por tu gran trabajo.

Me gustaria que trataras el tema de telephonig y enfocado a business english.


Gracias y gran idea el concurso

Saludos

Gaditita dijo...

Hola!!

Acabo de encontrar esta página... y me está gustando mucho!!

Me gustaría sugerir algún artículo sobre inglés médico/enfermero, con expresiones coloquiales y demás... sería muy interesante!! (soy DUE, jejeje, y pensando en emigrar!)

Y si, además, consigo uno de los 2 libros... estupendo!!

Gracias, y enhorabuena por la web.

See you soon.

Unknown dijo...

Hola Mónica.
Me gustaría que escribieras sobre el uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje del inglés.
Gracias
Aureliano Sánchez.

aljamadu dijo...

Hola Monica soy Alvaro Martinez

Me gustaría que que compartieras un poco en que se debe hacer para aprender ingles en un país donde todos hablan español en serio es super complicado los instructores quieren que uno se aprenda miles de palabras y verbos creo que llegamos a conocer mas palabras que las propias personas que son nativas del ingles, ahora estoy tomando clases de ingles donde estudio y lo hago por obligación pero me gustaría aprenderlo, de ante mano gracias por este blog que me ha ayudado por cierto para esas clases que estoy tomando.

Gracias y espero estés bien..

Jimmy dijo...

Hola me llamo Jaime R. Me encantaría que dieras algunos tips sobre como poder traducir un texto, soy estudiante de ciencias y me gustaría que algunos textos estuviesen en español para su divulgación, pero me cuesta mucho darles a veces sentido a los parrafos. En tu página he aprendido muchas cosas por eso participo con mucho gusto. Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Hola Monica!
Quisiera que en el proximo block incluyeras lo que debemos evitar al hablar los que aprendemos Inglés y como mejorar el Listening
muchas gracias.
Javier Becerra B.

SIG_ARGENTINA dijo...

Hola tengo 60 años y en mi vida hice muchos intentos por aprender inglés. Me gustaría que comentes como aprender inglés cuando uno ya es mayor. Te mando un saludo desde Arwgentina

Romy Rondoy Delgado dijo...

Necesito más herramientas para practicar mi listening.El blog es una gran herramienta para mi que estoy iniciando mi aprendizaje de inglés.Sin duda soy una torpe en apuros.Gracias Monica por tanto empeño.

Anónimo dijo...

Buenas noches Mónica

En primer lugar felicitaciones por tu blog es muy completo y se nota el trabajo duro que hay tras él. Me gustaría se hablara de las subjet/Object question, sobre los causative verbs make, let y allow to, diferencias en el uso de los artículos "a" y "the" y la diferencia entre Just/already/yet. Además agradecería mucho apoyo en uso de palabras técnicas. Muchas gracias y que este sea el primero de muchos libros más.

Viviana Rodríguez

Kevin Martos Soriano dijo...

Me gustaria saber las diferencias (pronunciación, composición de fraces, gramática, etc) entre el ingles britanico y el americano o en todo caso solo las principales.
Gracias por la ayuda.

daniel5615 dijo...

Muy interesantes todos los temas, incluso los comentarios anteriores indican algunos y otros que no he leido, lo importante es perseverar, en el aprendizaje, sobre todo a los que nos cuesta mucho. Y si se poseen muchas herramientas y formas de aprendizaje es de muy gran ayuda; por lo que estoy en esa busqueda. Y doy muchas gracias por el blog y los comentarios, son de gran ayuda y apoyo.
Los temas que me interesan son técnicas, formas y herramientas para el aprendizaje, e ingles técnico.

Daniel Donoso M.

Matias Molina dijo...

Hola!
Me interesaría algo de información sobre las diferencias entre Ingles británico y Norte-americano (Porqué no Australiano o neozelandés).

También creo sería propicio que recomienden algunas series o películas para hacer comprensión auditiva.

Bien, eso es todo. No se si entro en el sorteo porque soy argentino y vivo en mi país, pero ante la duda dejo el comentario que tampoco está de más. Saludos!!!

Mauro Lanzillotta dijo...

Hola Mocia , soy Mauro Lanzil desde Costa Rica, y me gustaria que pudieras que explicaras alguna tecnica para hacer oido! llevo años estudiando ingles pero no logro entender aun cuando alguien lo habla!

gracias

Ana María Virginia dijo...

Hola Mónica, hace algún tiempo encontré tu blog y te agradezco el contenido, de muy buena calidad y variado, recibo tus actualizaciones en mi correo.
Mi nombre es Ana María R, y estoy de acuerdo con Tomás, en ocasiones me gustaría encontrar información amable como la que publicas tu en tu Blog, pero de inglés técnico, tambien soy Ingeniera.
Felicitaciones por este espacio!

Anónimo dijo...

Hola Soy Asunción V.
Me gustaría qu ehubiera un tema dedicado a la comunicación de temas relacionados con citas y demás temas sanitarios, lo que suele darsele a los pacientes después de una consulta médica

Unknown dijo...

Hola Mónica ! primero quiero felicitarte por el libro me parece que debe estar buenísimo, segundo quiero decirte que quiero uno YA! así que espero ganarrr. Mezcla bien y pensá en mi jajajaja!!
Por último sobre los temas a tratar en el blog... se me ocurre como estudiar conversación "solo" ja! díficil no?, bueno no siempre se tiene a un compañero a mano. Saludos Mónica desde Argentina.

Gustavo de Mar del Plata dijo...

Mónica, que decirte, gracias por ser como eres, eres mi musa inspiradora, la semana pasada empecé mi primer curso on line, me hubiera gustado hacerlo contigo pero en mi país la relación con el euro es 6-1 así que tuve que hacer uno local.
Me gustaría que enseñes algunas frases en ingles coloquial americano tipo , sleep on it, get the ball rolling etc.
Sos única, con vos aprendo un montón pero lo que más aprendo es a no bajar los brazos, gracias !!!. Saludos desde Argentina, Gustavo.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy Jesús M. Diez.

Me gustaría un post renovado sobre la EOI ahora que se acerca Junio y luego los exámenes de prueba de certificado por libre.

Saludos

Melo dijo...

Hola Monica, excelente tu blog! he aprendido mucho de aquí, le dedico horas de estudio y me ayudo bastante.
Soy estudiante de la carrera Ingeniería Industrial y hay muchos libros que vienen solo en ingles.
TEMA:
Me gustaría temas de herramientas para el aprendizaje del ingles técnico.
NOMBRE Y APELLIDO: Melodi A

ESTRABINSQUI dijo...

Sólamente por tus denodados esfuerzos por que aprendamos inglés ya sería más que suficiente para que todos te compraramos el libro; yo lo voy a hacer. Y aparte porque sé que estará muy bien.

Abrazos.

Nefer dijo...

hola!! q dificil nos lo pones!! yo creo q tu blog es muy completo!! y no sabría decirte, pero podría comentarte de lo que a mí me fallaría por ejemplo, la construcción de las oraciones con el orden justo (cuando un verbo va en inf, o hay q ponerlo en ing, cuando podemos prescindir del TO, etc...) no se si me llego a explicar
y conocer alguna página buena de listenings.
MIS DATOS; Rosa QB
Gracias!!

Rafa dijo...

Me llamo Rafael Alvarez y me interesa que profundices más en los phrasal verbs, ya que me resulta demasiado dificil entender su significado.
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo en el blog

Unknown dijo...

Buenos días,
Soy Crisbc.
A mí me encantaría unir el aprendizaje de inglés con la cocina, por tanto, ¿por qué no dar clases de cocina en inglés?
Esta es mi propuesta para el sorteo de tu libro Mónica. Enhorabuena a ti y a todo tu equipo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Pues ya han comentado sobre todo lo q podrias incluir para futuros post, aunq en realidad como tmb dicen ya has hablado de casi todo.
Yo te diria q nos dieras la formula para ser persistente en el aprendizaje de ingles,,,pero ya lo has dicho miles de veces....proposito real y constancia, es decir tomarselo en serio de verdad, disciplinarse. Eso me has trasmitido en muchos de tus post. Y eso es en lo q me estoy esforzando ahora, por eso hoy despues de muchos intentos y gracias a tus consejos doy mi 2ºclase de ingles con profesora.
Me gustaria tener el libro como apoyo a este proyecto al que por fin me voy a dedicar en serio.
Gracias por todo tu esfuerzo y dedicacion desinteresado para ayudarnos.
Bsitos.

Saioa I. dijo...

Me uno a la petición de tratar el tema de los phrasal verbs cada poco tiempo. Me parece adecuado porque hay muchísimos y es algo que nos resulta complicado.
Muchas gracias por tu blog y tus comentarios en twitter! Sigue así.

Manuel Pérez dijo...

Hola Mónica, felicidades por tu blog, tu trabajo es excelente. Me gustaría que publicases cosas sobre el inglés cotidiano, informal, expresiones, giros, etc....

gracias y un saludo.

Jon B. dijo...

Hola! A mi me gustaría que hicieras una entrada divertida de los falsos amigos!
Enhorabuena por el libro y gracias por todo.

Mar Andres yuki dijo...

Hola Monica, como todos te decimos tu blog nos está ayudando muchisimo para conseguir nuestra meta de aprender inglés, la verdad es que es muy dificíl decir que tema me gustaria que trataras en tu blog porque todos me parecen útiles e interesantes, personalmente, yo necesito más los de trucos y consejos para no tirar la toalla con el inglés, cuando sientes que no avanzas y te entra la desesperanza. Un abrazo muy grande y gracias por todo.

Juan Manuel Sánchez Vargas dijo...

Yo creo que ya lo comenté, de los primeros. Lo compartí en mi muro hace algun mes atras. Entre orientadores laborales, también, porque son muchos los usuarios que, cada vez más, llegan a los Servicios de Andalucía Orienta, pidiendo información sobre la Red EURES, y trabajar en Europa. Alemania, Noruega o Francia, tienen actualmente más tirón que Reino Unido, pero a raíz de las Próximas Olimpiadas, hay un incremento de la población emigrante española que busca trabajar ya. Creo que el bilingüismo en las escuelas, podría reducir "esa torpeza" que tenemos a emprender otro idioma, pero mientras esas generaciones progresan en el sistema educativo, tu libro es una grandísima aportación. Gracias Mónica. Mucha suerte con la venta.

Anónimo dijo...

Hola Monica, vivo y trabajo en UK desde hace dos años. Cuando llegué no sabia nada pero después de este tiempo aún no consigo entender casi nada. También tengo el mismo problema que Nefer para hacer las oraciones. Estoy asistiendo a clases de ingles y en el trabajo entiendo más o menos pero quiero cambiar y necesito más nivel de ingles. Gracias por tu blog. Rosa.R.S

Susana López Rubio dijo...

Hola Mónica:
En primer lugar felicitarte por el gran trabajo que realizas en tu Blog. Me ayuda mucho a mantener y mejorar mi nivel de inglés.
Es difícil solicitar algún tema que no hayas tratado ya, aunque, teniendo en cuenta que eres profesora de inglés, me gustaría que compartieses tus conocimientos didácticos con otros profesores como yo.
Me encantaría que incluyeses un apartado de didáctica del inglés para profesores de primaria, con diversas técnicas y actividades, pues a pesar de que el alumnado estudia inglés durante años y años, lo cierto es que no puede decirse que hayan aprendido el idioma realmente.
Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Mª Cinta Griñó Alcalde dijo...

Hola Monica,

Me gustaría que comentaras como poder iniciarse en la lectura de libros en Inglés, que lecturas son las más apropiadas segun el nivel que tienes.

Y también me gustaria saber si hay paginas donde puedas escuchar y leer las noticias en ingès.

Muchas gracias por tu ayuda, con tu comentarios nos ayudas a seguir estudiando y a no abandonar cuando vemos que estamos estancados o perdidos.

Mª Cinta Griñó Alcalde

Anónimo dijo...

Hola Mónica,
Soy David B.R.

Tu blog es sensacional.
Mi propuesta es que pusieras posts sobre cómo preparar el exámen CAE.
No cosas generales típicas ya vistas sino por ejemplo, cuáles son los topics fundamentales para el speaking y qué comentar en cada uno de ellos, cómo mejorar el listening, o listas de vocabulario o expresiones que serían fundamentales saber como mínimo.

Gracias y ¡un saludín!

Fdo. David B.R.

Carlos M. Espino P. dijo...

Hola Monica es lo mejor que ha pasado por la vida de los hispano hablantes tu blog sobre ingles nosotros los que podemos o no podemos comprar un curso "MUY" costoso te estaremos muy agradecido...actualmente nosotros los españoles deberiamos dominar el habla inglesa,como segundo idioma...hay muchos profesionales que estan emigrando a paises de esta habla...y sufren mucho... segun se que hay muchos medicos, ingenieros,enfermeros,fisioterapeutas, odontologos...que han encontrado trabajos muy bien reconocidos profesional y economicamente en estos paises de Europa...si fueses tan amable de ir poco a poco como las hormiguitas introduciendo el ingles tecnico para este colectivo de profesionales...te lo agradeceran porque les das una ilusión y oportunidad más en el aprendizaje del idioma relacionado con su carrera.
Ademas te contare que buscando en el bagaje de libros hay uno de ingles tecnico para odontologo es basico.....y hay otro nque encontre que es on line que enseñan a leer articulos de la medicina y odontologia...aunque no comprendas todo el ingles que necesitas en la vida diaria...pero te enseñan para saber leer los articulos que muchas veces no estamos a la vanguardia de los conocimientos por el simple echo de no saber leer nuestro terminos tecnicos profesionales en ingles.
Te cuento que he avanzado mucho en mi experiencia profesional...conoci un libro que se llama "Aprende un idioma en 7 dias" la tecnica que el campeon del mundo en mentalismo enseña es muy facil de aplicar para los que se nos hace dificultoso aprender un idioma...ese y el libro que es del mismo autor que se llama el libro "Desarrolla una mente prodigiosa" me enseñaron a aprenderlo con animacion y alegria y no se olvida uno del interes por seguir aprendiendo.. es Español de Albacete hice su curso es fabuloso....la web es www.ramoncampayo.com....Monica perdon por todo lo que te escribo pero solo pretendo contribuir con un granito de arena a esta gran labor que tu estas encomendada hacer por los hispanos y no hispano hablantes....si tu deseas te autorizo a no publicar mi comentario por si estoy interfiriendo con tus intereses....personale y/o profesionales.
Cuidate que Dios te bendiga por tus buenas acciones en la vida.
Carlos M. Espino P.

Rodrigo dijo...

Hola,

Me gustaría que escribieras sobre trucos/webs/materiales para practicar speaking. Uno de los mejores materiales para aprender idiomas que he encontrado son los de Pimleur. Creo que otros materiales parecidos a esos serían de gran utilidad.

Saludos,
Rodrigo B

Miguel Ángel V. dijo...

Hello Mónica,

I'd like you'd write a post about "how to come out a blog in english to improve your english". I've heard it's a good resource to keep going on learning english.
I'm not an expert on IT but I think it's not neccesary. If you know some blogs by spanish people in english in this way, let's me know.

It's a pleasure to read every week.

Regards,

P.S.: I'm sorry for my mistakes, but my english isn't as good as I wanted it to be

Jose Luis A. F. dijo...

Soy Ing. Informatico y me gustaría que hablases de frases o palabras que se suelan usar en el argot informatico.

Gracias

Anónimo dijo...

Hi Monica !!!

Enhorabuena por tu blog, yo lo descubrí no hace mucho y voy retrocediendo poco a poco hasta llegar al inicio. Me esta ayudando mucho y te aseguro que con tus letras también me das energía positiva cuando pierdo fuerzas.
Veo que has tratado casi todos los temas y a mi personalmente me hacen faltan mas ejercicios prácticos para la prueba del First Certificate.
Gracias por tu trabajo.
Un beso

LOLA MENA

agata dijo...

!Hola Monica¡
Soy Pepa Cabeza, hace tiempo que te sigo, estudio inglés de forma autodicta y tengo tantas dudas que no sé cual plantear :). Hay muchas cosas que no entiendo, p.ej. ¿por qué se usa el verbo auxiliar "Do"?, ¿qué sentido tiene? No lo explica ningín manual, simplemente que es así y punto.
Aprovecho para felicitarte por tu gran labor.
Thank you very much!

flordiher dijo...

Hola Mónica! Es difícil pensar en un tema que no hayas tratado ya en el blog y con el cual no nos hayas ayudado todavia.
No obstante,me gustaría tener más ideas sobre como motivar a ver películas subtituladas o series a mi hijo que tiene 12 años y a nis alumnos/as que tienen 10-11.
Ellos saben que yo las veo a diario para mejorar mi inglés y en concreto mi hijo me ve hacerlo. Quiero hacerle entender lo importante que es que aproveche el tiempo y las capacidades que tiene ahora que es como una "esponja".
Hasta ahora no he tenido pucho éxito, se pone y al momento se aburre.
¿Qué se te ocurre? Intenté participar en la propuesta de que hablara con tu hijo, pero llegué tarde y ya había muchas personas.
Un saludo.
Sea cual sea el tema del que escirbas seguro que resulta interesante. Yo esty suscrita al blog y me los leo todos.
Sobre todo que gusta el enfoque personal que le das a las cosas, por eso quizás es por lo que nos llegan.

Un Abrazo de nuevo.
Flor.

Anónimo dijo...

Soy mila naranjo monzon.
Echo de menos inglés slang o de la calle. También poder interpretar las letras de muchas canciones muy conocidas que no termino de pillar el significado.((;D saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

Aunque es algo de lo que ya has hablado, es muy motivador las post en los que a traves de experiencias de otros no ayudas a no comer errores que otros han cometido.
Saludos.

Miguel A. Mugica

Juan Carlos V.C. dijo...

Hola Mónica, quisiera saber tu opinión sobre las aplicaciones o ayudas, que consideras importantes o curiosas desde el punto de vista del que quiere aprender inglés o reforzarlo. En los smartphone o tablets, por ejemplo en entornos android.
Salu2.

Jose AA dijo...

Buenos días, me gustaría/propongo un post con recomendaciones de páginas, (o directamente nombres para buscar en spotify, por ejemplo) con audios de recitales de poesía en inglés, para practicar el listening de una manera diferente. Gracias y un saludo.

Javier Muñoz Serrano dijo...

Tenía pensado comprarlo en amazon, pero estando en el carrefour lo encontré, y aunque el precio era un pelín mayor no dudé en llevarmelo, la alegría que sentí al verlo.

Muy bueno

Un besazo

Danny dijo...

Hola me gustaría que escribieras un artículo sobre cómo realizar podcasts en inglés para mantener el nivel de inglés avanzado, como un the making of pero de podcasts, paso a paso. Gracias and congratulations!

Carolina Q.C. dijo...

Hola Monica sou Carolina Quint y me encanta tu blog, y tu e-book "50 lessons" y me encantaría tener este ñibro porque gracias a ti estoy aprendiendo inglés realmente. Yo la verdad es que de gramática voy bien, en vocabulario más o menos, pero en pronunciación fatal y no puedo permitirme ir a una academia y menos fuera de España y me da mucha vergüenza hablarlo, de hecho no hablo nada. Me gustaría que hablaras de eso, de cómo aprender a pronunciar exactamente (porque yo se escribirlo y poco más) y mira que hago todo llo posible escuchando canciones, viendo películas, pero nada de nada. Por eso creo que soy torpe torpe para ello. Muchas gracias y un beso

J.M. España dijo...

Buenas Mónica me encanta tu blog, y me gustaría que hablaras de cómo perder el miedo a hablar en inglés, porque cuando me preguntan alguna dirección me bloqueo y es imposible y creo que podría por lo menos intentar contestar, pero no puedo y siempre digo "I don´t speak English", creo que me da pánico.
Muchas gracias por todo y un beso
J.M. España

Natalia Q.C. dijo...

A mi me gustaría que hablaras en unas de tus entradas de cuál es el vocabulario básico para poder mantener una conversación, porque mi inglés es de bachiller y algún que otro curso, pero me falta vocabulario, por lo menos el más usado.
Muchas felicidades por tu blog,
un beso de Natalia Q.C.

Inés M dijo...

Hola Mónica , muchas gracias por tu blog, sigo este desde hace algún tiempo, me gusta tu forma de enseñar, soy un poco torpe pero aunque no te he puesto muchos coomentarios, creo que este me viene bien, espero tener suerte, gracias por todo, eres un precioso grano de arena en la playa de los buenos deseos y de las buenas maneras, el mundo necesita mucha gente como tu.
Gracias,
Inés Merino

Merce dijo...

A mi me queda mucho por aprender de la lengua inglesa pero hoy os comparto un video en en inglés que se títula We love You, por alguna extraña razón hay una palabra en inglés que todo el mundo entiende, incluso cuando no sabes nada.

http://www.youtube.com/watch?v=I6sPCSJu31U&sns=fb


El mundo necesita mucho I LOVE YOU.....

santaroke@hotmail.com dijo...

Buenas tardes.

Me gustaría que apareciera vocabulario y significados de ofertas de empleo en UK e Irlanda.

Saludos.

Carme dijo...

Hola Mónica, hace años que te sigo y solo siento agradecimiento ante toda tu dedicación. Me ha servido de mucho.
Estoy acabando segundo en la Escuela Oficial de Idiomas y tengo muchas ganas de empezar a leer algún libro en inglés. Pero no los que ya están adaptados a niveles.
Es por ésto que agradecería una lista de libros de lectura (novela o ensayo) de autores que sean fáciles de leer.
Muchísimas gracias por compartir!!!
Carme Sabat

Montse GR dijo...

Hola Mónica,
primero darte laas gracias por todo el trabajo que estas haciendo. Me parece genial todas las explicaciones que das. a mi me cuesta mucho entender el funcionamiento de la construcción de frases. Ya se que este tema lo has tratado otras veces pero a mi me sigue costando. ¿Hay alguna otra manera para entender como construyen las frases? Bueno, felicidades por el bloc.
Saludos ,
Montse G, R.

Alexander dijo...

Hola, buenos días, Mi nombre es Alexander Abril, y te felicito por todo lo que has hecho para fortalecer el idioma, me gustaría publicaras el uso de frases idiomáticas, ya que son muy frecuentes en los textos y quedamos a veces cortos con la traducción, Ej: Where on earth... no se su traducción, te agradezco.

nanyky dijo...

Hola Monica,uso mucho tu pagina ya que cuando acabe el año pasado el ultimo curso de la EOI,tuve la oportunidad de dar clases y lo he aprovechado bastante,cuando tengo alguna duda busco por aqui ,asi que contigo y el wordreference....
Poco te queda por tocar,no se yo a lo mejor pondria una seccion de recursos para los mas pequeños,se que hay mucho por la web,pero lleva un monton de tiempo dar con los mas adecuados.
Un saludo.
Maria.

SILVIA dijo...

Hola a todo el equipo de " el blog para aprender inglés".

En principio, felicitaros por vuestro blog.

A mi me gustaría que me dijeseis como puedo enseñar a mis hijas lo poco que se de inglés, como debo hacerlo y si sabeis de webs interesantes para aprender a enseñar el idioma en casa ó algo similar.
MUCHAS GRACIAS

Marina dijo...

Hola Monica! Soy Marina G. M.
Te felicito por tu blog.
Me encantaría que hablases de las mejores formas de traducir textos, noticias, canciones... Así como las mejores lecturas, según el nivel de inglés.
De nuevo, felicitaciones y sigue así!

Anónimo dijo...

Diana Mendi

Hola me gustaria que comentaran acerca the los slang, idioms o proverb, cuales son los mas usados y si hay alguna pagina que los recopile, ademas como puede hacer para ir a estudiar o vivir a canada o australia. Gracias

Juan Antº dijo...

Gracias Mónica por tu generosidad compartiendo conocimiento y excelentes motivaciones.
Me gustaría que nos enseñaras para facilitarnos hablar sobre nuestros sentimientos e intuiciones.
Un abrazo desde Málaga.

Gil dijo...

¡hola! Monica,mi nombre es Gil soy de Mexico y hace tiempo he estado buscando paginas gratuitas que puedan ayudarme a aprender ingles ya que ahora es una herramienta indispensable para todos los jovenes que como yo estamos estudiando la universidad y que no tenemos los recursos suficientes para pagar un curso de ingles.Cuando vi por primera vez tu blog me sorprendi en el estaba todo lo que estaba buscando gramatica,pronunciacion,videos ayudas,etc.

Mi sugerencia y algo que nos ayudaria a todos seria en cuanto a la pronunciacion del ingles ya que nos surgen varias dudas de las diferentes palabras.

bueno esa es mi sugerencia, tiene como 2 semanas que encontre tu blog y me parecio sensacional.
FELICIDADES Y SUERTE PARA TODOS.

RaúlGH dijo...

Pues en estos tiempos de crisis estaría bien que dedicases alguna entrada a cómo aprender inglés sin gastarnos un duro, o gastando lo mínimo.

Somos muchos los parados sin prestación que queremos mejorar nuestra formación pero no podemos.

Javier Hdez Ag. dijo...

A mi me gustaría que hablaras sobre costumbres y fiestas típicas de Londres, para tener cierto saber estar en las reuniones con los ingleses.

Por otro lado, estaría fenomenal que dieses unos pequeños diálogos o vocabulario de situaciones típicas cuando alguien se va allí, por ejemplo, dar de alta una cuenta corriente, una nueva línea de teléfono, negociar el alquiler de la habitación, etc.

Felicidades por el blog, me es de muchísima utilidad!! Y este comentario me ha servido para pensar en qué mejorar la web, darle forma y escribirlo gracias al aliciente del libro que luego tocará o no, pero ha sido una buena manera de animar a los que como yo muchas veces por pereza o desgana no nos mojamos cuando se lanza este tipo de preguntas al aire y que realmente a vosotros, los redactores, os es de mucha utilidad cuando os escasean las ideas.

Un abrazo y a seguir como hasta ahora!

Anónimo dijo...

Hola Mónica!, gracias a ti todo el equipo por vuestro fantástico trabajo.
Yo quisiera que me orientarais en como puedo encontrar academias económicas en Canadá o Australia. El año pasado estuve en Londres haciendo un curso de inglés en una academia que tenían practice classes, muy baratas porque te podían tocar profes en practicas. A mi nunca me toco ninguno, las aulas no estaban masificadas y los profes y el sistema estupendo. Pero este año quiero irme más lejos sin arruinarme. Tengo posibilidades de recibir la beca de maestros, pero aún así al ser el viaje tan caro se queda muy corta para curso, alojamiento, comida..., me gustaría que me orientarais sobre si existen academias de este estilo en estos países o cursos del ayuntamiento...aunque han de ser intensivos, 4 semanas y 20 horas por semana. Mil gracias!. Leticia.B.P

Anónimo dijo...

Hola Monica, yo soy una señora de edad avanzada y siempre he querido aprender inglés y ahora que tengo tiempo lo intento pero me cuesta mucho muchísimo, podrías hacer una entrada para personas como yo que no tenemos la misma rapidez de aprendizaje y queremos aprender a comunicarnos si vamos a otro país.
Un beso de Toñi C.B.

Anónimo dijo...

Hola,
mi interés está en las aplicaciones tecnológicas que pudieran haber para la enseñanza y aprendizaje de inglés. Me estoy preparando como profesora de idiomas y creo que las nuevas tecnologías podrian facilitarnos mucho el camino.
Un saludo, felicidades por el blog, y gracias por la iniciativa de libro.
Esmeralda vergara

Anónimo dijo...

Hola, Mónica

En primer lugar, enhorabuena por tu blog, me gusta mucho y estoy aprendiendo bastante.
Me gustaría que trataras un poco como utilizar el inglés "nivel principiante o torpe" para viajar: tema aeropuertos, hoteles, reclamaciones, equipajes...
Muchas gracias, a ver si encontrara la respuesta en tu nuevo libro. Susana M.C

Anónimo dijo...

Hola Monica.La verdad que es una de las paginas mas completas,a mi me ayuda un monton para mis clases.
Se podria crear n banco de recursos,sobre todo para los niños ya que aunque hay muchas paginas por la web,a veces es dificil acertar con contenidos para sus edades.
Un saludo.
Maria.

Anónimo dijo...

Hola Mónica!
Cuando retomé mis estudios de inglés hace un par de años, me di cuenta que recordaba muy poco de lo que había estudiado. A mí personalmente lo que me pasa con el inglés es que llego a un punto en el que me siento que no avanzo y es cuando tiro la toalla, ¿qué podemos hacer para seguir en el empeño de estudiar un idioma? ¿Qué estrategias podríamos utilizar para motivarnos y no rendirnos?
Un día en unos de tus post dejaste una frase que es la que leo cada vez que pienso en olvidarme del inglés:
Who fights can lose,
who doesn't fights has already lost.
Gracias a ti y a todo el equipo que hacéis este trabajo con vocación y lo ponéis al alcance de todo el mundo.
Un Saludo
Cristina V.M.

Karl Sol - Reseñas sobre la Digital Bolex D-16 dijo...

Me gustaria Monica que hablaras sobre como enseñar la Hora a los niñosy niñas que apenas estan aprendiendo a decir la hora en ingles, algunas claves, gracias.

Carlos A, Otalvaro C,

Rafael RGRivas dijo...

Me gustaria que tratases el tema de reuniones y presentaciones en Inglés. ¿ Alguna técnica ?, ¿ Alguna metodología? , ¿Algún tipo de estructura que usar en uno u otro caso?
Muchas gracias

Mª Carmen dijo...

Hola Monica!

Ante todo felicidades por tu blog! Me esta ayundado muchisimo para prepararme los examenes de este año de la escuela oficial.
Me gustaria que publicases un resumen con los "phrasal verbs" mas utilizados y las pautas necesarias para negociar el alquiler de un piso en Londres por ejemplo, asi como otras rutinas que se te puedan ocurrir necesarias para vivir alli.

un saludo, Mª Carmen Martinez S.

Anónimo dijo...

Monica, te sigo tanto en este blog como en el otro. Me parece muy interesante lo que haces tanto en uno como en otro. Además, leo con gran interés las entradas, que más que referirse al inglés en sí, tocan otros temas, tipo autoayuda, técnicas de estudio y demás. Me pareció sublime el día que hablaste de como buscar trabajo. Por eso me gustaría que hicieras un post sobre el tema, por ejemplo, como echarse novia. Creo que lo clavarías. jajaja. Un abrazo. Juan H.

Yasmina San Juan dijo...

Hi! Primero, enhorabuena por tu blog, es genial. Me gustaría que hablaras de cómo dar clase en inglés a chavales que no son bilingües. Ahora, todos los institutos quieren ser bilingües y el problema que veo es como darles clase a los chavales si ni siquiera se enteran en español. Un saludo.
Yasmina San Juan

Anónimo dijo...

Hola por favor si incluyen más temas de nivel intermedio. Además necesito ampliar mi vocabulario.

Bryam López T.

Anónimo dijo...

Hola... Me gustaria que en los blogers colocaras mas vocabulario, de diferentes temas, para tener en cuenta y repasar porque creo que es la herramienta más importante a la hora de aprender idiomas gracias saludos...

Unknown dijo...

Hola, soy César Augusto Ramírez F. Sería interesante si escribieses una entrada con los problemas más comunes al aprender un idioma (inglés) y cómo solucionarlos.

Saludos.

Emi dijo...

Querida Mónica. Agradecería mucho alguna lección 'básica' de pronunciación. Sé q el tema es espinoso y necesita de refuerzos audiovisuales pero supongo q es posible dar algunas nociones sobre como pronuncar las palabras más comunes en inglés. Por ejemplo, hoy he aprendido que el adjetivo 'doable' se ponuncia 'duabol'. Esto sólo sería un ejemplo pero esty segura q tu sabrias explicarlo mucho mejor.

Un saludo
Emi P.A (Alcoi)

Evelyn Madrid D dijo...

Hola Monica bueno hace mucho tiempo que sigo tu blog y me gustaría que hablaras sobre el ingles de habla informal ya sea expresiones, etc.

Felicitaciones por tu libro :)

Angela Cortés dijo...

Hola Mónica,
Me gustaría que escribieras sobre la sociedad, cultura, costumbres del mundo anglosajón. La verdad es que es un tema muy amplio, pero quizá algo se pueda hacer para tener un poco de "culturilla general". Gracias por los consejos que nos das en cada blog.
Ángela Cortés

laiacm dijo...

Hola mónica! Acabo de descubrir el blog hoy mismo y me parece formidable. Me encantaria que se hablara sobre cómo afrontar una entrevista personal en ingles y a la vez, como afrontar las dichosas dinamicas de grupo. Soy Laia Clua. Gracias por vuestro maravilloso BLOG!!

José Luis Miranda Olvera dijo...

Hola Monica,
me gustaria ver un poco mas sobre verbos y palabras como; like-as, so-too,...
que al buscarlas en un diccionario parecieran tener el mismo significado en español, pero que se usan en contextos distintos.
José Luis M.O.

angie b dijo...

Hola Monica soy Angelica Bejarano, tu blog me parece una herramienta muy funcional y diferente a todos los cursos de ingles que conozco, larga vida a este blog porque de verdad es una gran ayuda para todos los que como yo estamos aprendiendo ingles y necesitamos de un sitio como este. Me gustaría que trataran temas como ingles para turistas, diferencias entre el ingles formal y el ingles informal que se habla en la calle porque a veces es confuso que cosas se deben utilizar y cuales no. Gracias

Anónimo dijo...

Hola,
me gustaria que escriban sobre el uso de los llamados "noun gerunds" a veces se me hace dificil utilizarlos bien en mis escritos o directamente no conozco muchos, asi que me gustaria saber como aprenderlos y como usarlos correctamente.
Muy bueno el blog, sigan asi, los chequeo casi todos los días, soy JuanPablo C. de Argentina, saludos.

Euler dijo...

Hola Mónica

Yo deseo que escribas referente a la forma de hacer letura, es decir entender la escencia de lo que se lee.
Muchas gracias,

Sebastián dijo...

Primero q todo y no sé si lo mencionaste ¿Pero puedo participar si soy de Chile? ¿Me harían -si eventualmente ganara- llegar el libro Inglés para Torpes a mi país... Gracias

Anónimo dijo...

1-Si puedes conservar la cabeza ,cuando alrededor .,todos la pierden
Y te echan la culpa
Si puedes confiar en ti mismo ,cuando los demás duden de ti…..
Pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda.

2-Si puedes estar firme cuando en tu derredor
Todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza
Si cuando dudan todos ,fias en tu valor
Y al mismo tiempo sabes excusar tu flaqueza.

3-Si puedes mantener la cabeza en su sitio ,
Cuando todos la pierden y te culpan por ello
Si confias en ti etce tc.

4--Si puedes conservar tu calma en la borrasca ..,cuando todos te acusen
Eres tú el turbador.
Si cuando de ti duden ,te armas de nobleza
Disculpando magnanimo e l e xaltado error

If you can keep your head when all about you
Are loosing theirs and blaming it on you
If you can trust yourself when all men doubt you
But make allowance of their doubting too
hola Mónica el num. 4 lo traduje o mejor dicho hice algunos arreglos ,x q riman acaso la traducción es un tanto x ciento de sentido común o "feeling",pues nada se traduce literalmente.,o interpretar lo "subliminal" .qué es? el 1,2 y 3 son de internet.gracias.el poema es de "rudyard kipling"

Grazie lavinz

Unknown dijo...

Hola! Pues creo que es muy difícil decir algo que no esté dicho ya en este blog... pero a mi me gustaría que trataras de derribar el otro de los mitos del inglés... o aprendes inglés de pequeño o nunca lo aprenderás bien!!! Se puede aprender de mayor otra lengua? Que dificultades extra tiene -frente a quien aprende inglés desde niño- y cómo podemos atacarlas?? Sé que algo se ha tocado... pero creo que es uno de los grandes mitos del estudio de inglés a derribar (junto al: yo no sirvo para esto...). Creo que es importante derribar este mito, porque creo que el inglés es la lengua franca o lengua mundial... y quien no sepa inglés va a perder muchas oportunidades, y justo ahora no estamos ahora como para desaprovechar oportunidades.

Antonio José dijo...

Hi everyone!

How important is to pronounce in English? I mean when an English speaker come to Spain and ask you for information about your city or just where the cathedral is, he/she says "Buenas días, pour favour para ir outel cabalo blancou" you can understand him/her perfectly or "¿plasa Saint Pidrou? BUT it is not the same when you go abroad (not always). If they do not want to understand you, they will not do it... so could you say some thing about the pronunciation?... for instance, I speak a bit better with a candy in my mouth :)

By the way my name is Antonio José García and thanks a lot for your web I use it every time I can.

JADE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alain dijo...

Hola Mónica!

I would like you to talk about being an English teacher in high school.

What to study, etc..

Could I be a teacher of English studying a degree of English studies?

Thanks in advance!

Attentively

Alain Laso Rodríguez

Paspasito dijo...

Lo siento, Monica, me he equivocado de post. Te lo vuelvo a poner aquí.
¿Podríais explicar la diferencia entre ill y sick, y su uso, por favor? ¡Muchas gracias!
Me llamo Pedro A.

petema dijo...

Hola Monica,
Soy Laura G.P. Hace un dos años decidí volver a estudiar ingles, pase el FCE, y ahora estoy estudiando para el CAE. Trabajo y no tengo demasiado tiempo para estudiar, pero a pesar de ello intento pasar 1 o 2 horas al día en ingles (leyendo libros, blogs, escuchando podcast, viendo series y peliculas en inglés (algunas con subtitulos)). Con ello he logrado mejorar mi comprensión al leer y escuchar mucho. Pero a la hora de hablar o escribir en ingles estoy algo verde, y no siento que avance.
Me gustaría que me aconsejases actividades para poder mejorar en estos aspectos, y tambien sobre podcast o videos que me puedan ayudar con la pronunciación.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hi Mónica! Felicidades por tu estupendo blog. Me gustaría proponerte el tema de como aprovechar al máximo el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje del ingles. Hace años no imaginábamos los cambios tecnológicos producidos, incluso cabe pensar que seguran produciendose ¿Como crees que afectaran al aprendizaje del ingles?
Saludos de Juan Jose Limones

Ajoses dijo...

Hola Mónica. Ante todo, agradecer tu generosidad que una vez más nos brindas a todos con estos magníficos libros. Sigo tu blog desde hace muchísimo tiempo y me parece completísimo, no solo por la parte técnica de gramática y vocabulario sino también por los sabios y prácticos consejos que nos regalas fundamentados desde múltiples perspectivas. Soy maestro de educacion infantil y primaria y creo que sería interesante y enriquecedor que hablaras sobre recursos para el aula, didáctica del inglés en los primeros cursos, como hacer nuestra programación docente en inglés (objects, contents, evaluation criteria...) no sé, consejos prácticos para ayudar al profesorado de cara a oposiciones o metodología para la clase. Mi nombre es Antonio José Saorín. Un fuerte abrazo, Mónica.

Anónimo dijo...

Hola Monica, en primer lugar felicitarte y agradecerte sinceramente por tu trabajo.
A mi me gustaria que escribieras sobre como ayudar a nuestros hijos con el ingles, me refiero a lo que los padres podemos hacer en casa, con lo que tenemos en casa: televisión, video, libros, ordenador. Yo tengo un hijo de 9 años y a veces he intentado buscar cds. o paginas en internet para hacer algo con él en ingles, pero la verdad es que me pierdo, es como andar por una selva con tanto ramaje que no ves nada. ¿podias hacer algunas recomendaciones al respecto? Muchas gracias. Mi nombre es Teresa García Bernues

David dijo...

Buenas,

Me gustaria ver secciones de vocabulario especifico. Especialmente vocabulario tecnico.

Por ejemplo un post sobre herramientas de un taller, material de oficina...

Gracias,
Saludos
David Rodriguez

Lirios dijo...

Siempre me da la sensación de que el inglés es un idioma con poco vocabulario. En castellano, hay muchísimos sinónimos y es fácil redactar sin repetir una sola palabra, cosa que no me pasa en inglés. Siempre hay determinadas palabras que repito muchas veces en un par de frases.

Mi profesora dice que eso no es así, que el inglés tiene muchos sinónimos y un vocabulario muy amplio. Me puso como ejemplo las distintas formas de llamar al cero (0) o al punto (.).

Me gustaría una entrada con diversos sinónimos de palabras comunes, que nos ayudaran a redactar con fluidez.

Muchísimas gracias!

Lirios Silvestre

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Se que para llegar a una meta, a lo largo del camino, ayuda mucho "visualizar" los beneficios que obtendremos cuando lo consigamos. Mónica, ayúdanos a "visualizar" de una forma amena y positiva los conocimientos y beneficios que vamos a adquirir cuando aprendamos inglés.
Saludos. Nuria N.C.

Anónimo dijo...

Hola , monica, me gustaria que siguieras explicando como soltarse con el ingles hablado .Pero tambien ,para mi es muy importante los consejos que nos das a todos para darnos animos sobre desarrollo personal no dejarnos vencer por nosotros mismos el otro dia el post que recomendabas ver el video de sergio fernandez fantastico ya lo conocia pero me gusta saber que no soy yo sola la que se preocupa por esos temas que te hacen crecer, gracias ,monica un beso enorme

Anónimo dijo...

Por cierto ,me olvide de poner mi nombre ,soy carmen F.saludos

Anónimo dijo...

Hola. Yo comentare lo que a mi me toca.Si pusieras mas cosillas para los niños,la verdad me vendria muy bien ya que tengo un hijo en edad escolar y me es dificil explicarle a veces que no se escribe como se pronuncia;no se como reforzarle el vocabulario...que es al final lo que le preguntan en clase y de lo que le examinan.
Por lo demás me quito el sombrero ya que cualquier duda que he tenido,la he resuelto con la ayuda de tu blog.
Gracias.
Armando L.

Valentina Abad dijo...

Hola Mónica:
Me gustaria que explicases de una manera sencilla como utilizar la estructura de "inversion" para dar enfasis, nunca se donde poner el verbo.
Gracias por ayudarnos con las dudas

Valentina Abad

Claudia Álvarez* dijo...

Hola Mónica:
Soy Cloaudia* de Argentina. Desde q conocí tu blog, es q lo sigo. Me parece buenísimo. De hecho he impreso tus PDF, a modo de material de consulta.
Me gustaría q publicaras más IDIOMS, PHRASAL VERBS, USE OF ENGLISH, REPHRASING, esas cosas tan necesarias a la hora del inglés hablado. Y q en internet se encuentran pero te vuelan la cabeza, pq está tan mezclado todo q te marean !!
Por consejo de mi OCLG estoy estudiando a mis CINCUENTA, para tener mi "mente ocupada".
Moni, me encanta la forma en enseñás inglés.
Mi nombre es Claudia Álvarez.
Vivo en Argentina.
Y te mando un beso enoooorme !!!

Anónimo dijo...

Hola Mónica,

Te pediría que nos dijeras como vamos a salir de la crisis en la que seguimos y parece ser que seguiremos, pero creo que no es una cuestión que se pueda contestar en un post (ójala), ni que sea el lugar, o quizá no haya solución.

En lo que a mi respecta, llevo un par de años desde que retomé el inglés, viendo que la única solución a encontrar trabajo es "irse fuera", pero hay veces, muchas veces, que parece ser que el aprendizaje no avanza.

Sería interesante un post de cómo no decaer en el intento de aprender inglés, bien para los que están en la EOI, a distancia, en academias o que estudian inglés por libre, incluso un post de cada.

Felicidades por el trabajo que realizas para todos los que te seguimos de una forma u otra. Sigue así.

Rubén C.

Ladystardust dijo...

ola soy alex ian me gustaria saber donde es mas sencillo de aprender ingles en el extranjero,por la dificultad de los acentos.Y tambien la mejor forma paraaprender ingles,querria saber si con la musica se aprende mucho vocabulario y co mas facilidad o si es mentira. gracias un saludo

Anónimo dijo...

Hola Mónica,
Soy Tania G.R. Me gustaría que hablaras sobre como aprender ingles viendo peliculas en versión original, videos en inglés o similares.
Un saludo

sheila dijo...

Hola Mónica, descubrí tu blog hace unas semanas y me ha ayudado a comprender la importancia del listening, después de pasar por todos los años de inglés en el instituto y salir con una sensación de no saber nada.
Me gustaría que tratases el tema de la fonética más en profundidad, indicando de un modo más físico como pronunciar(ej: poniendo la lengua tras los dientes, con la boca en forma de "o",..);
otra cosa que me gustaría sería una especie de linea temporal para los tiempos verbales , algo así como la tipica tablita para los tiempos españoles pero para tener una idea más global y por último ¿comoces algún diccionario de sinónimos online?

¡¡Muchas gracias!! David Fernandez

pegaso876 dijo...

Hola Monica, muchas gracias por tu Blog es fantástico
yo soy Javier R.y por mi trabajo,soy militar, tengo que salir fuera de España con cierta frecuencia y hablar con gente de países muy diversos y me vendría muy bien tener mas vocabulario sobre temas militares y si no sobre temas aeronáuticos
un saludo

Mireya Rodriguez R dijo...

Hola Monica!!
No es la primera vez que escribo ya que a veces lo he hecho para esclarecer alguna duda, pues bien ya has hablado sobre muchos temas y la verdad se me hace díficil, pero hay uno que siempre me ronda y es sobre agencias o familias con las que sea seguro viajar al extranjero para aprender ya que es algo que siempre tengo en mente que me gustaria hacer pero por miedo no lo hago. Supongo que tu tendras tus propias experiencias, no estaria de màs que montaràs viajes organizados para gente como yo que quiere pero no se atreve y asi iriamos sobre seguro. Seguramente iriamos un gran grupo, je,je
Muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

Hola Monica, te cuento que estudio el traductorado de Ingles en la universidad, y me esta costando un poco el tema de passive voice, pero necesito mas informacion sobre los tipos de verbos que no pueden ser usados en pasiva, mas alla de los intransitivos creo estan los stative verbs y no hay, por lo menos no encontre hasta ahora, una pagina que me de una lista de esos verbos que no se pueden usar y si se pueden como like, cual es la forma correcta de usarlos. Espero que se entienda mi pedido, muchas gracias.

Iñaki Murua dijo...

Conocía y leí los libros de informática para torpes. Seguro que éste también está bien.

Sobre qué escribir... ya lo haces a menudo, pero no estaría mal un segundo ejemplar en la colección del tipo phrasal verbs para torpes :-D

Jorge Rojas dijo...

En primer lugar enhorabuena por el blog, yo soy o mejor dicho intento ser autodidacta en esto del inglés y tu blog me ayuda muchísimo. En segundo lugar va estar complicado esto de que me toque el libro con la cantidad de comentarios que estoy viendo.
Me gustaría ver algo relacionado como empezar con los pequeños en casa, sobre todo cuando ya están sobre los 5 años para que no les cueste lo que a mi.
Gracias

L Carrasco dijo...

Hola,

sería posible explicar el correcto uso y significado de las expresiones "hence, thus y therefore" ?

Gracias y adelante con el buen trabajo!

Lucas Carrasco Murrell

agos_hc dijo...

Hola, quería felicitarla por el blog y el libro, son una excelente ayuda!
Me gustaría leer un poco más sobre técnicas de enseñanza de inglés para adultos, cómo encarar los temas esenciales sin que el adulto se sienta subestimado o lo considere infantil.
Muchísimas gracias por todo el material presentado en esta página, realmente es sumamente útil y didáctico.

Agostina Padovan de Buenos Aires, Argentina.

javier dijo...

Hola Mónica, antes que nada déjame presentarme, mi nombre es francisco Javier Juárez peña, y te comento que soy una persona auto dicta en muchos temas (sobre todo del inglés),del tema que me gustaría que escribieras es el porqué a las personas les lleva mucho tiempo aprender ingles en los institutos y de los más de mil y un tips que pueden haber para disminuir el tiempo de aprendizaje (reducir la curva de aprendizaje),

Richard Campos dijo...

Hola Monica,

Mi nombre es Richard Campos, me gustaria que postees temas relacionados a los Mitos de ense;ar y aprender el ingles.

y tambien tecnicas de como medir mi progreso de aprendisaje :)

Saludos,

Clínica Dental Dr. Estévez dijo...

Hola Mónica. me gustaría que hablaras sobre los modismos. ya que son temas que generalmente no tienen reglas. por ejemplo: gonna, wanna, etc

José Estévez Genao-

Anónimo dijo...

Me gustaría que tratatas este tema:
Como mejorar la comprensión de los listening. ¿Hay algún método para
educar el oido? Quiero decir: ¿tiene sentido estar una hora escuchando
la BBC sin entender casi-nada, o es mejor ponerse listenings más
sencillos y repetirlos y repetirlos hasta poder prácticamente
escribirlos al dictado?. En el primer caso te acostumbras al "ruido"
en ingles, pero yo no sé si con esto se saca algo porque al final es
muy descorazonador ver cómo casi no te has enterado de nada. En el
segundo caso, al final te sientes orgullosa de haber conseguido
trascribir el listening, aunque yo tengo que hacer verdaderos
esfuerzos por entender algunas palabras.
También me gustaría saber, a la hora de ver una película en ingles,
¿qué recomiendas? ¿poner subtítulos en ingles o en español?. Supongo
que lo ideal
es no poner subtítulos :-), pero si así no te enteras de nada ¿qué recomiendas?

Mis iniciales son: PSO

Un saludo

lmesther dijo...

Buenos días Mónica, si los mayores seguimos empeñados en manejar este idioma, que nuestros hijos sean bilingües lo consideramos imprescindible en el mercado laboral que nos ha tocado vivir, echo de menos una parte del blog más dedicada a los niños y jovenes.

Anónimo dijo...

Muy buenos días:
Soy Rodrigo Jiménez (RJS para los amigos), y dada mi profesión de ingeniero dedicado a la construcción, me encuentro muchas veces con dificultades para conocer los términos técnicos que se emplean en otros países de habla inglesa para referirse a elementos usuales de las obras.... Alguna idea de dónde poder buscar estas palabras???
Entiendo que podría ser un tema útil, dado que además, en la actualidad mucha gente de mi profesión está trasladándose al extranjero......
Muchas gracias¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me gustaría ver algún post sobre títulos de películas o de libros y la traducción en castellano. Es decir, aprender a través de ellos nuevas estructuras en inglés, frases hechas, phrasal verbs...
Rebeca M.

Carmeen_es dijo...

Buenas Mónica,
he comenzado hace poco a seguirte a través de twitter por sugerencia de la misma red, no tenía ninguna referencia, pero me llamó la atención "your English teacher" y necesito ponerme las pilas. Al descubrir tu hace sólo 1 semana he quedado alucinada con la facilidad para aprender mi meta imposible: los "phrasal verbs"!! Me encanta la metodología de memorización y asociación de sonidos e imágenes que usas, creo que es un método bastante revolucionario, efectivo fruto del empeño que le pones. Además, lo bien que nos viene a personas como yo con poco tiempo libre por motivos laborales, teniéndolo disponible a cualquier hora.
Aún no he podido trastear todo el blog, que así por encima me parece muy completo.
Por aportar algo...
1) Recientemente he descubierto en mi ciudad un grupo que realiza encuentros para practicar inglés mientras se toman un cafelito, hacen gymkanas, excursiones,... Por lo que podría ser interesante añadir un apartado en el que por ciudades se puedan encontrar personas para realizar intercambios.
2) Podrían introducirse temas de volcabularios y conversaciones de sectores específicos, pej. en mi caso, de negocios.

Congratulations por ponérnoslo tan fácil. Espero poder conocerme todos los rincones del blog y explotarlo.

Begoña dijo...

Hola Mónica,
lo primero gracias por este fantástico blog.
Temas nuevos para comentar en tu blog, pues la verdad, así de primeras no se me ocurre nada pues hay de todo en el blog, pero bueno si pudieses añadir algún phrasal verbs a los que ya tienes, o una lista de los más comunes, te lo agradecería.
Otro de mis problemas es a la hora de hacer el writing, he leído el artículo del blog "¿Cómo se hace una composición en inglés?" y me ha resultado muy útil,pero aún así sigo fallando mucho,sobre todo en el orden de las palabras, los tiempos verbales....en resumen que las composiciones en inglés no son lo mío,preguntarte si en todas las narraciones,cartas, opinion essay,etc es recomendable usar una frase condicional, una pasiva, adv. degree, un reported speech, idioms, poner un adv. antes de adjectivos...son unas pautas que me ha dado una compañera; otra cosa es que los idioms no se muy bien a que se refiere, ¿se trata de frases hechas, refranes?Te agradecería que me lo explicases.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Begoña López Rodríguez

David dijo...

Estoy con Rosana Esguevillas, Me gustaria aconsejarais sobre peliculas, libros o series que sean asequibles segun el nivel.

Anónimo dijo...

Hola Mónica,
Antes de nada, enhorabuena por la página y el libro.
Me gustaria que hablaras sobre peliculas o series para prácticar, según el nivel de cada uno. Sobre todo las series de TV, que ahora están tan de moda.
Saludos,
Víctor M. Rivero

Unknown dijo...

Hola!!
Me gustaría que hicieseis un post de frases hechas que se usen muy habitualmente. Un inglés un poco menos formal.

Saludos.

Raquel GC

JADE dijo...

Hola!! Soy Ana Sánchez. Muchas gracias por tu blog, sinceramente lo considero superinteresante.
Actualmente soy directora de un coro juvenil y codirectora de un coro de adultos. Con frecuencia, me surgen dudas de pronunciación en la fase de estudio de las obras y me encantaría si pudieras incluir en tu blog algún apartado de iniciación para cantantes noveles. Muchas gracias. Saludos desde Gran Canaria

Anónimo dijo...

Hola Mónica,

mi propuesta sería la siguiente:

Por que a veces hablamos mejor ingles después de un tiempo de descanso del idioma? Llevo varios años estudiando ingles de una forma más o menos intensiva, estoy en Avanzado II de la EOI, leo mucho, películas en versión original, mi hijo va a un colegio ingles desde hace 4 años por la tanto estoy en un entorno bastante favorable, hablo ingles casi todos los días. Pero después del verano y quizás de unos meses de bajar el ritmo con el ingles es cuando mejor lo hablo. Será que estoy "overload" en la época escolar? Por que tengo la sensación de que antes hablaba mejor ingles que ahora?

Gracias,

Eva G.G.

Gracias y

Anónimo dijo...

Hola a todos me parece muy interesante todos las sugerencias que se han dicho hasta aquí y que seguirán diciéndose en este blog porque van a ser de gran ayuda para todos si se respondiera a todos los mensajes escritos aquí.
Primeramente quiero agradecer a Mónica, y no quiero parecer barbero, pero este blog lo he seguido desde que lo encontré en el internet. Me gusta mucho los blogs que deja saber cómo superar miedos y angustias de comunicarse en el arte del inglés, y también quiero decir que son muy útiles todos los recursos que nos deja ver en este blog, que en si ya es de fama mundial.
Ahora, para comentar cual es el tema de investigación que quisiera abordar en tu blog, bueno antes quiero comentarte que soy un estudiante de Ambato-Ecuador, estudio inglés, estoy a punto de terminar la carrera y sacaré mi título de Licenciado en Lingüística mención Inglés. Sabes el problema que más se ha observado es ¿CUAL ES EL MÉTODO EFICAZ PARA ENSEÑAR EL INGLÉS? Ya sabemos que hay mucho pero lo más concreto es ¿HAY UN NUEVO MÉTODO DE ENSEÑANZA PARA EL INGLÉS? Quisiera saberlo si lo hay para poder aplicar en mis futuras clases y no ser el típico profesor que simplemente utiliza los que ya no funcionan hoy en día. Con esto no quiero decir que esos no funcionan sino que quisiera saber si HAY NUEVOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA PARA EL INGLÉS.
Gracias Mónica por tu blog que ha sido de gran ayuda para todos los que sigue tu blog paso a paso.
ATT. Jairo Medina

Unknown dijo...

Estimados, este blog es un regalo para todos, muchas gracias por esta entrega tan estupenda;
el libro no se consigue en argentina; lo he buscado en la enorme feria del libro de Buenos Aires, y no está: Estoy muy interesado en él; me parece que encontraré por fin una forma de arrancar con el idioma, que me cuesta tanto.
Suger es casi imposible por que se han cubierto mieríadas de temas, pero creo que un tema pasa por lo psicológico. COMO HACER PARA QUE EL ENTUSIASMO INICIAL NO MENGüE CON LOS PRIMEROS TROPIEZOS PROPIOS Y RISOTADAS DE LOS DEMAS, gran obstáculo para soltarse,,

muchas gracias y felicitaciones por el blog¡¡¡

Luis Simes; Buenos Aires: luissimes@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría que comentaras como mejorar el oral de cara a los exámenes oficiales. También sería interesante vocabulario específico para empresas, relacionado con la contabilidad, Recursos Humanos, finanzas, etc.

Gracias.
ems

Anónimo dijo...

Hola, soy María Gómez. Me gustaría que comentaras los distintos métodos de aprendizaje que tienen hoy en día las academias, etc. y el que más te gusta a ti porque muchas veces estamos perdidos con tantas posibilidades.
Gracias y felicidades por el libro.

Laura y Mª Carmen dijo...

Hola Mónica,
soy Laura F., soy maestra de primaria (aunque no trabajo) así que me he propuesto aprender inglés, sobre todo para poder usarlo, ya que aunque siempre me han enseñado mucha teoría y gramática, aún hoy me veo incapaz de comunicarme en inglés. Me gustaría que escribieses sobre algunas frases cotidianas que se usen en el día a día (frases hechas) y también algo sobre cómo se puede enseñar ingles o cómo es mejor aprenderlo (por si algún día trabajo como maestra y debo enseñar inglés)!
Muchas gracias por todo el trabajazo que os pegáis, el blog es estupendo!!

Ricardo Castillo dijo...

¡Hola a todos!
Llevo un tiempo siguiendo el blog y me parece fantástico, útil y de obligada visita. Me gustaría que explicaséis las diferencias fonéticas y de pronunciación entre el español y el inglés. La verdad es que cuesta superar esas mismas diferencias.
Asimismo, me gustaría que creaséis un entrada con "jerga". Y me refiero a expresiones que se salen de la norma y que es muy usada en canciones o textos periodísticos.
Gracias y un saludo

Ricardo Castillo Morón

Idaira dijo...

Es muy difícil proponerte un tema del que no hayas hablado ya..quizá el tema de los distintos acentos...inglés, irlandés, americano y australiano tendría un punto interesante. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, Soy Javier C.G. y me gustaría que hablarás sobre métodos para aprender los diferentes phrasal verbs, alguna forma que no implique tener que evitar memorizar y olvidarlos a los dos meses...

Muchas gracias y enhorabuena por el blog y el libro :D

Anónimo dijo...

hola!!felicidades a todos especialmente a ti por ser tan diligente en lo que ensenas y feliz con lo que haces...quiero pedirte si en algun momento te gustaria dirigirle un vocabulario y audios medicos para nuestra gente que se dedica a la salud..nos seria de gran ayuda a los que estamos en esto..muchas gracias..vivian carrasquillo

Anónimo dijo...

Quisiera saber si conocéis alguna aplicación informática que permita leer simultáneamente un libro digital en dos idiomas. Me explico: me gustaría poder leer un libro en inglés y, poder acceder directamente a la versión traducida en español para poder saber lo que significa una determinada expresión sin necesidad de estar consultando el diccionario continuamente.

teresa garcia soria dijo...

hola monica, me encanta tu blog y se lo recomiendo a todo el mundo. me encantaria pronunciar medianamente bien, ya sabes no pronunciar en ingles exactamente igual que hago en español. soy extremeña y vivo en andalucia por lo que me resulta especialmente dificil, capto mas o menos lo de la infinidad de vocales que existen foneticamente pero a la hora de hablar es un desastre.
muchas gracias de antemano

soy teresa garcia soria

Adm bwse dijo...

Estaría bien poder saber más de tus experiencias. Que nos cuentes más sobre cómo aprendiste inglés (aunque seas bilingüe, digo yo que te mudaste de país pero que admás tuvieras que adaptarte o algo, ¿no?) Es una curiosidad, para que luego aprendamos algo gracias a tus experiencias.

Sandra M. A. H. dijo...

Hola Mónica,

Me llano Sandra M. A. H. En primer lugar quiero agradecer y felicitar, tanto a ti como a tus colaboradores, por este magnífico, lucrativo e importante trabajo que llevan a cabo a través de este blog. Personalmente, siempre he encontrado respuestas a todas mis dudas; bien desde los cursos gratuitos, bien desde las consultas personalizadas (las cuales han sido contestadas acertadamente en todos los casos). Pues bien, quiero aportar mi pequeño granito de arena a tu cuestión y decirte que enhorabuena y que sigan adelante. Y ME HARÍA MUCHÍSIMA ILUSIÓN GANAR UNO DE ESTOS LIBROS FIRMADO Y DEDICADO POR TI. SÉ QUE LA COMPETENCIA ES ALTA PERO POR QUÉ NO INTENTARLO, ¿VERDAD?

En el nivel intermedio 2 de las Escuelas Oficiales de Idiomas, como tú bien sabes, se deben dominar diferentes estilos de writing. Sería una buena idea que se trataran los siguientes tipos de writing que paso a enumerarte a continuación.

1.- Types of formal letter or email:

 A letter of complaint (hotel, restaurant, shop, travel agency, and so on)
 A letter of enquiry
 A letter of application
 A letter of apology

2.- Notes (apologizing, excusing, thanking, and so on), blog comments and short messages

3.- Giving instructions (how to get to a place, a cooking recipe, how machine works, and so on)

4.- Postcards

5.- Informal o friendly letters or emails

6.-Descriptive compositions (about people, places, objects, and so on)

7.- Stories or narrative compositions (about real or imaginary)

8.-Discursive essays (opinion essays or “for and against” essays)

9.- Reports or reviews (about a book, a film, a restaurant, a hotel, a TV programme, and so on)

Un saludo y muchas gracias

Sandra

TERESA GARCIA SORIA dijo...

TERESA GARCIA SORIA
quisiera saber como hacer una correcta pronunciacion ya que soy extremeña y resido en andalucia y cada vez que hablo en ingles suena igual que en castellano y queda rematadamente mal, he practicado bastante los sonidos vocalicos ingleses pero el conjunto es patetico
muchas gracias monica , me encanta tu blog

Anónimo dijo...

Hola! me encantaría que dedicases un post al vocabulario del mundo del libro y de las bibliotecas. Dónde localizar libros sobre términos técnicos.
Mi nombre es Luisa l.S. y te sigo desde A Coruña.
Gracias!

Oscar PM dijo...

Me gustaría que hablarais de lo que consideráis más importante a la hora de aprender ingles: hablar ó entender. ¿Se les debe prestar la misma atención o esforzarse más en uno de los 2 aspectos?
Gracias,
Oscar PM

Miriam Marin dijo...

Hola Monica, primero para agradecerte y felicitarte por tu pagina y decirte que me encantaria que publiques un resumen de las formulas para escribir en ingles con los diferentes verbos y tambien una lista de los verbos en todos sus tiempos. Por favor no te olvides de tenerme presente en el sorteo de Ingles para Torpes, que estoy segura me lo llevo.

Anónimo dijo...

Hola Mónica,

Hace años que sigo tu blog y aún no he acabado de mirármelo todo con lupa, así que quizás hay algún tema que me interesa pero que no he llegado a él todavía.
De todas formas, en lo que más me equivoco a la hora de expresarme en inglés son las preposiciones, me vuelvo loca con los in, at, to, for, by, from, etc. Me los he mirado mucho pero no consigo diferenciarlos con claridad. También me gustaría saber buenas paginas de podcasts interesantes que se puedan descargar gratuitamente en el formato habitual.
Un saludo y gracias por tu trabajo,
Lara L

shinigamy dijo...

HOLA,HE LEÍDO MUCHOS POST TUYOS.NO SE SI TENDRÁN PROBLEMAS PERO
ME GUSTARÍA QUE ENSEÑARAS COMO PRONUNCIAR LAS TERMINACIONES ,OSEA LAS CONSONANTES FINALES EN UNA PALABRA ,PORQUE NO ME SALE MUCHO.ADEMAS OTRO EL TONO COMO DEBE PRONUNCIARSE LAS FRASES.GRACIAS MONICA,POR EL SORTEO ESPERO QUE GANE.
MI NOMBRE ES MARITZA BEATRIZ L.C

David T dijo...

Hola, mi nombre es David T. ,

Estas son algunas ideas sobre las que podría o podrían escribir en este blog:

- Pueblos y lugares, aqui en España, donde ir de "vacaciones" y practicar inglés.
Es decir, creo que existen poblaciones donde se puede ir de vacaciones unos dias, a la vez que se puede practicar inglés, hablando con las gentes del lugar.

- Exponer, comentar y hablar sobre libros que al igual que 'Ingles para Torpes', nos sirven en nuestro dia a dia autodidacta en el aprendizaje del inglés.

- Comentar los pequeños Diccionarios de Ingles, típicos para viajes, en los que vienen las frases y cómo pronunciarlas.

- Comentar lanzamientos de libros en versión original (inglés),
como 'El nombre del Viento' por ejemplo.

- Comentar webs de Diccionarios online y/o traductores de frases, como el famoso Traductor de Google.

PD: CrisBC, Las clases de cocina en Inglés es genial para aprender un inglés con palabras técnicas de la cocina.
Lo secundo, me gusta la idea :D

Richard OG dijo...

Me gustaría que se tratara sobre inglés para niños pequeños, para enseñarles desde bien peques.
Gracias.

Antonio SS dijo...

Hola Mónica. Soy Antonio Saorin Soriano y sigo tu blog desde hace tiempo. Nunca antes había aprendido inglés hasta hace un par de años que mis hijos me recomendaron tu blog. Muchísimas gracias por hacerlo todo tan facil y dar ánimos a las personas que estamos empezando y vamos creciendo contigo poco a poco y dia a dia. Para mí, cualquier tema seria interesante porque todavia me queda mucho por aprender, pero quizá me gustaría tratar temas vinculadas con el mundo infantil, tales como juegos, cuentos o canciones. Espero que me toque tu libro dedicado para seguir mejorando mi inglés. Un saludo.

Miquel Cano dijo...

Buenos días Mónica, a mi me gustaría que se tratara el aprendizaje de inglés para personas mayores, pues leo tu blog desde hace un par de meses pero veo que me cuesta trabajo, y no se por donde empezar. Saludos

Pao dijo...

Hola Mónica,

Si pudiese, te propondría que escribieras sobre las formas infinitivas en distintos tiempos verbales, en pasiva y en activa.

Gracias por tu blog!

Paola

Mercedes dijo...

Hola!

No sé si lo has comentado ya, a mí me gustaría que hablases de las aplicaciones en el móvil para aprender inglés. Actualmente he empezado a usar Wlingua y me gusta bastante. Gracias!

Juan José dijo...

Hola: Yo tengo curiosidad por saber como les va a esas personas (algunos viven en el Reino Unido)a las que has dado consejo en el blog. Ya ha transcurrido cierto tiempo y sería interesante saber su evolución.

Gracias.

Maria Rosa dijo...

Me apunto. Gracias!

el inglés en el trabajo es un tema importante a tratar

Maria Rosa Ferenandez
mfernandezlb@wanadoo.es

Anónimo dijo...

Me gustaría saber siuaciones en las que por desconocimiento del inglés se han producidos situaciones divertidas o cuanto menos, curiosas.

Sara R.

carlilloyd@telefonica.net

Sebastián dijo...

HOLA MÓNICA Y SALUDO A TODOS:

Enhorabuena por Tu Blog y el Blog de Todos:

Saludos desde CHILE

CREO Tener un tema en mente que puede resultar interesante, desafiante y por qué no, ganar.

Ya que me aclaraste que los latinoamericanos sí podemos participar, he aquí que va:

Es el Tema de las CONNOTACIONES, tema que Temo cuando por ejemplo hablo con nativos por chat o me comunico con ellos oralmente. Sé que puede parecer un tema de advanced, y yo soy Intermediate. Y la gran masa de gente es Básico.

Pero creo que nos sería de gran utilidad a muchos que nos "despierten" frente a este problema que trata sobre todo con las interpretaciones que le da el hablante a lo que el otro dice. Con Los actos de habla (Locutivo- I locutivo y Per locutivo); hay bastante teoría detrás: Os dejo una pregunta creada por mí que refleja ésto...
(Very Important)

Don't remain dregs = No dejes restos / Tómatelo todo [Así de simple]

Don't you Remain dregs = No dejes restos (más bien una orden)

You don't Remain dregs = "Aquí en mi casa nadie deja restos"

Don't remain any dregs = Aprovéchalo Todo

...

Veo mucha fuerza en esas palabras.
Sé que a simple vista puede parecer mera Teorética, pero es que a muchas personas -me incluyo- nos encanta hablar bien y odiamos que se nos malinterprete.

Pasa que me miran extraño cuando digo ALGO y ese ALGO está bien dicho gramaticalmente y genéricamente viene al caso, pero, o bien no tiene la fuerza que pensamos que tiene, el sentido correcto o bien provoca en el otro sensaciones, emociones que no buscábamos proyectar -o provocar-.

Bueno, espero que les haya gustado el Tema que propuse ;-)
Da para hablar un buen rato

Os cuidáis
Saludos

Mi nombre es Eduardo González, vivo en Chile.

Rafael González dijo...

Estimada Mónica
Ese soy yo. Torpe, Torpe para el inglés. Siempre he estado convencido de saber hablar inglés es fundamental, pero el no tener un oído, me ha hecho abandonar el interés. Posiblemente, por que en el bachiller no tuve un profesor adecuado. Bueno lo cierto y verdad, es que ahora a los 55 años, no se inglés y no se como aprenderlo, pues me considero torpe. Y lo peor, es que quiero comenzar un máster oficial universitario y me piden el B1 de inglés y tengo que acreditarlo para julio, que es cuando se solicita el máster.

Así que puedes tratar el tema como aprender inglés con 55 años.

Espero que me toque el libro.
De todas maneras, simplemente he mirado tu blog, porque en este momento te he encontrado en la desesperación de como aprender inglés. Pero lo que he mirado de tu blog, me ha gustado y te felicito y te doy las gracias anticipadamente por tu dedicación y voluntad a los demás. Felicidades.

Juan dijo...

Hola! Soy Juan y sigo tu blog. Mi petición está relacionada con el WRITING. Tengo que redactar cartas o email para el exámen del PET, y me gustaría que nos dieras algunas pautas. Gracias

Anónimo dijo...

Hola monica ,gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. me gustaria que realizaran un blog en el cual dieran a conocer como crear un plan de estudios para empezar a estudiar ingles, a que cosas dar prioridad y tecnicas de estudios.
desde ya muchas gracias.
mi nombre es JUANA ELGUEDA MARAMBIO
SANTIAGO DE CHILE.

Anónimo dijo...

Hola, Mónica.

Me gustaría que trataras el tema sobre tips de traducción y cómo elegir un curso de inglés para aplicar a una maestría.

Gracias y te mando un beso.

Miguel Angel M R

cargalamar dijo...

Hola Mónica,

Me encantaría recibir tu libro creo que me hace muuuucha falta.

Te paso unas ideas sobre las que me gustaría profundizar.

Me gustaría conocer refranes en inglés comparados con algunos parecidos o iguales en español. Frases hechas que sean muy comunes en cuanto a significado, aunque escritas literalmente sean diferentes.

Y también me gustaría conocer refranes en inglés sin equivalencia en castellano, aquí es donde se puede comprobar más el cambio de mentalidad que tenemos, ¿verdad?.

En general me gustaría saber sobre las diferencias más destacables entre la cultura sajona y latina.

Muchas gracias!!!

Carmen Gala

Valentín dijo...

Hola Monica, mi nombre es Valentin Díaz M.
Gracias por este magnifico Blog.
Me gustaria que me aclararas el uso de near, nearly, nearby.
Saludos y muchas gracias

Mc dijo...

Monica!
te feicito por tu dedicación y excelente trabajo. Apenas te encontré hace 2 semanas, en estos momentos estoy en nivel de principiantes por lo cual toda tu informción es muy valiosa. ¿Recomiendas escuchar material en inglés? o es más bien una pérdida de tiempo en el nivel en que me encuentro. Gracias
Un abrazo, tu vecina M. Conchi

Anónimo dijo...

Hola Monica y equipo, gracias por el blog, es una herramienta muy util para todo el mundo.

Mi propuesta, es poder hacer un compendio de recursos para el listenning, clasificados también por niveles(audios, pelis,...), así como lecturas, para ir ampliando vocabulario.

Muchas gracias
Eva LL.

Anónimo dijo...

Estimada Mónica
Considero que ud. podría tratar el tema de Phrasal verbs, pues creo que complican la comprensión del idioma.
Atte.
Víctor Suárez
LIMA-PERÚ.

Nathalia Acosta Vélez dijo...

Hola.

Este blog es grande, así que no sé si mi idea ya esté aplicada por allí en algún lugar que yo aún no encuentro. Sugiero un post que agrupe esas frases que son intraducibles al español, porque literalmente no dicen nada, que son de uso coloquial y que usualmente hay que aprendérselas de memoria. Sería bueno tener las expresiones inglesas separadas de las americanas. Espero colaborar, a mí esto también me sería muy útil.

Saludos.

Yolanda G. dijo...

Me gustaría que trataras el tema de giros lingüisticos o expresiones con doble sentido

FranLuisSaorínSan dijo...

Hola Mónica. Felicidades por tu blog. Siempre encuentro lo que busco asi que es dificil contestarte. Quizá me gustaría, ya que soy músico, aprender vocabulario de teoria musical y ciertos conceptos musicales. Por ejemplo sé que en American English las notas se nombran con letras C D E F G A B, pero en British también es así o se dicen parecidas al español Do Re Mi Fa Sol La Si.
Un fuerte abrazo. Mi nombre es Francisco L. Saorín Sánchez.

Dolores F. dijo...

Hola, me gustaria que tratase una guia básica de ingles que se suele utilizar en un campamento de verano de ingles, para que los niños, al menos al principio no vayan perdidos.
Por ejemplo, poner videos de conversación de:
1- saber presentarse(Edad, lugar, colegio...etc)
2-Decir de donde son.
3-Decir lo que le gusta y no.

Y otras situaciónes en que se pueden encontrar.

Gracias

ana fernandez dijo...

hOLA, ME encantaria tener ese libro, me seria de mucha utilidad.
Me encantaria que publicases una pequeña guia de las conversaciones tipicas en un campamento de verano, como videos de presentarse, pedir cosas, expresar opiniones...etc.

Valeria dijo...

Buenas tardes
Antes de todo quiero felicitarte por el blog, en este tiempo he ido aprendiendo de manera más clara el inglés; aunque me encantaría que pudieras hacer un tema relaciondo al inglés jurídico, los términos más usados. Así como los errores más frecuentes cuando uno aprende el inglés. Gracias.

Sonia Edith V.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...